Peugeot RCZ R
Autos Noticias

Peugeot RCZ R

El auto de serie más potente de la historia de la marca Peugeot

 

A solo 3 meses de haber sido presentado en Europa, ahora llega a México el Nuevo PEUGEOT RCZ-R, el auto insignia de la marca, emblema del saber hacer, en materia de diseño y sensaciones al volante.

Concebido por PEUGEOT SPORT con 270hp y sólo1.6 lts de cilindrada establece un récord de potencia específica en la categoría; con casi 170 hp/l puede alcanzar 250 km/h y acelerar desde 0 hasta 100 km/h en 5.9 segundos.

Con su diseño exclusivo y manteniendo los equipamientos de alto de gama del RCZ; el PEUGEOT RCZ-R asegura sensaciones de conducción inéditas”…

Diseñado específicamente para distinguirse por sus atributos deportivos, conjuga elegancia deportiva y prestaciones; cada línea del PEUGEOT RCZ-R impone su carácter exclusivo.

Con sus arcos negro mate y faros con máscara oscura Titanio, el PEUGEOT RCZ-R se distingue por sus atributos deportivos, favorables a su eficacia dinámica pero tratados de manera refinada.

Su distancia al suelo rebajada en 10 mm y sus PEUGEOT RCZ-R una postura todavía más expresiva, y le confiere una silueta que simula estar “pegada” al suelo.

El gran alerón fijo, perfectamente integrado, garantiza mayor apoyo aerodinámico al tiempo que estira la carrocería hacia atrás. El difusor específico respeta el efecto liso que caracteriza la parte trasera del PEUGEOT RCZ-R e integra dos imponentes salidas de escape cromadas y simétricas, símbolo de una línea de escape modificada en beneficio tanto de las prestaciones como de la sonoridad

La apertura de la puerta revela un puesto de pilotaje que, como la carrocería, está dedicado al placer y a las sensaciones del conductor y que sumerge al “piloto” en un ambiente deportivo y sutilmente elitista.

 

Al acceder a su coche, el piloto descubre una posición de conducción ergonómica, ideal para disfrutar las cualidades dinámicas de su PEUGEOT RCZ-R. El volante compacto, la palanca del cambio corta, el pomo específico en aluminio con detalles en rojo y los nuevos asientos de piel desarrollados por Peugeot Sport –con un apoyo lateral mayor de acuerdo con el nivel de prestaciones del PEUGEOT RCZ-R participan de manera activa en las sensaciones de conducción.

El sistema de sonido asociado a una línea de admisión específica y a una línea de escape modificada permite aprovechar el carácter deportivo del nuevo motor del PEUGEOT RCZ-R al ritmo de las aceleraciones y los cambios de marcha.

El temperamento deportivo del PEUGEOT RCZ-R se traduce también en cifras: una velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente), un 0 a 100 km/h en 5,9 s, los 400 metros con salida parada realizados en 14,2 s y los 1.000 metros en 25,4s.

Las recuperaciones son también de alto nivel ya que pasa de 80 a 120 km/h en 6,8 s en sexta. Los desarrollos de la caja de cambios manual de seis marchas son específicos y buscan favorecer las aceleraciones y recuperaciones.

PeugeotRCZR-6 - copia

El Nuevo PEUGEOT RCZ-R estará disponible en toda la red de Distribuidores Peugeot a partir del 8 de abril, en 3 colores: Blanco Opalo, Rojo Erytree y Negro Perla, en una sola versión, con un precio de $749,900MX