PresentaToyota México el Prius 2016 cuarta generación
Autos Noticias

PresentaToyota México el Prius 2016 cuarta generación

El híbrido más vendido del mundo

Lanzan Toyota en México  su 4ta generación del Prius híbrido 2016 uno de los autos más vendidos en el mundo y en nuestro país, según comentaron sus directivos. Llega con tecnología de punta, mayor seguridad y comodidad, ya se encuentra en sus distribuidoras.

En un evento especial para la prensa y clientes, Tom Sullivan, presidente y director general de Toyota Motor Sales de México, dijo sentirse feliz porque  se encuentra en México la cuarta generación de Prius.” Hoy queremos presentarles un mejor Prius, más eficiente y amigable con el planeta».

Dijo que en todo el mundo Toyota ha vendido 8 millones de vehículos híbridos siendo México el quinto mercado en ventas de este tipo de unidades. De 2010 a la fecha han colocado 3 mil 306 unidades de los cuales mil 437 fueron vendidos el año pasado-

Por su parte Guillermo Díaz comentó que con estas cifras mencionadas, esperan vender este 2016 dos mil 600 Prius, independiente de los 90 mil que de toda la gama que la empresa pretende desplazar. Y basándose en el concepto de Toyota: “Reto ambiental 2050” con el que buscan reducir el impacto que general la industria automotriz en el mundo al reducir el CO2.

Prius 2016 cuarta generación

El gerente nacional de planeación de producto y precio, Luis Cano,  explicó que  Prius 2016 cuarta generación incorpora múltiples avances tecnológicos al interior del habitáculo e innovadores cambios en el diseño exterior.

Mejoró en aerodinámica (0.24) le hicieron cambios en el frente: fascia y faros tipo LED así como un nuevo juego de luces traseras, con una imagen deportiva.

 Incorpora estampados laterales que se suman a la aerodinámica del vehículo y antena en el techo tipo aleta de tiburón.

Una de las tecnologías incorporadas muy interesante es el centro de info entretenimiento y el Head Up Display (en la versión Premium), que proyecta información sobre el parabrisas y permite observar imágenes a color a la altura de la vista, con el beneficio de mantener la mirada fija en el camino y disponer de datos esenciales como velocidad y modo de manejo. Y  el cual en el momento deseado el conductor puede quitar.

En seguridad cuenta con el Star Safety System, uno de los sistemas de control y manejo más avanzados del mundo, integrado por tecnología de frenado inteligente (SST); sistema de frenado antibloqueo (ABS); distribución electrónica de fuerza de frenado (EBDF); asistencia de frenado (BA); control de tracción (TRAC) y control de estabilidad vehicular (VSC mejorado +EPS).

Tiene ocho bolsas de aire (dos frontales, dos laterales integradas en asientos delanteros, dos tipo cortina para asientos delanteros y traseros, una para rodillas de conductor y una tipo cojín para acompañante.

 

Se mejoró el rendimiento de consumo de combustible hasta en un 20 % con respecto a su generación anterior. Cuenta con una potencia máxima de 121 hp en el motor de combustión interna de 1.8 litros (cuatro cilindros en línea) y un motor eléctrico MG2 de 600 V que brinda 71 hp, ligados a una transmisión CVT.

Hybrid Synergy Drive, el corazón de Prius

Prius introdujo al mercado el sistema Hybrid Synergy Drive (HSD), que combina los beneficios de dos motores generadores con uno de combustión, alcanzando además una eficiencia térmica de 40% que lo convierte en un referente ecológico. Su tecnología permite que no consuma gasolina en condiciones adversas como pendientes, embotellamientos o tránsito lento.

Prius 2016 cuenta con un centro de gravedad más bajo y un ajuste de suspensiones que se traduce en mayor control, una respuesta más ágil y mayor dinamismo.

 

«Nos llena de orgullo ser líderes en innovación, tecnología híbrida y movilidad sustentable, en México y el mundo. El desarrollo de autos híbridos es una prioridad para Toyota, es el reflejo del compromiso de nuestra empresa con el medio ambiente y nuestra contribución para generar un mundo mejor para todos», afirmó Guillermo Díaz, director de Operaciones de Toyota Motor Sales de México.

Dijo que, gracias a su eficiencia y tecnología, los vehículos híbridos de Toyota han permitido la reducción de 58 millones de toneladas de CO2 de emisiones a la atmósfera.

Totalmente renovada generación de este gran vehículo

 La versión Base incluye el siguiente equipo:

– Cámara de visión trasera.

– Sistema de monitoreo de presión de llantas.

– Faros LED.

– Antena tipo tiburón.

– El sistema de airbags incorpora una bolsa tipo cojín para acompañante.

– Display multi-información a color.

– Sistema de audio con pantalla táctil de 6” (AM/FM, Aux, BT y CD).

– Llave inteligente en la puerta del conductor y encendido/apagado del motor con botón.

 La versión Premium añade el siguiente equipo con respecto a la versión Base:

– Cargador inalámbrico para dispositivos móviles.

– Head Up Display.

– Volante forrado en piel.

– Vestiduras de asientos en piel sintética y asientos calefactables.

– Ajuste eléctrico de 8 posiciones para el asiento del conductor.

– Encendido automático de luces.

– Sensor de lluvia en el parabrisas.

– Llave inteligente en puertas de conductor y pasajero

– Espejo retrovisor electrocromático.

– Sistema de audio con pantalla táctil de 7” y sistema de navegación.

El híbrido de Toyota estará a la venta a partir de marzo, con dos versiones:

Base, de 339,700 pesos

Premium, de 399,700 pesos .