Recomendaciones de CESVI a automovilistas para este regreso a clases
Noticias

Recomendaciones de CESVI a automovilistas para este regreso a clases

Este lunes regresan a clases más de 25 millones de alumnos de los niveles preescolar, primera y secundaria de todo el país, lo que incrementa notablemente el flujo vehicular en toda la republica mexicana, en especial en las zonas urbanas.

Debido a lo anterior, el Centro de Expreimentación y Seguridad Vial México hace una serie de recomendaciones a los automovilistas que a partir de este lunes se incorporan al flujo vehicular en horarios matutinos.

De esta manera CESVI MÉXICO sugiere tomar en cuenta estas recomendaciones prácticas para promover el más eficiente flujo vehicular en zonas urbanas del país, las cuales comienzan desde las actividades en los hogares:

  • Salga con anticipación
  • Prepare sus cosas desde un día antes
  • Levántese o salga de casa con el tiempo suficiente para evitar el tráfico
  • No exceda los límites de velocidad establecidos
  • No cruzar la calle corriendo, cruce por las esquinas
  • Todos deben utilizar el cinturón de seguridad
  • Los menores de 12 años deben viajar en el asiento trasero del vehículo con su cinturón o sistema de retención infantil debidamente ajustado
  • El respeto a los demás usuarios de las vialidades es fundamental para una mejor convivencia y un traslado más seguro a su destino.
  • Respete los señalamientos, policías, peatones, ciclistas y todos los usuarios de las vialidades.
  • Busque un lugar apropiado para estacionar el automóvil o llegue temprano a la escuela para que sus hijos sean recibido por personal del colegio

De igual manera CESVI hace algunas recomendaciones a los padres de familia y los menores sobre el comportamiento en el uso de transporte escolar, tales como:

–      No sacar la cabeza o brazos por la ventanilla para evitar que otro vehículo le cause daño.

–      Mantenerse tranquilo y sin gritar para no distraer al conductor ya que esto podría causar algún choque.

–      Sea puntual para evitar retrasos. Así, se evitará que el transportista trate de recuperar tiempo aumentando la velocidad en el viaje y por lo tanto los riesgos de choque.

–      Si el vehículo en que se transporta tiene cinturón de seguridad ÚSELO, salvará su vida ante un accidente de tránsito.

–      Deben subir o bajar del vehículo en una zona que les permita hacerlo sin correr riesgos.

El organismo especializado aseguró que en diversos estados del país las autoridades competentes aplican  operativos especiales de  «Retorno a Clases, los cuales tienen la finalidad de procurar la seguridad de los alumnos de educación básica que se reincorporan a clases.

Con la aplicación de todas estas recomendaciones será posible hacer menos difícil el tráfico vehicular que se espera en las ciudades mexicanas a partir de este lunes y se podrá salvaguardar la integridad física de los niños que reanudan sus clases después de las vacaciones de semana santa.