Presentan la Nissan NP300 Frontier OFF-ROADER AT32, en Europa
Autos Noticias

Presentan la Nissan NP300 Frontier OFF-ROADER AT32, en Europa

Una edición especial de la popular Pick Up que incluye un snorkel

Presenta Nissan  en Europa una edición especial de su popular Pick Up Nissan NP300 Frontier – comercializada en aquel continente como Nissan Navara – la cual además de tener múltiples modificaciones (incluyendo un snorkel), fue el perfecto aliado para ayudar a una asociación a limpiar las playas.

 La Nissan NP300 Frontier OFF-ROADER AT32 es fabricada en la planta de la marca japonesa en Barcelona. Sus prestaciones de serie incluyen una suspensión específica que aumenta su altura en 20 mm, protección integral de los componentes clave situados bajo la carrocería y neumáticos más grandes.

Para celebrar su lanzamiento – y para conmemoesta Pick Up  se convirtió en protagonista de un nuevo video cuyo objetivo es honrar a los héroes de la comunidad encargados de recoger el plástico de las playas. Este vehículo se unió a un equipo liderado por un padre y una hija con el fin de ayudarles a recoger plástico de las playas, reto al cual se sumó la comunidad, creando un verdadero esfuerzo colectivo.

Nissan NP300 Frontier OFF-ROADER AT32 ayudó a los voluntarios a circular por terreno rocoso y a retirar escombros como redes de plástico profundamente enterradas en la arena.

 La versión más poderosa de NP300 Frontier

Fue diseñada por Arctic Trucks, la afamada empresa islandesa especializada en crear vehículos 4×4 adaptados a los terrenos más difíciles del mundo. AT hace referencia a Arctic Trucks y 32 representa el diámetro de los neumáticos off-road en pulgadas.

A nivel visual, la mejora más importante se ubica en la suspensión, que se ha elevado para optimizar su rendimiento y aumentar su distancia respecto al suelo, que actualmente es de 243 mm, en comparación con los 223 mm de la Pick Up Nissan NP300 Frontier de serie.

El ángulo de ataque máximo ha aumentado hasta los 35º (respecto a los 30,4º anteriores), mientras que el ángulo ventral es ahora de 24º (respecto a los 22,2º anteriores).

 Las llantas de aleación de 17 pulgadas han sido diseñadas por Arctic Trucks, mientas que los neumáticos de 32 pulgadas se han elegido específicamente para mejorar la tracción off-road, pero manteniendo un rendimiento excelente en carretera. El diámetro de estos neumáticos permite al conductor reducir la presión para aumentar la tracción; por ejemplo, al circular sobre arena suelta o nieve.

Gracias a los 20 mm adicionales de distancia respecto al suelo y a los neumáticos más grandes, la altura total del vehículo ha aumentado en 40 mm. Este modelo también ofrece un snorkel y un diferencial delantero autoblocante opcionales.

Otras mejoras incluyen el aumento de los pasos de rueda, diseñados para amplificar la posición más elevada y ofrecer mayor protección de la carrocería durante la conducción off-road extrema. En la parte inferior de la carrocería, escondidas, se encuentran varias placas de protección que cubren el motor, la transmisión, el propulsor y el depósito de combustible.

 El conducto de admisión elevado va unido al pilar A y permite aumentar la profundidad de vadeo hasta los 800 mm, lo que supone 200 mm más que la Pick Up NP300 Frontier de serie. Este conducto también mejora la entrada de aire y protege el motor del polvo y el agua.

 Las nuevas prestaciones complementan la oferta actual de tecnologías avanzadas de esta Pick Up. Su equipamiento de serie incluye el sistema de arranque en pendiente, el sistema de control de descenso en pendiente, el sistema inteligente anti-colisión frontal y la cámara inteligente de visión 360º.