Presentan el nuevo rastreador satelital ANERPV GPS
Noticias

Presentan el nuevo rastreador satelital ANERPV GPS

Tiene como finalidad en menos tiempo localizar y recuperar vehículos robados

La Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular, A. C. (ANERPV), presentó sus estrategias tecnológicas basadas en el “Sistema ANERPV GPS”, ANERPV GPS, que desarrollaron en conjunto con la empresa webmaps y  que será entregado a la Secretaría de Seguridad Publica del DF (SSPDF) este nuevo software es como una herramienta más eficiente contra el delito de robo de automotores y camiones.

Este sistema es una herramienta para la transmisión electrónica de reportes de emergencias y robo de vehículos y mercancías hacía las autoridades, mediante el cual, las empresas asociadas a la ANERPV, dedicadas y especializadas en localización y rastreo, reportan en forma electrónica e inmediata los eventos de robo (en tiempo real).

Proporcionará a la SSPDF de manera digital, las coordenadas exactas donde se encuentra la unidad robada, permitiendo localizar en planos digitalizados y georeferenciados, su ubicación precisa. La visualización en tiempo real, auxiliará en la coordinación con el Centro de Monitoreo de la Secretaría, para el seguimiento y recuperación, evitando la pérdida de tiempo. Cabe apuntar que la organización antes de la solución, tiene 95% de recuperaciones de vehículos, por lo que se estima que con el “Sistema ANERPV GPS” será hasta del 100%.

Este sistema, que entrará en funcionamiento en 2012, tendrá un costo aproximado para los vehículos particulares y camiones de 4 mil pesos, la instalación del equipo y renta mensual será de 200 pesos. La precisión de ubicación es de cinco metros y se puede saber dónde se encuentra en promedio de 1.5 segundos.

Yolanda Bernal Sánchez y Santiago Jiménez Dueñas, respectivos Presidente y Vicepresidente de la ANERPV, dieron a conocer que además de la tecnología la organización mantendrá los convenios de colaboración con las principales autoridades del país y reforzará su cruzada nacional para el fortalecimiento de la cultura de la prevención.

Dijo que este nuevo software ANERPV GPS, es la herramienta que permite la entrega expedita y en tiempo real de información ante un evento de robo de un vehículo monitoreado por alguna empresa de la asociación.

La solución transmite la información  eficientemente, lo que asegura una atención rápida y eficaz ante un llamado de emergencia por medio de una sola plataforma en donde convergen los datos integrados de las diferentes tecnologías de vanguardia con las que laboran cada una de las empresas de la ANERPV.

La visualización en tiempo real de las unidades robadas auxiliará en la coordinación con las autoridades para el seguimiento y recuperación, sobre todo cuando la unidad cruza municipios o ciudades, evitando así la pérdida de tiempo que es primordial para el éxito de cualquier operativo.

Al lograrse un seguimiento continuo desde su inicio, permite tomar las acciones necesarias a fin de lograr la detención de los delincuentes en flagrancia.

Sistema ANERPV GPS permite observar todos los datos necesarios como: Marca, modelo, placas, color, características particulares y hasta la fotografía de los automotores para facilitar su reconocimiento y así obtener el máximo grado en recuperación.

Al mantener la información integrada en un solo sistema proyecta estadísticas de mayor incidencia, clasificadas como: Días, horas, lugares, meses, tipo de vehículo, detección de zonas de mayor riesgo en colonias, municipios, ciudades y carreteras que faciliten a los cuerpos de policía apoyarse en datos fehacientes en sus estudios de inteligencia.