Promueve AMSIRIA vinculación autoridades – IP contra la delincuencia
Noticias

Promueve AMSIRIA vinculación autoridades – IP contra la delincuencia

    Promueve el uso del “Mapa Informativo México”

El sector empresarial de Netzahualcóyotl, Estado de México, llevó a cabo el Segundo Foro de Seguridad Empresarial, con el objetivo de que este sector se involucre en las acciones que se emprenden en materia de prevención del delito bajo el esquema de “frente común contra la delincuencia Autoridades e Iniciativa Privada”.

En este contexto, donde participó personal de las policías Federal, Municipal y Estatal, así como empresarios mexiquenses, directivos de la Asociación Mexicana de Seguridad Privada, Información, Rastreo e Inteligencia Aplicada (AMSIRIA), brindaron información estadística y de interés para las autoridades, respecto a la cooperación a través del software denominado “Mapa Informativo México”, el cual es la herramienta idónea para denunciar delitos como robo a transporte de mercancías, asalto a mano armada, robo de vehículos o narcomenudeo, entre otros.

amsiria-02

Al respecto, Alberto Rivera Armendáriz, presidente de la AMSIRIA, comentó que la organización se ha encargado de abrir, participar y promover este tipo de foros en varios estados de la República Mexicana, ejemplo de ello es el pacto recientemente firmado con autoridades del Estado de México y Colima, incluso con Michoacán y el Distrito Federal hay grandes avances donde el empresariado, gobierno y la asociación tienen grandes proyectos a corto plazo en materia de vinculación, prevención y sinergias que beneficiarán al usuario final de la seguridad privada.

Con el “Mapa Informativo México” utilizado por sus asociados, la AMSIRIA ha logrado el 95% de recuperación de vehículos de carga robados. El alza del 38% en 2013 se debió principalmente por aumento del parque vehicular, vanguardia tecnológica de los delincuentes y falta de acciones eficaces por parte de seguridad pública.

Estado de México, Distrito Federal, Jalisco, Nuevo León, Morelos, Michoacán, Morelos y Veracruz, son las entidades donde se cometen más atracos a vehículos en carreteras. Las principales mercancías hurtadas fueron electrónica, teléfonos celulares, vinos y licores, línea blanca, abarrotes, autopartes y cosméticos. Las pérdidas  se calculan en unos 30 mil millones de pesos; asimismo, en los últimos tres años cerca de 3 millones de vehículos han resultado afectados.

Puntualizó que para las labores de protección privada, los más de 25 mil hombres de la seguridad de la AMSIRIA se movilizan en más de 18 mil 500 motocicletas y 8 mil vehículos, así como utilizan más de 40 centros de monitoreo satelital.