Rigoletti Casa de Diseño ganador en el SIAG
Autos Noticias

Rigoletti Casa de Diseño ganador en el SIAG

Su creatividad los llevo a obtener el 1º y 3er lugar

Hace unos meses se realizó el Salón Internacional del Automóvil en Guadalajara donde destacó un concurso muy interesante para los chicos de diseño: El 1er Concurso de Diseño Automotriz, donde se presentaron 114 proyectos,  eligieron 20 finalistas, de éstos escogieron a los tres mejores proyectos  de los cuáles Rigoletti Design Studio se llevó el 1er Lugar con su propuesta Útil

Útil es una Unidad de Transporte Lógico e Inteligente realizado por los  diseñadores: Arturo Millán, Alberto Pastrana, Eduardo Morón y Jorge Rodríguez.  El 3er Lugar se lo llevaron los alumnos de Rigoletti Casa de Diseño con su propuesta BioZi un automóvil eléctrico urbano viable, económico y ecológico diseñado por: Alejandro Castañeda, Ali Chávez, Angélica Buzzo, Enrique Cruz y Kin Moreno Franco.

Útil es una Unidad de Transporte Lógico e Inteligente

Alberto Rigoletti, director de dicha institución, orgulloso de ser ganadores de este importante reconocimiento comentó que Rigoletti Casa de Diseño lleva ya más de 11 años dedicada al desarrollo, promoción, difusión y apoyo a jóvenes con pasión por el Diseño. A partir del 2008, creamos Rigoletti Design Studio, un espacio para el apoyo a diseñadores profesionales.

“En Rigoletti creemos firmemente que el diseño es una clave fundamental para el desarrollo cultural de México. Esto, siempre desde la profunda reflexión del impacto del diseño en los niveles: cultural, social, económico y ecológico”.

Para este evento  informó Alberto que el  jurado estuvo compuesto por: Ing. Javier Rojo Grijalva, Dir. CEDIGR, Diseñador Giancarlo Viganego: Renault Design Studio Brazil, Diseñador Peter Fassbender: Chief Designer Fiat Design Latino América, Diseñador Daniel Mastretta: Chief  Designer Mastretta Cars, C.P. Jorge Rodríguez López: Presidente del Comité Organizador de SIAG (Salón Internacional del Automóvil Guadalajara), Dr. Francisco Medina López: COECYTJAL (Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología de Jalisco). Se contó con el patrocinio de: AMDA (Asociación Nacional de Distribuidores Automotrices), COECYTJAL (Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología de Jalisco), CEDIGRAF (Centro de desarrollo de la Industria Gráfica) y dicenJALISCO  http://www.dicenjalisco.org/ .

El proyecto solicitado para el concurso del SIAG buscaba crear un prototipo todo alrededor de lo automotriz que fuera ligado por la parte de ambiente y de utilidad. La convocatoria era responsabilidad social que fuera para gente desde bajos recursos, gente con capacidades especiales, ecología, medio ambiente-

Arturo Millán, Alberto Pastrana, Eduardo Morón y Jorge Rodríguez. Alejandro Castañeda, Ali Chávez, Angélica Buzzo, Enrique Cruz y Kin Moreno Franco.

“De lo que yo vi de los proyectos es que eran híbridos y eléctricos, obviamente es la tendencia y lo que todo mundo quiere hacer, nosotros no lo hicimos ni hibrido ni eléctrico, utilizamos una plataforma de motocicleta de bajo consumo y lo que estamos tratando de arreglar y para justificar el bien social es de que precisamente es Útil.

Un proyecto donde la gente se pueda transportar sin contaminación, que sea un medio de movilidad donde puedas utilizarlas, en todas partes, puede ser tu medio de movilidad personal dentro de una urbe como la ciudad de México, utilizado en diferentes formatos.

BioZi un automóvil eléctrico urbano viable, económico y ecológico

Es una motorización especial de tres llantas, caben dos personas una silla de ruedas y se caracteriza por ser un sistema de transporte personal  conmutado, para personas de la tercera edad y capacidades diferentes.  Se tienen contemplados  con un uso de adaptaciones mínimas con la finalidad primaria de solucionar las necesidades de traslado de la mayoría de la población, en una ciudad tan complicada como es la Ciudad de México.

“Para nosotros es importante que se den a conocer los nombres de los diseñadores y alumnos participantes,  para que de esta manera muestre la capacidad que pueden llegar a adquirir en Rigoletti Design Studio y Rigoletti Casa de Diseño. De misma manera para poder darle el reconocimiento merecido a todos los participantes de ambos proyectos”.