Presenta LTM HOT SPOT su nueva tecnología Black Box
Noticias Tecnología

Presenta LTM HOT SPOT su nueva tecnología Black Box

Es un dispositivo que ayuda a mejorar la eficiencia de combustible y aumentar la potencia del motor

Esta nueva tecnología estará incluida en el Hypercar de iniciativa mexicana Inferno Exotic Car que arranco proceso de producción en Italia a inicios de este 2017.

LTM HOT SPOT presenta una nueva tecnología enfocada a mejorar el rendimiento de combustible y aumentar la potencia de los motores a gasolina, diesel y gas para ayudar a reducir el impacto económico provocado por el alza en los precios de los combustibles.

La nueva tecnología, llamada Black Box, fue desarrollada en un lapso de cuatro años por un equipo de científicos, ingenieros, diseñadores y mecatrónicos nacionales e internacionales, líderes en la industria con más de 20 años de experiencia creando, desarrollando y perfeccionando tecnología de punta.

Black Box funciona como un sistema de conversión parcial que incluye un generador de hidrógeno colocado en la cajuela del auto(preferentemente), la cual trabaja con agua y se un aditivo (electrolitos), que permiten generar la separación de los elementos del H2O, generando el hidrógeno, mismo que se traslada desde la cajuela al motor por medio de una conexión independiente.

Aunado a lo anterior,también se integra una tarjeta/dispositivo con la programación por marca, modelo y año de la unidad, la cual envía una señal al sistema original del automóvil (computadora) para disminuir la inyección de gasolina y sustituirla con el hidrógeno, logrando una combustión más eficiente. Al mismo tiempo, manda otra señal al sensor de oxígeno justificando dicho ajuste, dando como resultados entre 25% al 35% más de potencia, así como de 25% a 45% menor consumo y 50% menos gases contaminantes.

Además del aumento en la eficiencia de combustible y el aumento de potencia, Black Box también ayuda a descarbonizar la cámara de combustión, mantener el aceite limpio por más tiempo, eliminar el cascabeleo por el bajo octanaje del combustible y reducir la temperatura del motor de 5 a 12 °C, con esto se presenta menos vibración del propulsor y con una marcha más suave.

Black Box es compatible con vehículos de 4, 6 y 8 cilindros a gasolina, diesel o gas, se ofrece en tres versiones: Black Box Eco Movil Premium (Negro/ Verde), Black Box Hp+ Premium (Negro/ Rojo) y Black Box Perfect Performance Premium (Negro/Azul). La primera está enfocada al ahorro de combustible y apoyo al medio ambiente, logrando ahorros de entre 25% y 45%, de acuerdo al tipo de vehículo, y reducir en más de un 50% los gases contaminantes. La segunda se concentra en ofrecer potencia y desempeño del motor en rangos que van de 30 a 50 hp adicionales sin incrementar el consumo de combustible. La tercera está dirigida a brindar equilibrio entre el incremento de potencia, disminución en los consumos y menor daño al medio ambiente.

El Black Box tiene una vida útil de cuatro años, cuenta con un año de garantía, misma que ningún dispositivo de ahorro de combustible o aumento de potencia ofrece actualmente en el mercado.

Los precios del Black Box parten desde 16 mil pesos hasta los 19 mil, dependiendo de la versión del Black Box, auto y cilindrada.

Con el Black Box da la ventaja de un rápido retorno de inversión. Por ejemplo con la versión Eco Movil Premium en un vehículo de uso en flotilla o servicio de taxi, con el ahorro en el gasto de combustible, la inversión puede ser recuperada en un lapso de entre 6 y 8 meses.

Adicional a lo anterior, LTM HOT SPOT se encuentra trabajando en una versión de entrada que tendrá un precio menor a las variantes lanzadas actualmente. Este dispositivo estará disponible este mismo año y se distingue por un diseño más industrial pero con las cualidades de mayor rendimiento de combustible y aumento de potencia en el vehículo.


El preámbulo para el Inferno Exotic Car

El lanzamiento de la nueva Black Box es el preámbulo al anunció oficial de la producción del Inferno Exotic Car; el hypercar de 1400 hp con el que LTM HOT SPOT sorprendió al mundo hace poco más de un año al ser un proyecto que incluye tecnologías avanzadas en su construcción como el Metal Foam. Este hypercar contará con una versión del Black Box, la cual se basa esencialmente en el mismo principio de funcionamiento del dispositivo presentado pero éste estará enfocado al alto desempeño.

“Creemos que el éxito en las nuevas tecnologías se consigue con la unión de talentos nacionales e internacionales, gracias a esto, LTM HOT SPOT ha logrado aplicar desarrollos e innovaciones tecnológicas exitosamente con resultados tangibles como es el caso de este sistema de última generación, el cual garantiza ahorros medibles e inmediatos.

Con el lanzamiento internacional en México buscamos reintegrar un gasto innecesario a la economía familiar mexicana y beneficiar de forma significativa el medio ambiente. Como empresa que nació en México, creemos en el emprendimiento social y en el poder contribuir positivamente con dedicación a este cambio global” comentó Manuel
Llaguno, New Business de LTM HOT SPOT.

Pruebas y Beneficios obtenidos en las aplicaciones en autos de modelos 1980 en adelante:

Pick up Ford mod 1984 motor V8 302 16 V carburador de dos gargantas: 60 hp más y un ahorro de combustible de 40%

Pontiac G6 mod 2005 motor 2,5 L 16 V: 30 hp más y un ahorro de combustible de 35%

Ford Mustang mod 1997 motor V8 4,6 16 V: 50 hp más y un ahorro de combustible de 30%

Chevrolet Cheyenne mod 1990 motor 8 cilindros 16 V 350 4 gargantas: 45 hp más y un ahorro de combustible de 33%

Aveo mod 2013 motor 1.6 16 V: 30 hp más y un ahorro de combustible de 37%