Presentó Ford Mustang Edición Limitada Freddy Van Beuren
Autos Noticias

Presentó Ford Mustang Edición Limitada Freddy Van Beuren

El diseño es la reinterpretación del clásico auto piloteado por el mítico mexicano en los 60¨s

 

Dentro del marco de la fiesta de los autos el XXIX Gran Concurso de la Elegancia 2015, tanto clásicos como la presencia de los nuevos lanzamientos, Ford Motor de México presento la Edición Especial y limitada del Mustang en honor del corredor Freddy van Beuren quien compitió y ganó campeonatos en los 60s con  un potro similar.

Fue inspirado en el diseño tricolor, utilizado en las décadas de los 60 y 70 por el experto piloto, este codiciado modelo, no sólo hace uso de los mismos colores y líneas, sino que también está marcado con el Número 18, que por tanto tiempo portó Freddy Van Beuren cuando corrió en Sebring, Florida. Viene con una placa seriada del 01 al 100 y firmada por el piloto .Esta edición, ya está a la venta y tan sólo son 100 unidades exclusivas.

 

 

Está basado sobre un Mustang 2015 GT Premium Fastback V8, este pony estará disponible en dos versiones, una con transmisión manual de 6 velocidades y otra con transmisión automática de 6 velocidades con SelectShift®.

Este bólido está equipado con un motor V8 5.0L TI-VCT con 435hp @6,500 rpm y torque de 400lb/pie @4,250 rpm. Cuenta con un chasis totalmente nuevo y suspensión trasera independiente. Este Muscle Car ofrece tecnología y confianza al volante; ya que cuenta con MyFord Touch® un sistema de comunicación y entretenimiento operado por comandos de voz y pantalla táctil de 8 pulgadas con sistema de navegación, una serie de aplicaciones conocidas como Track Apps™ que a través de una pantalla de 4.2 pulgadas, es posible medir tiempos de aceleración y desempeño de los frenos.

 

Además, esta edición limitada, tiene un sofisticados sistemas de seguridad como: frenos de disco en las 4 ruedas, dirección eléctrica asistida con selección de esfuerzo, bolsas de aire frontales, laterales, de rodilla y tipo cortina (1ª. Y 2 ª. fila), Advance Trac® con sistema de control de estabilidad y Line Lock* (bloqueo de frenos delanteros, para versión con transmisión manual).  Los precios sugeridos son: $ 650,100 y $677,500 pesos, respectivamente –.

«El automovilismo ha sido siempre parte de mi vida. Mi padre, que fue piloto profesional, tenía un taller mecánico; por lo que crecí entre autos.  Para mí, la experiencia de manejar un Mustang es sinónimo de pasión y hoy es para mí un privilegio, presentar ante los amantes delpony car esta edición especial”, señaló Freddy Van Beuren.

 Hijo del estadounidense-holandés, Fred Van Beuren – quien fuera un destacado piloto en México durante la posguerra – y de la mexicana Judith Martínez Ortega –mujer emprendedora que creo el concepto del Restaurant La Fonda del Refugio –, Freddy se convirtió en uno de los pilotos más reconocidos en México y en empresario restaurantero.

Desde muy temprana edad, Freddy sintió la pasión por los autos, la cual se convertiría años después, en una exitosa carrera profesional en el mundo del automovilismo.  Fue en 1966, que este piloto mexicano encontró a su pareja ideal, cuando comenzó a conducir un Mustang GT350R que personalizó con dos franjas – una verde y una roja – en honor a México y con el cual logró trascender en la historia nacional del automovilismo.

 Con este auto – ese mismo año – se coronó en la tercera posición del SCCA Championship, logro que rebasó en1967, al alcanzar el primer puesto nacional en la misma categoría. La cúspide de la fama la alcanzó en los años 70, cuando formó una magnífica tripleta en el equipo campeonísimo RVR al lado de los reconocidos Memo Rojas y Héctor Alonso Rebaque.

 

Así, los afortunados propietarios de esta edición limitada sin duda podrán experimentar todo el poder de un Ford Mustang, al tiempo que disfrutan como auténticos ases al volante… tal como Freddy Van Beuren.

 Concurso de Talento Mexicano

En el marco de la presentación de esta Edición Limitada, y en alianza con Cultura Colectiva, Ford de México lanza una convocatoria para impulsar al talento mexicano. Este concurso, busca encontrar a los fanáticos más creativos de México de este famoso Muscle Car, invitándolos a crear piezas artísticas inspiradas en esta Edición. Las bases del concurso se compartirán en la cuenta oficial de Facebook deMustang México, y estará abierto del 24 de abril al 07 de mayo del 2015. Los mejores diseños serán acreedores a talleres en Arca México y certificados de regalos para la tienda de Cultura Colectiva.

Da clic en FS para aumentar el tamaño de las imágenes: [flagallery gid=150]