Presenta Mopar el ‘Hellcrate’ 6.2-liter Supercharged Crate HEMI® Engine Kit
Noticias Tecnología

Presenta Mopar el ‘Hellcrate’ 6.2-liter Supercharged Crate HEMI® Engine Kit

Un nuevo kit de instalación para motores Crate HEMI® de 6.2 litros sobrealimentados debuta en el SEMA Show 

Ante la demanda de sus incondicionales, Mopar ha creado un nuevo kit de instalación para motores Crate HEMI® de 6.2 litros sobrealimentados (apodados Hellcrate) que rinden 707 hp de potencia y 650 lb-pie de torque. Se trata del primer kit de instalación respaldado por Mopar para este tipo de motores Crate (motores completos que vienen “embalados” y listos para ensamblar) sobrealimentados y hará su debut mundial en el SEMA Show, del 31 de octubre al 3 de noviembre próximos.

“Nunca antes nadie había ofrecido un kit de instalación de fábrica para un motor Crate sobrealimentado de 707 hp, así que estamos muy orgullosos de ser los primeros en dar una solución a algo que los incondicionales de la marca nos habían demandado”, señaló Pietro Gorlier, Responsable de Partes y Servicio (Mopar), FCA. “Esta nueva opción encaja con las necesidades de propietarios y entusiastas de Mopar que nos exigen un rendimiento emblemático”.

El nuevo kit permite un ensamble “plug and play“ del motor Crate HEMI® relativamente sencillo y, de este modo, disfrutar de unos modernos 707 hp en vehículos clásicos con una auténtica calidad de fábrica.

El kit cuenta con módulo de control del sistema de transmisión (PCM, por sus siglas en inglés), centro de distribución de potencia, central de cables para motor y chasis, pedal del acelerador, cable de puente con conexión a tierra (ground jumper), sensores de oxígeno y de temperatura de carga del aire de admisión, y módulo de control de la bomba de combustible. El PCM viene desbloqueado y calibrado de fábrica a 707 hp. Asimismo, está optimizado para su uso con transmisiones manuales, tales como el sistema de transmisión Tremec Magnum.

Entre los accesorios adicionales disponibles para montar el motor Hellcrate, Mopar ofrece un kit de instalación del sistema auxiliar FEAD de distribución que incluye, entre otros, alternador, bomba de servodirección, correas y pernos.

El kit de instalación Hellcrate es compatible tanto con vehículos off-road como de calle anteriores a 1976. Se entrega bajo pedido en un exclusivo paquete con el logo Hellcrate impreso e incluye fichas informativas con requisitos y exhaustivos consejos de montaje.

El ensamble completo del motor Crate HEMI® de 6.2 litros sobrealimentado (Parte número 68303089AA) está disponible a un precio de venta sugerido por el fabricante (MSRP) de 19,530 USD. Por su parte, el kit de instalación está a la venta a un MSRP de 2,195 USD. Si se adquieren en conjunto, Mopar proporciona una garantía ilimitada de 3 años.

Plymouth Superbird Tribute de 1970 modificado con el Kit de instalación para motores HEMI® Hellcrate

Mark Worman, estrella de Graveyard Carz, el show televisivo dedicado a la restauración de vehículos clásicos, ya ayudó a Mopar a presentar los kits de instalación para los motores HEMI® 345 y 392 el año pasado en el SEMA. Worman regresa ahora a Las Vegas con una nueva creación. Se trata de un Plymouth Superbird Tribute de 1970, modificado con el nuevo kit de instalación para motores Hellcrate.

Incondicional de Mopar y embajador de la marca, Worman y su equipo de Graveyard Carz se embarcaron en un ambicioso proyecto: la restauración clónica de un Superbird Limelight Green (verde lima), aunque decidieron afinarlo con 707 hp de potencia y 650 lb-pie de torque para que el “pájaro” volara de verdad.

La fuerza se transmite a través de un sistema de transmisión manual de seis velocidades Tremec Magnum y entre los componentes adicionales utilizados figura también un kit de instalación del sistema auxiliar FEAD de distribución.

Worman también es el responsable de todas las partes que se utilizaron para hacer la restauración (desde el tablero de instrumentos, hasta el acabado exterior pasando por los rines o el cableado) y para ello acudió con un afamado especialista como es Classic Industries. Precisamente, el año pasado en el SEMA, Mopar anuncio una alianza con Classic Industries para proporcionar asistencia técnica y localización de piezas online para entusiastas que buscan restaurar sus autos clásicos. Más información de las partes de restauración Mopar se puede encontrar en https://www.mopar.com/en-us/store/parts/mopar-restoration-parts.html