¿Quién es Cooper Tires?
Entrevistas Noticias

¿Quién es Cooper Tires?

Entrevista con a Luis Ceneviz VP & Managing Director – EMEA & Latin America Tire Operations

Buscando siempre llevar información de interés a nuestros lectores, además de buscar respuestas a sus preguntas quisimos investigar un poco más a cerca de Cooper Tires por lo que nos dimos a la tarea de entrevistar a Luis Ceneviz, Sr. VP & Managing Director – EMEA & Latin America Tire Operations, para hacer algunos planteamientos que deje más claro algunos de nuestros navegantes lo que es la empresa y de donde nace.

 ¿Quién es Cooper Tires?

Los inicios de Cooper datan de 1914 en Akron, Ohio, cuando dos cuñados formaron una compañía para producir parches de neumáticos, neumáticos y kits de reparación de neumáticos. Poco después trasladaron el negocio a Findlay, dónde ha estado ubicado desde entonces.

Hoy, más de 10,600 personas trabajan en las instalaciones de Cooper en todo el mundo y opera en más de una docena de países. Contamos con 8 plantas y diversos centros de distribución ubicados estratégicamente para cubrir el mercado europeo, asiático, americano, latino y medio oriente.

Luis Ceneviz, Sr. VP & Managing Director – EMEA & Latin America Tire Operations
Luis Ceneviz, Sr. VP & Managing Director – EMEA & Latin America Tire Operations

También contamos con centros técnicos de excelencia para la ciencia y la tecnología donde a través de la constante investigación e innovación desarrollamos nuevas tecnologías aplicadas a nuestros productos alrededor del mundo, también disponemos de un complejo de pruebas en San Antonio donde realizamos pruebas rigurosas de todos nuestros productos antes de lanzarlos al mercado.

Nuestro mercado principal es el de remplazo, es decir, cuándo tu auto nuevo necesita su primer cambio de llantas es dónde entramos, ahora estamos buscando entrar al mercado de equipo original; en el 2017 Cooper anunció que ganó su primer cliente de equipo original con Volkswagen, suministrando el neumático Cooper Zeon CS8 de alto rendimiento para el SUV compacto T-Roc, vendido en Europa.

 ¿Qué productos en específico ofrece para el mercado mexicano?

Desde hace varios años tenemos disponible en el mercado el neumático Cooper CS1 el cual fue desarrollado específicamente para los caminos de México y ha sido un éxito entre los consumidores; es por eso que decidimos desarrollar toda una nueva línea para la región de Latinoamérica llamada Evolution, la cual abarcará neumáticos para auto y camioneta. Esta nueva línea complementa el portafolio de Cooper en su gama media y los consumidores tendrán más opciones para elegir el neumático que mejor se adapte a sus necesidades. La línea Evolution estará disponible a finales de este año.

 ¿Qué gama de productos tiene?

Fabricamos neumáticos para automóviles en sus diferentes gamas: high performance, ultra high performance, touring y cosmética. Camioneta (CUV, SUV y LT) todoterreno y mud terrain. Camión, en el que disponemos del  catálogo más amplio para todas las aplicaciones.  Motocicleta (pista) y desarrollos especiales para deportes de motor.

 ¿Cuál es su o sus neumáticos de mejor desempeño?

Zeon es nuestra línea de alto desempeño. Nuestro más reciente neumático dentro de esta gama, Zeon RS3-G1 ha ganado varios premios desde su lanzamiento en el 2016, entre los que se encuentra el GOOD DESIGN® premio que otorga el Museo de Diseño y Arquitectura de Chicago, y recientemente fue nombrada como “La mejor compra” por la publicación Consumers Digest en Estados Unidos.

Dentro de nuestra línea para camionetas tenemos la Discoverer STT PRO, una llanta mud terrain que se ha ganado un lugar importante dentro de los aficionados al off road por su gran desempeño, durabilidad y excelente relación calidad-precio, La STT PRO también ha sido merecedora de varios reconocimientos en la industria.

¿Cómo es su forma de trabajo?

Nuestra compañía se basa en un estándar de excelencia e instauración de valores que llamamos «The Cooper Way» que proporciona los principios rectores de nuestra organización. Son la base de todas las decisiones comerciales y de cada acción que tomamos, dando forma a nuestra cultura con cada neumático que producimos:

Internamente estamos enfocados en las personas y construimos relaciones sólidas. Actuamos para el bien colectivo de la empresa impulsando el aprendizaje y desarrollo de nuestros colaboradores.

A nuestros distribuidores proporcionamos servicio al cliente de clase mundial ofreciendo un valor excepcional a través de excelentes productos y servicios. Estamos comprometidos con el éxito de nuestros clientes y buscamos lo mejor para los dos. Somos la mejor compañía de neumáticos para hacer negocios, esta es una frase que escuchará una y otra vez aquí en Cooper.

Hacia los consumidores, promovemos y practicamos un comportamiento seguro al volante. Nos ganamos el respeto y su confianza a través de la calidad y sobresaliente desempeño de nuestros productos. Mostramos respeto por la cultura y las costumbres de todas las naciones. Actuamos con integridad y buscamos diversidad de pensamientos, experiencias e ideas.

¿Por qué el mercado mexicano?

Como empresa conocemos la importancia del mercado de América Latina dentro de nuestra estrategia de crecimiento y para consolidar la marca a nivel global y México es una región clave con un gran potencial de mercado y oportunidades para desarrollarnos.

Cooper  llegó a México en el 2008 iniciando operaciones en Guadalajara, en un inicio solo abarcábamos el territorio mexicano, después en el 2013 nos extendimos a Centroamérica y Caribe y hace tres años, en el  2015 abrimos operaciones en Sudamérica, toda la operación de la región se coordina desde México por lo que este país es un jugador importante dentro del  negocio.

¿Cómo piensan llegar al gusto de los usuarios?

Cumpliendo nuestra propuesta de valor: Excelentes llantas a un excelente precio. Cooper está comprometido con la calidad y seguridad de sus productos y con la satisfacción de nuestros clientes. Cumplimos con esta responsabilidad al mejorar continuamente nuestros productos, procesos y personas para cumplir o superar las expectativas de nuestros clientes.

¿Qué diferencia tienen sus productos con los de las marcas ya existentes?

La diferencia entre Cooper y sus competidores va más allá del producto, surge desde la premisa de uno de sus fundadores y que sigue hoy en día con la gente que conforma la compañía: “excelente producto, juego limpio y un trato justo».  En Cooper, creemos que fabricar un producto de calidad es clave para garantizar la tranquilidad de todos los conductores, es por esto que todos los neumáticos Cooper® están respaldados por una garantía limitada estándar o premium, lo que le brinda a nuestros consumidores tranquilidad en su compra y en el camino.