Presentó Nissan el 370Z NISMO modelo 2015
Autos Noticias

Presentó Nissan el 370Z NISMO modelo 2015

Con nueva y distintiva apariencia exterior, ruedas rediseñadas y un mejorado interior

Llegó un invitado sorpresa a la reunión anual de los cientos de dueños y entusiastas de vehículos Nissan, Datsun y NISMO, el ZDAYZ: se trata del debut mundial del nuevo Nissan 370Z NISMO modelo 2015.

El 370Z NISMO constituye un progreso sólido para el 2015, ya que el nuevo modelo presenta mejoras exteriores, interiores y de desempeño, así como una amplia selección de versiones que incluye tanto transmisión manual de seis velocidades como transmisión automática de siete velocidades, y una nueva versión: el 370Z NISMO Tech.

NISMO es el corazón y alma de los vehículos de alto desempeño de Nissan, tanto para las pistas como para las carreteras, entonces es apropiado que mostremos el nuevo y dramático 370Z NISMO por primera vez en una reunión de nuestros más fieles y entusiastas propietarios,” dijo Andy Palmer, director de planeación y vicepresidente ejecutivo de Nissan Motor.

El nuevo 370Z NISMO se une a los vehículos recientemente lanzados Nissan GT-R NISMO y  Nissan JUKE NISMO RS, brindándoles a los fans del alto desempeño una variedad de modelos frescos y afinados en fábrica para disfrutar,” explicó.

Nissan 370Z NISMO modelo 2015

El cambio más llamativo del 370Z NISMO modelo 2015 es su actualizado diseño exterior. Sus funcionales y totalmente integradas piezas aerodinámicas – las cuales están inspiradas en el GT-R – han sido rediseñadas para proveer una apariencia nueva, agresiva y más aerodinámica, así como una optimización de la carga aerodinámica delantera y trasera.

Algunos de los cambios clave son: una nueva y profunda fascia delantera con luces LED Hyper Daytime Running Lights, luces delanteras negras con corte biselado, emblema NISMO y una acentuada línea roja en el integrado spoiler frontal.

El acento rojo continúa por las rediseñadas soleras laterales, en los espejos laterales color negro y en la parte inferior de la rediseñada fascia trasera. El notable alerón trasero NISMO ha sido reconfigurado y reducido.

Las llantas estándar de 19 pulgadas NISMO, las cuales son extremadamente ligeras y son forjadas en una aleación de aluminio por RAYS, también han sido re-estilizadas para el modelo 2015, con un diseño doble de cinco radios y una máquina de acabado gris carbón (antes era  plata).

En cuanto al interior, el estilo único de NISMO para los interiores se realza con los rediseñados asientos rojo y negro de cuero Recaro® con acentos de materiales Alcantara®.

Los nuevos asientos, co-desarrollado con Recaro®, están diseñados exclusivamente para el 370Z NISMO para proporcionar una presión de cuerpo más uniforme y mejor conducción sostenida durante la aceleración a fondo, el frenado y las curvas.Los asientos también juegan un papel clave el suministro de la emoción al volante, al maximizar la armonía entre el conductor y la máquina. El interior también cuenta con asientos con detalles en rojo y costura con el logotipo NISMO, un volante forrado en cuero Alcantara® y un tacómetro rojo NISMO.

Para el 2015 también se presentó una nueva versión denominada 370Z NISMO Tech, la cual añade un sistema de navegación Nissan basado en disco duro con pantalla VGA de siete pulgadas sensible al tacto, monitor de vista trasera, sistema de audio Bose®, radio satelital SiriusXM (SiriusXM requiere suscripción, se vende por separado), trasmisión de audio a través de Bluetooth®, espejo retrovisor con atenuación automática y HomeLink® Universal Transceiver.

Al igual que en años anteriores, el 370Z NISMO modelo 2015 es impulsado por un potente motor V6 DOHC de 3.7 litros que brindan 350 caballos de fuerza, con Válvula de Evento Variable y Control de elevación (VVEL, por sus siglas en inglés).

El motor se combina con un exclusivo y afinado sistema de escape, un ajuste del silenciador y una calibración óptima, los cuales han sido instalados para ayudar a crear 18 caballos de fuerza más que 370Z Coupe estándar. El torque tiene una potencia de 276 lb-ft.

Por primera vez se ofrecen dos opciones de transmisiones para el modelo Z NISMO. Por lado se encuentra la transmisión manual de 6 velocidades de radio cerrado, el cual cuenta conSynchroRev Match® standard, la primera transmisión manual de marcha sincronizada que permite hacer “downshift rev”, lo que ayuda a hacer cambios en la marcha como si fueran del talón al dedo del pie.

Por primera vez está disponible una refinada versión automática de siete velocidades conDownshift Rev Matching (DRM), Adaptive Shift Control y modo de cambio manual con paletas de cambio.

Nissan 370Z NISMO también cuenta con una refinada suspensión independiente de cuatro ruedas, una abrazadera en forma de torre para mejor la rigidez de la carrocería y un par de amortiguadores de rendimiento para ayudar a minimizar las vibraciones generadas en la carreteras y para ayudar a contribuir a los altos niveles de manejo y sensación de desempeño del vehículo.

La afinada suspensión NISMO incluye resortes especiales y barras estabilizadoras. Otras características standard en el 370Z NISMO modelo 2015 son los Frenos Deportivos Nissan y un diferencial viscoso de deslizamiento limitado (VLSD, por sus siglas en inglés) – con un radio final de conducción más corta para una mejor sensación de aceleración. El 370Z NISMO 2015 se ofrece en cuatro colores exteriores – Solid Red, Magnetic Black, Brilliant Silver y Pearl White.

2015 Nissan 370Z NISMO’s Sky-High Reveal: https://www.youtube.com/watch?v=LYuK2brjgBg#t=43