Presentó FANDELI: SONAX para la estética automotriz
Noticias Reportuning

Presentó FANDELI: SONAX para la estética automotriz

La número uno en Alemania y Europa, llega a México

 

Fotos: Valeria Soria

Presentó Fandeli (Fábrica Nacional de Lijas) con más de 90, años en el mercado, los productos de estética automotriz SONAX número uno en Alemania y Europa que ahora lo introducen al mercado mexicano a través de sus distribuidoras.

Dentro del Concurso de la Elegancia, que se realizó en Huixquilucan, dieron a conocer el portafolio de estos nuevos productos y sus bondades para la estética automotriz Enrique Téllez Sierra, gerente de mercadotecnia de Fandeli Sonax, presentó los productos Sonax y explicó el uso de cada uno de ellos para cualquier tipo de auto, clásico, nuevo o modificado.

Dijo que Sonax se presenta por primera vez en México, por exclusiva de Fandeli. Son productos con más de 65 años de existencia presente en más de 100 países la número 3 de toda Europa. Esta marca es la número 1 por 15 años consecutivos según las revistas de estética y cuidado automotriz en Europa es una marca que esta ´presente en la mayoría de las armadoras BMW, Audi, Mercedes Benz, Roll- Royce y Toyota.

«A nosotros como compañía, nos robustece el portafolio de negocios; si bien Fandeli ha estado presente en la industria hoy vendemos en armadoras y tenemos muchos productos para todas estas reparaciones automotrices, que se necesitan hacer.  Sonax es un complemento ideal de portafolio de los productos que tiene nuestra compañía. Ahora todos estos productos que se integran, estamos hablando de las fases de una hojalatería, hasta un terminado y una estética automotriz, todos los productos con la gama que vamos a tener”.

 

La línea Sonax está divida en productos para interiores y exteriores, productos inclusive para alta tecnología,  Sonax inventó la nanotecnología.

Tellez explicó que tienen productos desde polímeros que pueden durar, 6, 9 y hasta 12 meses para la protección de las pinturas y no sólo de autos antiguos, tuning,  sino nuevos. Este tipo  de protección son productos Premium, es de las líneas más altas para la estética automotriz.

Algunos de los productos de Sonax son: Esponjas, pulimentos, plastilinas descontaminantes, paños de microfibra, ceras, cepillos, cremas para cueros, limpiadores de llantas, microfibras, shapoo con cera, limpiadores de rines, restauradores de plásticos y restauradores de brillos. Polish&Cera Negro, abrillantador  color con cera de carnauba natural entre otros.

Todos los productos de Sonax tienen varias ventajas primero son dermatológicamente probados, además no dañan el ambiente. El costo beneficio siempre va a ser mejor en Sonax porque utilizas muy poco producto para hacer mucho a diferencia de los productos que estamos acostumbrados a usar. Utilizas tres o cuatro gotitas y ahorraste.

Sonax a nivel mundial es una marca Premium, no donde quiera la compras, la ventaja es que ya la trae Fandeli y la están posicionando. Eso es parte de poder acceder al mercado mexicano con costos muy accesibles pero con tecnología de punta.

Los productos duran dependiendo del polímero que se esté usando hay polímeros de 6, 9 y 12 meses dependerá de uno para la protección. Cuando se utiliza una cera como el Easy Shine dependerá del número de lavadas que le den.

Aquí la importancia  es el utilizar toda la gama de productos. “Como por ejemplo tenemos un shampoo con ceras empieza a entrar al mercado mexicano, estamos acostumbrados a shampoo con brillos, y ahora hay con ceras que te dura un poco más y ayuda en la estética automotriz. Todos los shampoos son libres de sosa cáustica es una tecnología muy medio ambiente.

Fandeli dará cursos de repintado automotriz y promoverá el uso de sus nuevos productos

Jesús Leyva, gerente de unidad estratégica de repintado automotriz para todo el mundo, comentó que Fandeli tiene para este año el proyecto de  impulsar la división del re-pintado automotriz.

“Estamos renovando productos de revestido y estamos también trayendo a México una marca líder en Europa desde la preparación, pulimentos y acabados de estética automotriz. Tenemos productos para limpieza de la alfombra, vestidura, limpieza de tableros, partes plásticas, limpieza de asientos de piel, un producto que además de limpiar restaura la piel, libre de silicón que no hace que se parta la piel.

Limpiador de rines que no daña las llantas, lubricante de gomas para todas las gomas interiores. Las gomas de las puertas las lubricas para evitar el resecado.

Productos de limpieza sin agua

Son productos de limpieza sin agua ideales para las exposiciones, desde  la microfibra, los productos para las vestiduras es una espuma que se recoge muy fácil, tanto en los stand, en los autos clásicos, modificados o nuevos, así como en las motocicletas. Para todos los procesos de hojalatería y pintura.

 

Cursos de repintado

Vamos a capacitar a toda la gente, tenemos una red de distribución con cobertura a nivel nacional. Contamos con más de 600 clientes de forma directa y ellos a su vez a tienden a más de 7 u 8 mil clientes de manera directa a través de ellos se van a difundir los cursos y las fechas para capacitar a la gente.

“Iniciamos en el mes de Julio y aparte tendremos el apoyo de un asesor técnico de Alemania con los productos SONAX. Se va a programar los cursos en la página de Fandeli”.

Fandeli es la marca comercial de Fábrica Nacional de Lija, la primera y más grande productora de abrasivos revestidos en México y Latinoamérica, aún año de cumplir 90 años de historia. Con tres plantas productoras de vanguardia y un departamento de Investigación y Desarrollo de Abrasivos Revestidos, Fandeli ofrece un amplio catálogo de productos con el objetivo de superar las expectativas de sus clientes y usuarios finales.

Los productos Sonax están disponibles en la red de distribución de Fandeli, que es de cerca de 650 distribuidores, en toda la República.