Presentó Toyota oficialmente al Prius C y C-HR en México
Autos Noticias

Presentó Toyota oficialmente al Prius C y C-HR en México

 El Prius C el primer subcompacto hatchback hibrido en nuestro país junto con la C-HR la nueva mini SUV de la marca japonesa  con atractivo diseño y experiencia de manejo deportiva

Presentó Toyota México  el Prius C el primer subcompacto hatchback hibrido en nuestro país junto con la C-HR la nueva mini SUV de la marca japonesa  con atractivo diseño y experiencia de manejo deportiva. Toyota México, escribe hoy un nuevo capítulo con la presentación del primer subcompacto de la familia HSD (Hybrid Synergy Drive) en nuestro país.

Desde que la marca japonesa lanzó el primer híbrido, y no ha dejado de mejorar día con día su tecnología de propulsión alternativa. Hoy en día hay más de 10 millones de propietarios de híbridos Toyota en el mundo que han comprobado todo lo que representa tener un vehículo con estas prestaciones.

Es por ello que hoy lanza sus dos modelos más esperados en nuestro país;  el Prius C, que según la compañía es uno de los híbridos más accesibles del mercado mexicano, y por otro la SUV más pequeño de la firma, el Toyota C-HR, ambos sobresalen por sus líneas de diseño, tecnología y precio.

Prius C

El nuevo Prius C, es un vehículo subcompacto ideal para cualquier persona que desee solución de movilidad aunado a que sea maniobrable, ágil y con mucho estilo, combinando la eficiencia de un vehículo híbrido.

 Prius C, cuenta un motor de combustión de 1.5 litros que trabaja bajo un ciclo Atkinson de tamaño ideal con la máxima eficiencia de desplazamiento. El trabajo en sinergia de ambos motores, hacen de Prius C un vehículo eficiente, con un excelente rendimiento de combustible y otorga una potencia total de 99 HP.

También cuenta con ETCS-i (Acelerador electrónico inteligente), SEFI (Inyección electrónica multipunto secuencial de combustible), TDI (Encendido en directo Toyota), DOHC (Doble árbol de levas a la cabeza), VVT-i y cadena de distribución. Su batería de Níquel-Hidruro Metálico, 100% reciclable, maximiza el desempeño en cualquier condición. Su unidad de engranaje planetario se encargada de administrar la energía producida por los motores transformándola y generando el movimiento del vehículo.

 

Esta única versión, cuenta con dos modos de manejo, adicionales al normal, para aprovechar al máximo la energía:

ECO MODE (Ecológico/Económico): Este modo de manejo permite usar lo más posible el motor eléctrico evitando el consumo de gasolina.

EV MODE (Vehículo Eléctrico): Perfecto para quienes buscan eficientar el consumo de energía, utilizando el sistema HSD.

 

El vehículo tiene una apariencia dinámica y vanguardista, con fascias y spoiler deportivos que lo distinguen, techo catamarán para mejor aerodinámica y menor ruido en el interior, antena tipo aleta de tiburón para un diseño más estético, faros full LED que permiten tener una mejor visibilidad y más alcance, rines de aluminio 15” a dos tonos, mayor altura al piso que permite pasar topes y baches sin inconvenientes, así como el emblema Toyota-Blue que lo identifica como vehículo HSD (Hybrid Synergy Drive).

 La suspensión delantera de Prius C es independiente tipo MacPherson con barra estabilizadora montada en el subchasis, la trasera semi-independiente tipo viga de torsión y Dirección asistida electrónicamente que eleva la estabilidad y comportamiento dinámico en curvas.

 El interior del nuevo Prius C posee una excelente integración de todos los elementos del tablero, que permite tener el control en todo momento. Cuenta con detalles en Piano black, y remates en cromo únicos en un vehículo de su categoría, controles al volante que permiten manipular instrumentos e información sin despegar las manos del volante, sistema de audio con pantalla touch de 6.1” con controles en el volante, conectividad Bluetooth y seis bocinas, sistema de climatización con aire acondicionado de operación totalmente eléctrica con control inteligente de temperatura, exclusivo en el segmento, elevadores eléctricos y toma corriente de 12 V DC e instrumentación digital completa para mantener el control y atención en el camino (Con pantalla de 4.1” y computadora de viaje).

 Seguridad

Prius C cuenta con seguridad activa con frenos asistidos hidráulicamente, además de contar con los elementos básicos del Toyota Star Safety System, el conjunto de sistemas de control y manejo más avanzado del mundo, compuesto por sistema de frenado antibloqueo (ABS), asistencia de frenado (BA), distribución electrónica de fuerza de frenado (EBD), control de estabilidad vehicular (VSC) y control de tracción (TRAC).

Prius C 2018, ya se encuentra en el mercado mexicano y está disponible en una sola versión con un precio de $319,400 pesos en ocho colores: blanco, plata metálico, gris metálico, negro, rojo, naranja perlado, amarillo, esmeralda y azul metálico.

 C-HR la nueva mini SUV

Dentro de la presentación destacaron también la nueva mini SUV de la marca japonesa que después de ser presentada como concepto ahora es una realidad que ya se encuentra en el mercado mexicano.

representa la nueva forma de construir vehículos de la marca. Su atractivo diseño que atrae miradas, en conjunto con un motor 2.0L lo convertirá en el nuevo referente de un segmento con gran aceptación en nuestro país.

 

Toyota C-HR (Compact High Rider) cuenta con un diseño exterior parecido a un coupé, adquiriendo así un estilo único; por su parte, el interior añade una experiencia exclusiva para el conductor y sus pasajeros, esta mini SUV inspirada en vehículos Racing, la harán la mejor opción de aquellos que llevan un estilo de vida atrevido.

 C-HR no solo se ve bien, también tiene la deportividad para impresionar, gracias a los esfuerzos del encargado del diseño: Hiroyuki Koba, que junto con su equipo pusieron especial énfasis en el diseño, sin sacrificar desempeño para asegurar que entusiasmara a su conductor en cualquier momento y en cualquier lugar. Al igual que su aspecto innovador y diferente, combina confort, control, coherencia y capacidad de respuesta. Este vehículo fusiona 2 grandes ideas: por un lado el diseño, con un estilo único con líneas más fuertes y deportivas, y por otro lado la experiencia de manejo: versátil y capaz, que ofrece una respuesta sorprendentemente ágil.

 Su diseño exterior es original, con trazos geométricos en forma de diamante que trasmiten dinamismo combina un estilo llamativo que destaca dondequiera que se encuentre. Resalta su diseño deportivo el diseño de faros en línea recta, que fluye en continuidad con las salpicaderas, y con los espejos laterales abatibles eléctricamente y con luz direccional. Cuenta con una parrilla inferior en forma trapezoidal, el nuevo ADN de Toyota.

 El diseño interior proyecta alta funcionalidad, comodidad y sofisticación en cada detalle.. La sección del conductor es de ergonomía avanzada, orientada a una mejor concentración y un manejo más emocionante.

 Esta nueva mini SUV de Toyota está disponible en una única versión, equipada con un motor de 2.0L que ofrece una respuesta rápida y ágil con 148 HP; transmisión CVT-iS que garantiza una adaptación perfecta a cada situación de manejo; cuenta con Valvematic que es el más avanzado sistema de gestión valvular de motor que permite adaptarse a continuos cambios de aceleración, ofreciendo la máxima respuesta con el mejor rendimiento de combustible; además de rines de aluminio de 17”.

 Toyota C-HR incorpora los ya conocidos sistemas de seguridad activa y pasiva Star Safety System de la marca, entre los que se encuentran 7 bolsas de aire y otros elementos de cuidado y protección para todos los pasajeros. La nueva Mini SUV de Toyota además cuenta con un equipamiento de alto valor como pantalla multi-información de 4.2” a color, sistema de audio con pantalla touch de 7”, palanca de velocidades con modo secuencial, elevadores eléctricos de cristales delanteros y traseros, sistema de aire acondicionado dual, Smart Key, manos libres, computadora de viaje y espejo retrovisor electrocromático (que evita el reflejo de luces automáticamente).

Toyota C-HR ya se encuentra en el mercado mexicano con un precio de $359,900 pesos y está disponible en siete diferentes colores: blanco, grafito, plata, negro, rojo, verde metálico y azul nébula