Ram lanza alianza con Juanes
Noticias

Ram lanza alianza con Juanes

Para la campaña publicitaria bilingüe ‘A Todo, Con Todo’

La marca de camiones RAM lanza alianza con Juanes para la campaña publicitaria  bilingüe “A Todo, Con Todo”. El aclamado artista de la música latina Juanes, ganador de un Grammy y diecisiete premios Latin Grammy y con más de 15 millones de álbumes vendidos a nivel mundial, se asocia con la marca para la campaña publicitaria de la nueva pickup Ram 1500 del 2013.

La alianza abarcará anuncios televisivos, medios digitales y redes sociales, entre los cuales figuran las páginas web creadas tanto en español (http://es.ramtrucks.com/Juanes) como en inglés (www.ramtrucks.com/Juanes), y una alianza con Shazam®.

«Por su fusión creativa de estilos musicales y su manera tan atrevida de abordar tanto temas cotidianos como cuestiones más profundas en sus letras, Juanes es el socio ideal para Ram”, comenta Olivier Francois, director de mercadotecnia de Chrysler Group LLC. «Su música y su imagen sintetizan la esencia de la pickup Ram 1500, la camioneta más capaz para uso profesional y aventurero. Tanto Juanes como Ram personifican el espíritu de ‘A todo, con todo’, es decir el mayor esfuerzo en todo lo que hacen».

La canción “Cumbia Sexy” de Juanes debutará en tres nuevos anuncios de televisión que se concentran en las innovaciones de la Ram 1500 del 2013, que están marcando la pauta de su clase, y los valores que comparten la cultura hispana y la marca Ram.

Los primeros dos comerciales, “Anthem” (de 60 segundos) y “Big Stage” (de 30 segundos) se estrenaron el 15 de noviembre durante la transmisión por Univisión de los premios Latin Grammy 2013. Juanes tiene cuatro nominaciones y además presentará una canción durante la transmisión. Rumbo a la entrega de los Latin Grammy, Ram y Juanes estarán promoviendo la alianza, la canción y el debut de los anuncios entre sus respectivos seguidores en las redes sociales de Facebook y Twitter.

«En Ram estamos bien orgullosos de que una súper estrella de la talla de Juanes se asocie con nosotros para el lanzamiento de la nueva camioneta Ram 1500”, dice Fred Díaz, presidente y CEO de la marca Ram y de Chrysler de México. “Como siempre está dispuesto a aceptar desafíos y se dedica a actuar como se debe, Juanes es un representante auténtico de la marca Ram y la campaña ‘A todo, con todo’. La nueva Ram 1500 simboliza el compromiso que tiene la marca al trabajo duro, la determinación y la confiabilidad, valores que forman parte de la cultura latina y los fundamentos que propulsaron el éxito de Juanes como artista y activista social».

“Estoy sumamente entusiasmado de colaborar con las camionetas Ram en esta campaña bilingüe de tan grandes dimensiones”, comenta Juanes. “Me da la oportunidad de compartir nueva música con una amplia audiencia global y, al mismo tiempo, apoyar una marca en la que confío y que tiene una sólida presencia en las vidas cotidianas de muchos de mis fans”. Juanes llegará a la ceremonia de los Latin Grammy a bordo de una Ram 1500 del 2013.

Ram se ha aliado con Shazam para crear un entorno móvil interactivo para los consumidores hispanos. Durante la entrega de los Latin Grammy, el público que cuente con la aplicación Shazam en su teléfono móvil o tableta podrá etiquetar los anuncios de Juanes para acceder contenido adicional a través de las nuevas páginas de inicio de camiones Ram sobre el artista y sobre la camioneta Ram 1500. La app Shazam se puede descargar gratuitamente con anticipación desde las páginas de inicio de Ram, de Shazam.com y de las principales tiendas online de aplicaciones.

La campaña bilingüe “A todo, con todo” con Juanes tendrá distribución mundial. Además de transmitirse en los Estados Unidos, los spots donde aparece Juanes pasarán en México a partir del 16 de noviembre y el resto de Latinoamérica a principios del 2013.

Los anuncios televisivos de “A todo, con todo’, producidos en español e inglés, aparecerán en cadena nacional por las emisoras en español de Univisión y Telemundo, así como en estaciones locales de poblaciones clave para el mercado hispano. Los comerciales se podrán ver por YouTube en el canal de la marca de camionetas Ram, www.youtube.com/RamTrucks.

Los anuncios de radio de ‘A todo, con todo” contienen una versión instrumental de la canción “Cumbia Sexy” de Juanes; estos se transmitirán en los principales mercados hispanos de Estados Unidos. Los anuncios impresos de la campaña aparecerán en revistas hispanas nacionales en inglés y en español tales como Automundo y ESPN Deportes La Revista, y en periódicos en español en los mercados hispanos donde se registran las cantidades más altas de ventas de las camionetas Ram.

Las camionetas representan uno de los segmentos de mayores ventas para latinos y las Ram 1500 y 2500 se encuentran entre los vehículos más populares del Chrysler Group cuando se trata de los consumidores latinos, explica Díaz. Ram introdujo el concepto “A todo, con todo” en una campaña publicitaria para hispanos en 2011.