Regresa la Fórmula 1 en el 2015 a México
Noticias

Regresa la Fórmula 1 en el 2015 a México

Después de 23 años de ausencia, el máximo evento del automovilismo se realizará en el Autódromo Hermanos Rodríguez

 

Después de una ausencia de 23 años, regresa a  México la Formula 1,   arranca en el 2015 en el Autódromo Hermanos Rodríguez, de la ciudad de México, para lleva a cabo el máximo evento del automovilismo se invertirán unos 72 millones de dólares.

El presidente y director general de Corporación Interamericana de Entretenimiento, Alejandro Soberón Kuri, dijo que el contrato para el regreso de México a la máxima categoría del motor se hizo para ejecutarse de 2015 a 2019. El acuerdo incluye además millonarias inversiones en los próximos meses para modernizar las instalaciones.

«Este evento es una ventana de oportunidad para que el mundo vea todo lo que ofrece la viudad de México», manifestó en conferencia de prensa el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

En el Centro Banamex y acompañado por la secretaria de Turismo del Gobierno de la República, Claudia Ruiz Massieu, y el presidente ejecutivo y director de Grupo CIE, Alejandro Soberón Kuri; el Ejecutivo local indicó que su administración está comprometida a impulsar una política deportiva que coadyuve al progreso y crecimiento del país.

Foto: Rodolfo Sánchez Noya
Foto: Rodolfo Sánchez Noya

«La ciudad de México, vale la pena recordar, ha sido sede de esta competencia en 15 ocasiones, entre 1963 y 1970 en una primera etapa y posteriormente 1986 a 1992. Es una gran noticia para nuestra ciudad porque nos confirma la capacidad y la infraestructura, el reconocimiento de ser una sede de clase mundial en este tipo de eventos», añadió el funcionario.

«Con el premio Fórmula 1, esperamos contar con una asistencia, solamente en estos tres días de evento, de más de 180,000 personas. Esto durante el lapso de los cinco años que durará la justa deportiva», afirmó Mancera.

«El campeonato mundial Fórmula 1 en la ciudad de México -continuó Mancera- significa la oportunidad de que podamos difundir internacionalmente a nuestro país y por supuesto, de manera señalada tener presencia con nuestra ciudad. Más de 520 millones de telespectadores por año».

El anuncio se produjo un día después de que el dueño de los derechos de comercialización de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, declarara a la revista Forbes que dio luz verde a México para volver a ser sede de una carrera para la temporada 2015.

Uno de los detonantes que permitieron a la capital mexicana volver a albergar la prueba reina del automovilismo se debió al arribo de los pilotos mexicanos Sergio Pérez (Force India) y Esteban Gutiérrez (Sauber) a la Fórmula 1, hecho que reavivó el interés por este deporte entre millones de aficionados en el país americano.

“Logros como este, colocan a nuestro país en uno de los escaparates mundiales más importantes, y aseguran beneficios tangibles para los ciudadanos. Hoy damos banderazo de salida a uno de los más grandes proyectos para el turismo en México”, explicó la secretaria de Turismo,  Claudia Ruiz Massieu.

El presidente ejecutivo y director de Grupo CIE, Alejandro Soberón Kuri, reconoció los esfuerzos que realizan el gobierno de la República y el gobierno de la ciudad de México para lograr atraer al país eventos de alto perfil que, sin duda alguna, redundarán en múltiples beneficios económicos y turísticos.

«Esta tarde se reencienden los motores del gran serial de la Fórmula 1. Es un hecho y es con gran entusiasmo y compromiso que el equipo de CIE suma su experiencia y profesionalismo al gran esfuerzo del gobierno de la República y del gobierno de la ciudad de México para hacer posible el regreso de la Fórmula 1 al Autódromo ‘Hermanos Rodríguez'» a partir del año próximo y hasta 2019″, agregó Soberón.

Asimismo, el directivo de la empresa a cargo de la remodelación y adecuación de las instalaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez, así como de la operación anual de la carrera, subrayó que los detalles del “Gran Premio de México” se irán informando de manera periódica durante los próximos 16 meses.

“A partir de ahora, arranca la cuenta regresiva para todos nosotros en CIE. Los invitaremos recurrentemente para ofrecerles más detalles, comenzando con el evento de lanzamiento en las próximas semanas, una vez que se haga pública la fecha definitiva en el calendario oficial de F1”, apuntó.

El directivo destacó que el comité organizador remodelará de manera completa el circuito para cumplir con los lineamientos de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y adelantó que realizará modificaciones profundas en sus instalaciones y en el nuevo trazo de la pista.