Que les parece este Nissan March 55 vegano
Autos Noticias

Que les parece este Nissan March 55 vegano

Como ven este atrevido look y  concepto del  Nissan March 55 que para el diseño se inspiraron en ustentabilidad, del uso de materiales ecológicos, del veganismo y de la juventud. Es un vehículo concepto creado especialmente por el Estudio de Diseño de Nissan Brasil para la participación de la marca japonesa en el 30º Auto Show de São Paulo, que se realiza del 8 al 18 de noviembre.

Este modelo es el resultado del trabajo entre los diseñadores de Nissan y los diseñadores de la marca brasileña de moda King55,  Es el primer trabajo de diseño de Nissan con otra marca en sus 18 años de operación en el mercado brasileño.

Viene equipado con motor 1.6 16V, de 111 caballos, y transmisión CVT, Nissan March 55 es un concepto que refuerza la idea del “espíritu de libertad” que un vehículo puede brindarles a sus usuarios.

El color y la apariencia están inspirados en la ropa de la marca King55, con una fuerte influencia de la moda urbana mundial. De esta forma, la parte frontal del vehículo llama la atención por los colores rojo, negro y blanco, cuya inspiración fue uno de los calzados de la marca de moda. Del lado derecho del guardafangos delantero, se puede ver el número 18, que se refiere a los 18 años de existencia de Nissan en Brasil.

Los vidrios en tono amarillo representan lentes de sol que protegen los ojos de los rayos UV . El techo posee un área cubierta de jeans hecho con plástico reciclado de botellas pet. En la parte trasera hay dos racks para transportar bicicletas plegables, que le permiten integrarse a un estilo de vida deportivo.

Por dentro, Nissan March 55 tiene partes del volante, tablero, transmisión CVT y salidas delanteras de aire en color naranja “lava”. En el panel del lado del acompañante hay un accesorio de apoyo, también de color naranja. Los asientos y los paneles de las puertas están hechos con materiales reciclados con plástico pet y restos de tela, siguiendo con el estilo de la carrocería.

Creada en 2001, King55 fabrica sus piezas manualmente y con uso de materias primas sustentables, ecológicamente responsables y que no tienen origen de ningún tipo de crueldad animal. Todas las creaciones e identidad visual de los productos son responsabilidad del diseñador Amauri Caliman.

Recientemente se presentó en México la edición March Dúo, una versión a dos tonos de este exitoso hatchbackde entrada y el primero en su segmento en adoptar una propuesta bitono.