Presentan Stop The Crash México 2016
Noticias

Presentan Stop The Crash México 2016

Con las nuevas tecnologías se evitarán más muertes por accidentes viales

 

Anunciaron Stop The Crash México 2016, que se llevará a cabo el 13 y 14 de septiembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Magno evento en que se promoverán las más recientes noticias y desarrollos en favor de la seguridad de los usuarios de automóviles en México y el mundo para reducir las muertes por accidentes viales.

stopthecrash-02

Oscar Albín Santos, presidente ejecutivo de la Industria Nacional de Autopartes (INA)  acompañado por el vicepresidente Comercial de Robert Bosch México, Eduardo Watty, el director de ZF México, Alberto de Icaza y Francisco Name, de IMPULMAX, con la colaboración del Programa de Evaluación de Autos Nuevos Global NCAP presentan este evento en el marco de la publicación de la norma (NOM) 194-SCFI-2015 el 9 de mayo en el Diario Oficial sobre la importancia de los dispositivos de seguridad en vehículos nuevos y sus especificaciones de seguridad y que entrará en vigor el mes de noviembre.

El presidente de INA comentó que México ha dado un importante paso en la protección de la vida de las personas, pues gracias a ella por primera vez en nuestro país quedan establecidas las obligaciones sobre la instalación de equipos de seguridad en autos nuevos y agradeció el apoyo que el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo y la Subsecretaria de Competitividad y Normatividad, María del Rocío Ruiz Chávez brindaron, “pues gracias a este importante paso, se da un gran avance en el cumplimiento de los compromisos del Pilar número 3 (Vehículos más Seguros), del Plan Mundial para el Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2011-2020, de la Organización Mundial de la Salud”.

Con la regulación e implementación de esta norma, que asegura el equipamiento de elementos mínimos de seguridad activa y pasiva en los vehículos de serie que se fabrican en nuestro país, acotamos la brecha para que la reducción de los accidentes viales sea una realidad en México, permitiéndonos caminar hacia la concientización sobre tecnologías más avanzadas que garantizan la efectividad en la prevención de accidentes, como es el caso del Control Electrónico de Estabilidad (ESC).

Stop The Crash es una asociación integrada por diversas empresas líderes a nivel mundial, encabezadas por Global NCAP. Tiene como principal objetivo el desarrollo de campañas a favor de las tecnologías de prevención de accidentes, para salvar vidas, en apoyo a los objetivos mundiales de la Organización de las Naciones Unidas.

Albín comentó que uno de los compromisos es reducir las muertes provocadas por accidentes en el 2220 de 4 mil 779 registradas en 2014 a 3 mil 400. Es necesario un cambio a efecto de que todos los vehículos producidos y comercializados en el territorio nacional, particularmente los subcompactos y los compactos, incorporen los sistemas de seguridad de la tecnología de avanzada en bolsas de aire frontales y laterales, cinturones de seguridad, sistemas de frenado ABS (Sistema Antibloqueo de Frenos) y de emergencia y control electrónico de estabilidad.

Destacó la importancia de contar con la NOM 194 que obliga a los fabricantes de autos a contar con estos sistemas de seguridad y protección.

El lema de la empresa Bosch: Cero accidentes

Eduardo Watty vicepresidente de ventas tecnología automotriz de Robert Bosch México, señaló que como Bosch a nivel mundial estamos interesados en reducir las tazas de muerte por accidentes automovilísticos.  “En México la principal causa de muertes deceso de peatones, ciclistas, motociclistas y automovilistas. La visión de Bosch es cero accidentes por eso desarrollamos esta tecnología”.

Comentó que este es un problema mundial por lo que este evento se ha hecho en varias partes del mundo explicó que: “Alrededor del 80% de la producción nacional de autos destinada a la exportación ya integra los sistemas de seguridad de alta tecnología y que por lo tanto puede incorporarse fácilmente para los de venta en el mercado nacional”.

Después de explicar la plataforma de los cinco puntos de seguridad establecidos por la Organización Mundial de la Salud que comprenden temas de vialidad, en los vehículos, por parte de los usuarios, el diseño y mantenimiento de los caminos y la atención médica oportuna, apuntó que la corporación global Robert Bosch tiene como premisa a futuro cero accidentes, sustentada en el desarrollo de tecnologías como el control electrónico de Estabilidad, ESC; sistema de frenado automático de emergencia, AEB; frenos de emergencia, ABS que también se incorpora en motocicletas, entre otros.

ZF también participa en Stop the Crash

Alberto de Icaza, dijo que una situación de emergencia mantener el vehículo bajo control para con esto evitar un accidente esto es seguridad activa y cuando suceden los accidentes como proteger a los pasajeros esto es seguridad pasiva. Destacó la importancia del uso del cinturón de seguridad y de las bolsas de aire.

Dijo que hay una gran responsabilidad de avanzar en el tema de la seguridad en el parque vehicular del país, particularmente a partir de los autos nuevos. Por lo que se alegra por la NOM 194 aunque es un buen paso le faltan algunos puntos que hay que ir agregando.

Por su parte Francisco Name señaló  que #StopTheCrashMx 2016 se llevará a cabo los días 13 y 14 de septiembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez estará dirigido al públicos en general, de la academia, de organizaciones no gubernamentales en la materia y de funcionarios del gobierno federal y de la ciudad de México, así como de los medios de comunicación, indicando que está previsto que la inauguración la realice el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo. Consta de conferencias, la exposición y pruebas dinámicas en el paddock del Autódromo.

Conoce toda la información y realice su registro en www.stopthecrashmexico.com