Programa de Certificación Nacional de Calidad y servicio en Mecánica Automotriz
Cursos Noticias

Programa de Certificación Nacional de Calidad y servicio en Mecánica Automotriz

Certificación Águila Azul, Plata y Dorada

En la actualidad es realmente importante contar con una capacitación y un certificado que avale la calidad y servicio de un taller mecánico, es por ello que por iniciativa de la Confederación Nacional de Talleres Automotrices (CNT)  otorga  la certificación laboral, contando con dos opciones una tomar la capacitación para certificarse y la segunda de actualización para aquel que ya lo esté.

La certificación laboral oficial es una herramienta necesaria para el futuro de los técnicos automotrices y de los mismos talleres de reparación automotriz  que tienen como meta ser profesionales y líderes como empresas. Es por ello la CNT da oportunidad  a los miles de técnicos afiliados a su agrupación -y a los que no  afiliarse- que estén certificados,  ya sea por examen de certificación presencial o en línea, para recibir la capacitación y actualización permanente.

Además les orienta para que inicien en sus talleres la adecuación física y de sus métodos administrativos bajo la norma “Águila Plata” que maneja normas internacionales de gestión de calidad, garantizando con esto el éxito de su negocio.

Nivel de Certificación Águila Azul

Este primer nivel certifica los conocimientos y habilidades laborales de los técnicos automotrices y refaccionarios, mediante un examen escrito o práctico aplicado en las sedes oficiales (Sistema Educativo Nacional) convocando de forma abierta a los talleres de las principales ciudades del territorio nacional; el promedio aprobatorio es del 70% los técnicos aprobados obtienen como documentos  comprobatorios un certificado oficial, una credencial y dos parches con el logo de “Águila Azul”.

Certificación Águila Plata

Este segundo nivel certifica la estructura administrativa e instalaciones físicas de los talleres, basándose en normas de gestión de calidad internacional, mediante auditorias directas a los talleres  interesados, que deben contar con técnicos certificados, los talleres acreditados, recibirán un certificado metálico oficial una estatuilla y una lamina para su fachada, además ingresarán a una lista especial en internet y serán invitados a un programa de actualización  permanente en las áreas administrativas y legales para mejoramiento de sus talleres..

Al acreditarse a este nivel obtienen la Franquicia Águila Plata y se unen al grupo elite de talleres que ofrecerán  un servicio de alta calidad y cobertura  de garantía de servicio nacional, además de contarán con excelentes apoyos para su crecimiento como empresas.

Certificación Águila Dorada

Este tercer nivel certifica los conocimientos humanísticos, puestos a la práctica, de tal manera que los jefes y dueños de talleras certificados con el águila plata podrán participar en este examen de aptitud donde se auditará el trato al cliente y la ética profesional del  personal responsable del taller, el personal acreditado recibirá un certificado especial, una credencial y parches de águila dorada, además de ingresar a un programa de difusión especial para estos talleres elite.

Para el examen de certificación laboral ofrecen dos opciones: La presencial  que es un evento público donde podrán asistir de manera personal  a realizar un examen escrito o práctico según las necesidades.

Y en línea desde su computadora realizando su inscripción desde la página web oficial www.-certificacion-laboral.gob.mx apegándose a las instrucciones del sistema.