Regresa NASCAR México con nuevo patrocinador PEAK
Automovilismo Noticias

Regresa NASCAR México con nuevo patrocinador PEAK

La Serie es un desarrollo para pilotos latinoamericanos que buscan convertirse en las futuras estrellas de la NASCAR

Anuncia NASCAR el retorno de NASCAR México Series con nuevo patrocinador PEAK para el 2017,  un patrocinador de productos automotrices que busca entrar al mercado latinoamericano para fortalecer su marca.

Ahora se llamará NASCAR MEXICO PEAK Series, que comenzarán a presentarse a partir del próximo año con una serie completa, pero para abrir boca se presentarán el 4 y 5 de diciembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez, de la ciudad de México, donde harán una carrera de exhibición.

“NASCAR PEAK Mexico Series es donde los pilotos jóvenes mejoran sus habilidades y compiten por el campeonato contra los rivales más fuertes de América Latina”, dijo Steve O’Donnell, vice presidente ejecutivo y director ejecutivo de desarrollo de carreras de NASCAR. “La serie atrae interés en las carreras de stock cars en México, al tiempo que cultiva el talento de los pilotos y los miembros del equipo de pits que aspiran a competir en las series nacionales de NASCAR”.

Dicha carrera ha ayudado a desarrollar a algunos de los mejores pilotos jóvenes de la NASCAR, incluyendo a Daniel Suárez, el primer piloto mexicano en ganar el Premio Sunoco al Novato del Año en la XFINITY Series, el primero en obtener una victoria en una serie nacional de la NASCAR, primer líder de la Clasificación de Pilotos y primer mexicano en el Chase por la NASCAR XFINITY Series, que está en desarrollo actualmente.

Además, el continuo desarrollo de pilotos mexicanos como el campeón actual de la NASCAR PEAK Mexico Series, Rubén García Jr., es un ejemplo del valor y el talento en los pilotos que compiten en la serie.

nascarpeak-10

Por su parte Lou Garate, vice presidente de Sociedad de Mercadeo de la NASCAR. dijo“Nos mantenemos firmes en nuestro compromiso para desarrollar al talento joven y mantener el contacto con los fanáticos mexicanos,PEAK es una marca mundial con más de tres décadas de experiencia en el automovilismo lo que elevará el nivel de las carreras sancionadas por NASCAR en México”.

Las marcas PEAK, BlueDEF y HURCULINER de Old World Industries tienen una larga historia en el automovilismo. PEAK fue patrocinador principal de carreras de la NASCAR en las décadas de 1990 y 2000. En 2016, PEAK fue el patrocinador de Clint Bowyer con el auto Chevrolet No. 15, como patrocinador principal en dos carreras y patrocinador asociado en toda la temporada. PEAK también es patrocinador titular de NASCAR eSports y iRacing.com, que ha ayudó a desarrollar a William Byron, actual líder de la Clasificación de Pilotos de la NASCAR Camping World Trucks Series.

“Los productos de Old World Industries han sido reconocidos como parte de la industria del automovilismo durante décadas y estamos orgullosos de ayudar a la NASCAR a establecer una relación más cercana con los fanáticos de México y Estados Unidos durante muchos años”, dijo Bryan Emrich, Director de Mercadeo de Old World Industries. “Ya sea en el garaje o en la pista, continuaremos entregando productos de alta calidad a los entusiastas de los autos”.