Recibe Chrysler Pacifica el premio Altair Enlighten Award por sus logros en reducción de peso
Autos Noticias

Recibe Chrysler Pacifica el premio Altair Enlighten Award por sus logros en reducción de peso

El premio Altair Enlighten Award es el único reconocimiento de la industria automotriz que resalta los logros de ingeniería en cuanto a reducción de peso

Ha ganado Chrysler Pacifica 2017  la categoría de vehículo completo en el quinta edición anual de los premios Altair Enlighten Awards por sus logros de ingeniería en cuanto a reducción de peso.

Los ingenieros combinaron aceros de alta resistencia, aluminio y magnesio para fabricar una estructura de carrocería 168 libras (76 kilogramos) más ligera que la de su predecesora. La diferencia de peso total del vehículo es de casi 250 libras (113 kilogramos).

«Chrysler Pacifica 2017 demuestra la capacidad de ingeniería de nuestro equipo», dijo Phil Jansen, Jefe de Desarrollo de Productos – FCA Norteamérica. «No sólo es más ligera que su predecesora; es más larga, ancha y eficiente. Pacifica también ha obtenido calificaciones de seguridad superiores y una aprobación mediática generalizada. Estamos orgullosos de añadir el premio Altair Enlighten Award a la lista de logros del equipo».

La reducción de peso es un factor clave para mejorar la economía de combustible. Chrysler Pacifica 2017 ofrece un sobresaliente consumo de combustible de hasta 15.64 km/l en carretera, además de contar con una construcción única que también beneficia a Chrysler Pacifica Hybrid 2017.

Con una calificación EPA equivalente a 84 millas por galón (35.7 km/l), Chrysler Pacifica Hybrid quedó registrada como la minivan más eficiente de la industria de todos los tiempos.

Además, Chrysler Pacifica 2017 se convierte en el único vehículo en el segmento de las minivan en ser nombrada Top Safety Pick + 2017 (TSP +) por el Instituto para la Seguridad en Carreteras de los Estados Unidos (IIHS, por sus siglas en inglés), logrando la calificación de seguridad global de cinco estrellas en las pruebas de la Administración Nacional de Seguridad Vial de los Estados Unidos.

La elección de los materiales ha sido esencial para poder lograr esa extraordinaria resistencia a los choques en Chrysler Pacifica 2017. La estructura de su carrocería se compone en un 78% de acero de alta resistencia, del cual un 38% corresponde a acero avanzado de alta resistencia (AHSS, por sus siglas en inglés).

Los materiales de alta resistencia incorporados en la nueva Pacifica – tales como el acero prensado y el AHSS, que es un 300% más resistente que el acero templado convencional – ofrecen ventajas estructurales, además de reducir el peso y el consumo de combustible.

Con la presentación del premio Altair Enlighten Award en las instalaciones del Centro de Investigación Automotriz (CAR, por sus siglas en inglés) en Traverse City, Michigan, Chrysler Pacifica 2017 y Chrysler Pacifica Hybrid han recibido más de 50 reconocimientos, incluyendo Vehículo Utilitario del Año en Norteamérica.