Respuesta a dudas al comprar en on-line
Noticias Tips

Respuesta a dudas al comprar en on-line

 

Nueve de cada diez mexicanos buscan modelos de autos en portales dedicados a la compra-venta de vehículos

Vivimos en la era digital y  con creciente frecuencia los mexicanos recurren al comercio electrónico para consultar la oferta de infinidad de productos y los autos no son la excepción. Actualmente, nueve de cada diez mexicanos buscan modelos de autos en portales dedicados a la compra-venta de vehículos.

De acuerdo a Google (2017), cada mes siete millones de mexicanos buscan autos en Mercado Libre Motors, lo que equivale a más de siete millones de búsquedas por segundo, sumando un aproximado de 20 millones de búsquedas al mes.

Perro existen muchas dudas acerca del proceso de compra de autos en un portal de internet por lo que hicieron un recuento de las cinco inquietudes más comunes que tienen los potenciales compradores:

1.    ¿En un portal de compra y venta de autos puedo adquirir autos nuevos?

Hoy en día marcas como Chevrolet, Nissan, Seat, Jeep, Dodge, Volkswagen, Renault, Kia, Mazda y McLaren expanden la venta de sus vehículos 0 km a plataformas de comercio electrónico.

De acuerdo a Amelie Mossberg, directora de Mercado Libre Motors, la oferta de autos nuevos en el sitio web es una de las que mayor crecimiento ha registrado, entre enero 2017 y julio 2018 los listados de autos y camionetas nuevos publicados se incrementaron un 247 %.  

2.    ¿Qué prácticas me recomiendan seguir como comprador para realizar una compra de un vehículo segura y tener un experiencia agradable en un portal de venta de autos?

Como un manual de prácticas para evitar el fraude y que pierdas tu dinero, enumeramos los siguientes consejos que son clave para transacciones que involucran la compra de autos en portales online:

·         Elegir vendedores con buena reputación de transacciones anteriores.

·         Contactar al vendedor por teléfono.

·         Evitar comprar autos que se encuentran fuera del país.

·         No reservar con envíos de dinero. Puedes utilizar herramientas como Mercado Pago para realizar el apartado de tu auto y tener protegido tu dinero a través de ese servicio de intermediario.

·         No pagar sin comprobar la documentación y estado del auto.

·         No recibas cupones de pago del vendedor.

·         Revisar que no haya adeudos en multas o impuestos.

·         Dudar si la cuenta que se brinda para hacer una transferencia es de un banco desconocido.

·         Verifica que la oferta no esté debajo del precio del mercado.

 3.    Al comprar en internet un vehículo ¿puedo encontrar ventajas contra la tienda física en aspectos como el precio?

Hoy en día en portales digitales de venta de autos también existen promociones únicas y facilidades. Se han convertido en un importante canal para los vendedores que ponen en marcha estrategias de promoción atractivas e innovadoras para los usuarios online.

Su alcance nacional amplifica el acceso a una amplia oferta que asegura la obtención de mejores precios por  marca y modelos. Un sólo click te permite comparar -desde tu teléfono o computadora- los precios de un mismo modelo de auto, lo que te brinda  mayores probabilidades de ahorro.

 4.    ¿Por qué me conviene hacer una búsqueda del auto de mis sueños en internet?

La posibilidad de escoger entre miles de vehículos en venta es  una garantía para quien está buscando su próximo auto. Poder hacerlo desde cualquier dispositivo,  agendar la prueba, consultar las opciones de crédito y pago,  reservar en línea, entre otras facilidades, son herramientas que te ahorran tiempo y dinero.

 5.    ¿Cuánto tiempo lleva  el proceso de compra?

El tiempo que tú quieras. El proceso de compra depende de cada uno de los usuarios y el tiempo que les lleve tomar una decisión. Los portales simplifican el proceso de comparación entre opciones, permitiendo realizar una compra más consciente, con mayor información en cuanto a precios y ofertas.

Adicionalmente, no es necesario que inviertas tiempo en agendar visitas y recorrer la ciudad con sus contratiempos. Gracias a los portales de venta en línea puedes tomar el control aprovechando que las características principales de cada modelo están en las páginas de las marcas de autos.

Colaboración: Mercadolibre