Ponen en marcha en la Ciudad de México el Protocolo de Atención para Choques Lamineros
Noticias

Ponen en marcha en la Ciudad de México el Protocolo de Atención para Choques Lamineros

CESVI se congratula de esta medida del gobierno de la capital del país

Presenta el gobierno de la capital del país el “Protocolo de Actuación del Perito en Tránsito Terrestre de la Consejería Jurídica y de Servicios legales del Gobierno del Distrito Federal” para el procedimiento de daño culposo con motivo de tránsito de vehículos. El Centro de Experimentación y Seguridad Vial  (CESVI MÉXICO) se congratuló de esta acción por parte de las autoridades.

Cabe decir que CESVI México fue el asesor técnico que permitió definir la Guía de Deslinde para las Compañías de Seguros, anunciada por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), y que será el instrumento que permitirá a este Protocolo en el DF hacer una  “justa asignación de la responsabilidad derivada de un accidente a consecuencia del tránsito vehicular”.

Por iniciativa de AMIS, y con el apoyo de CESVI, fue posible obtener este instrumento que le permitió a las aseguradoras mexicanas tener una herramienta similar a la que se utiliza en naciones europeas para hacer juicios mucho más certeros en caso de accidentes vehiculares.

Por lo anterior, afirmó Ángel Martínez, director general de Cesvi México, este Centro es coparticipe de este logro que beneficiará tanto a las instituciones de seguros como a los habitantes de la ciudad de México.

Con este Protocolo, el Gobierno del Distrito Federal afinó los procedimientos y elementos técnicos para resolver los “choques lamineros” en la Ciudad de México, con lo que busca abatir la discrecionalidad, reducir los tiempos de solución y dar certeza jurídica a las partes involucradas, en este caso, los automovilistas.

Lo anterior se concretó con la entrada en vigencia de un protocolo de actuación que deberán acatar los 102 peritos terrestres de la Consejería Jurídica del Distrito Federal, quienes elaboran los dictámenes periciales para fincar o deslindar responsabilidades en un accidente automovilístico, similar al que ya aplican los ajustadores de las empresas de seguros.