Presentará Ford nueva tecnología de pintura será utilizada en la próxima Ford Transit 2015
Noticias Tecnología

Presentará Ford nueva tecnología de pintura será utilizada en la próxima Ford Transit 2015

La prolongada durabilidad de su brillo es la principal novedad con respecto a esta pintura

Una nueva tecnología de pintura será utilizada en la próxima a lanzarse Ford Transit 2015. La prolongada durabilidad de su brillo es la principal novedad con respecto a esta pintura. Adicionalmente, esta nueva tecnología brinda un beneficio al medio ambiente al reducir significativamente el uso de energía, agua, y emisión dióxido de carbono durante su aplicación.

El totalmente nuevo Ford Transit hace su debut en América del Norte con la pintura más duradera, gracias a una tecnología de pintura primero en la industria que se utilizan actualmente en el Kansas City planta de montaje.

Ford celebra el inicio de la producción de América del Norte de Tránsito en el Kansas City planta de montaje el 30 de abril, y furgonetas estará disponible en las porciones de los Estados Unidos y distribuidor canadiense de este verano.

Los vehículos de tránsito construidos en Kansas City son los primeros en utilizar el nuevo proceso de pintura monocapa de dos húmeda desarrollado por Ford y sus proveedores de pintura. Los resultados de la tecnología de pintura más duradera, utiliza menos energía y agua, y reduce las emisiones de dióxido de carbono y de partículas en comparación con los procesos convencionales de pintura.

La nueva pintura tenía que cumplir o exceder los estándares «Built Ford Tough», y fue sometido a una batería de pruebas que simula las condiciones típicas del vehículo será ver durante 10 años. La pintura fue probado por su resistencia al astillado y el rascado, los contaminantes y la exposición al sol. Pruebas de intemperie avanzada indica que la pintura se aplica con la nueva tecnología de dos húmedo retendrá 90 por ciento de su brillo a los cuatro años en servicio en comparación con la retención del brillo 1 por ciento para pintura aplicada usando un proceso monocapa convencional. *

«La durabilidad fue un factor crítico cuando iniciamos este proyecto», dijo Dennis Havlin, Ford pintura mundial de desarrollo de la ingeniería y el supervisor de lanzamiento. «Los avances en la química de la pintura nos permiten ofrecer la apariencia, el rendimiento y la durabilidad que nuestros clientes demandan.»

Además de hacer la pintura más resistente, el proceso reduce el tiempo de la pintura y el uso de la energía mediante la reducción del número de aplicaciones de pintura de tres a dos y el número de procedimientos de secado de dos a uno.

Es otro ejemplo de las tecnologías innovadoras Ford está implementando para apoyar sus estrategias globales de fabricación en lo que respecta a las emisiones de dióxido de carbono y el uso del agua. Ford planea llamado a una reducción del 30 por ciento en las emisiones de dióxido de carbono por vehículo producido desde 2010 hasta 2025, y una reducción del 30 por ciento en el consumo de agua por vehículo producido desde 2009 hasta 2015.

El nuevo proceso de pintura utiliza menos energía y agua, y reduce las emisiones de dióxido de carbono y de partículas en comparación con los procesos convencionales de pintura. Se espera que la reducción de la pintura y la energía consumida para dar lugar a 9.500 toneladas menos de emisiones de dióxido de carbono y un ahorro de 35 toneladas en las emisiones de partículas sobre una base anual. * Un sistema de lavado en seco innovadora que ayudará a salvar más de 10,5 millones de galones de agua. * En general, el sistema debería ahorrar 48.000 megavatios hora de energía eléctrica, * electricidad suficiente para abastecer a 3.400 hogares.

VIDEO DEL PROCESO DE PINTADO

https://media.ford.com/content/dam/fordmedia/North%20America/US/2014/05/27/Transit_Paint_Shop.mov/jcr:content/renditions/cq5dam.video.hq.1280.720.m4v

El proceso de monocapa de dos húmedo utiliza una capa de imprimación que requiere sólo unos pocos minutos de tiempo de secado al aire libre, antes de aplicar la capa de color. La capa de color está formulado con la misma apariencia y propiedades de protección de la capa transparente, que elimina la necesidad de una capa transparente separada. El cuerpo pintado está completamente curado en un horno de esmalte después de que se aplica la capa de color. El proceso total de quita el primer paso de aplicación de pintura y una etapa de secado horno en comparación con los procesos convencionales de pintura.

El nuevo procedimiento de pintura se utiliza para los vehículos de color blanco, que representan el 80 por ciento de la producción de Ford Transit en Kansas City la planta de montaje. Como cada color debe ser desarrollado de forma exclusiva para el proceso de monocapa de dos mojado, otros colores serán consideradas en base a la demanda. Un proceso convencional de tres húmedo – imprimación, capa base, la capa transparente – se mantiene en uso para los vehículos de color metálico.

Ganar eficiencia en la producción

El sistema monocapa de dos húmeda ayuda a aumentar la eficiencia de la producción. El proceso más ágil toma la carrocería del vehículo a través de un baño de electrostáticamente unido resistencia a la corrosión (E-coat). El cuerpo de Tránsito permanece sobre un vehículo que se baja en el E-coat por cuatro péndulos, en lugar de ser eliminado de forma manual desde el soporte y unido a las cadenas que se deben tomar, sólo para tener que repetir los mismos pasos antes de pasar a la pintura stand.

Los péndulos toman la carrocería del vehículo dentro y fuera de la bañera en ángulos pronunciados, lo que reduce la duración de la bañera por tanto como 320 pies. Operación de pintura de tránsito requiere menos espacio que la utilizada en la producción de la más pequeña Ford Fiesta.

«El proceso de monocapa de dos húmeda nos permite diseñar un sistema considerablemente más pequeño que un taller de pintura convencional, especialmente con respecto a un vehículo de este tamaño y complejidad», dijo Havlin. «Porque el tiempo de la pintura, es cortado, la tecnología permite una mayor productividad utilizando menos equipos.»

Ahorros ambientales

Un proceso de pintura convencional utiliza filtración de agua – conocido como un sistema lavador húmedo – para eliminar el exceso de rociado desde el aire en la cabina de pintura que produce lodos. El nuevo sistema depurador en seco bombea el aire a través de un filtro que contiene piedra caliza que puede ser reciclado. El sistema de lavado en seco solamente reduce el uso de energía y las emisiones de dióxido de carbono en un 44 por ciento, reduce las emisiones de partículas en un 99 por ciento y utiliza 75 por ciento menos de agua al año. *

* Datos basados ​​en pruebas preliminares.