AutosNoticias

Presenta Nissan la nueva Pick Up TITAN Warrior Concept

Y  Nissan IDS Concept en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica 2016

Develó Nissan en el marco de la edición 2016 del Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica, la Pick Up TITAN Warrior Concept, un vehículo de gran tamaño con un diseño modificado off-road.

El equipo de Nissan Design America llevó a nuevos límites el diseño de producción de la Pick Up TITAN XD, transformándola con un estilo agresivo y características de diseño deportivo las cuales se traducen en un vehículo concepto off-road creado para la aventura, al tiempo que mantiene a Nissan presente en el mercado de camiones.

La Pick Up TITAN Warrior Concept fue concebida a partir del reciente Proyecto TITAN, el cual consistió en personalizar y adaptar en conjunto una Pick Up TITAN de generación original, donde dos veteranos del ejército militar de los Estados unidos representando al proyecto Wounded Warrior Project® fueron enviados a una aventura única en Alaska.

 

“Los clientes de camiones poseen un apetito insaciable por contar con un mayor contenido y una mejor oferta de servicios”, comentó José Muñoz, vicepresidente ejecutivo de Nissan Motor Co.,Ltd. ychairman de la compañía para la región de Norteamérica.

 

Asimismo, en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica 2016, hizo su primera aparición en Estados Unidos el revolucionario Nissan IDS Concept, la visión de la compañía sobre el futuro de la conducción autónoma y los vehículos eléctricos cero emisiones.

Al integrar tecnologías avanzadas de control y seguridad con inteligencia artificial de última generación, la armadora japonesa se encuentra entre los líderes desarrolladores de aplicaciones prácticas en el mundo real de la tecnología de conducción autónoma.

En agosto de 2013 Carlos Ghosn, presidente y CEO de Nissan, comentó que para el 2020, Nissan planea equipar diversos vehículos con la innovadora tecnología de conducción autónoma. El progreso de este plan se mantiene en curso para alcanzar dicho objetivo.

 

Nissan IDS Concept promete una visión muy diferente del futuro. Aun cuando el conductor seleccione el modo de conducción autónoma en vez de conducir el vehículo, el desempeño del mismo – aceleración, frenado y  virajes – imitan el estilo y preferencias propias del conductor.

En modo de conducción manual, el conductor tiene completo control del vehículo. La aceleración lineal y los virajes son puros y emocionantes. Aun en segundo plano, Nissan IDS Concept continúa ofreciendo asistencia al conductor ya que los sensores constantemente monitorean las condiciones del vehículo y su entorno.

 

La inteligencia artificial de Nissan IDS Concept se comunica como si fuese un compañero de viaje, ya que brinda desde información sobre las condiciones del tráfico, la agenda del conductor y hasta sus intereses personales. La inteligencia artificial de Nissan IDS Concept tiene todo lo necesario para ayudar a crear una experiencia de manejo confortable, disfrutable y segura para el conductor y todos sus ocupantes.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Cerrar