Realiza CESVI prueba de impacto al Figo 2016 de Ford
Noticias

Realiza CESVI prueba de impacto al Figo 2016 de Ford

Sale bien librado al cumplir con los parámetros establecidos por RCAR

En continuidad a su programa de investigaciones para este año, Cesvi México llevó a cabo en días pasados las pruebas de impacto a baja velocidad del automóvil subcompacto Ford Figo Sedán 2016, las cuales cumplieron con los parámetros establecidos por el organismo internacional Research Council For Automobile Repairs (RCAR).

FigoFord2016-02

En el primer ensayo, correspondiente a la prueba trasera, el vehículo de impacto registró los 15.20 Km/h y con sus 1400 kg golpeó sólidamente la parte trasera del Ford Figo, el cual sufrió daños en su costado derecho, calavera, fascia trasera, tolva de escape, piso cajuela y tapa cajuela a simple vista.

La segunda prueba consistió en la simulación del choque de frente. En esta, el Ford Figo alcanzó los 15.33 Km/h e impactó el 40 por ciento de su cara anterior izquierda, por lo que se afectaron la fascia delantera, parrillas, faro izquierdo, salpicadera izquierda, cofre, toma de aire, marco radiador, radiador entre otras piezas.

Cabe recordar que las pruebas de realizan los especialistas de Cesvi México tienen la finalidad de analizar los aspectos de reparabilidad, disponibilidad de piezas y comportamiento de los elementos de seguridad.

Sobre el Ford Figo cabe decir que es uno de los vehículos más recientes de la marca Ford y se fabrica en la India. Mide 4,249 mm de largo por 1,525 mm de alto y 1,899 mm con espejos. Su cajuela tiene capacidad para 445 litros.

En la versión Energy TM cuenta con bolsas de aire frontales para conductor y pasajero delantero, frenos ABS y dirección eléctrica asistida. Su motor es 1,5L I4 con 105 caballos de fuerza y 105 lb/pie de torque.

Video: https://mail.google.com/mail/ca/u/0/#inbox/156287fc99b24c75?projector=1