Rock con Causa, para apoyar a niños con enfermedades terminales
Noticias

Rock con Causa, para apoyar a niños con enfermedades terminales

17 de diciembre en el bar la Mentirosa, Ecatepec, Estado de México Invitación para el público en general

 

Se va a llevará cabo el evento ROCK CON CAUSA, en beneficio  de niños con enfermedades terminales y su familia, de la Fundación San Judas Tadeo. La finalidad es reunir recursos económicos  para brindarles la mejor atención  y  los servicios requeridos tanto para ellos como para sus padres.

El evento se llevará a cabo el 17 de diciembre en el bar la Mentirosa ubicado  San Cristóbal Centro,  Avenida Insurgentes s/n  en Ecatepec  Estado de México, comienza a las 12:00 y acaba a las 20:00 pm.  Va a estar encabezado por Espectravox,  un nuevo proyecto de rock alternativo de Pepo Escamilla, uno de sus mayores talentos  de la Castañeda, son los que encabezan la lista de las bandas. También estarán Metal Codéc, Bandolerlo, Realidad Urbana, Vega y THC entre otras bandas más que se están sumando al proyecto.

Rosario Sánchez Gama, una de las organizadoras del evento, dijo que la finalidad de éste es trabajarlo en beneficio de la fundación San Judas Tadeo,  que apoya a niños con enfermedades terminales. No es solo dar una mejor calidad de vida para los pequeños que están luchando contra la enfermedad, sino también para los papás.

El 99 por ciento de los que son beneficiados ahí son personas que vienen de diferentes estados de la República de bajos recursos económicos, que  llegan a la Ciudad de México a que sus niños sean atendidos en los hospitales  y tienen que permanecer  aquí para que reciban los respectivos tratamientos y no cuentan con recursos suficientes  para quedarse en algún lugar,  por lo que se quedaban fuera de los hospitales  con frio y sin alimentos.

La Fundación San Judas Tadeo es un albergue donde reciben a todas esas familias y tengan  un lugar donde comer, dormir y donde puedan atender a sus pequeños.

Rosario informó que en la institución asisten aproximadamente a mil niños que requieren alimentación, ropa, atención médica y medicamentos. Es por eso que el evento del   17 de diciembre tiene la finalidad de recaudar fondos para dicho fin. “No hay como que tengan ellos un colchón para que puedan utilizarlo en ese momento. Sobre todo que los pequeños requieren cuidados especiales “.

La donación  es monetaria, se van a poner unas urnas donde los que asistan al evento depositen su aportación no importa la cantidad, sólo hay que recordar que el fin es hacer felices a estos infantes y apoyar a sus padres. Se está manejando una cuota de $100.00 por admisión para que se vaya acumulando todo esto que es lo que se les va a entregar.

Se va a publicar la página de la Fundación San Judas  Tadeo para quien guste acudir a conocer el lugar y a presenciar la entrega de lo recolectado en el evento. No va a ser depositado el dinero en ninguna cuenta bancaria, todo se va a entregar directo.

Rosario comentó que es importante comentar que no es un evento político, ni nada ajeno, el albergue  es una asociación civil no lucrativa.  Se va a publicar en la página para que acudan y vean que es directo para los beneficiarios, no va haber intermediarios.  Se va a publicar también la transmisión en vivo de la entrega.

Además las bandas participantes visitarán a los pequeños y todo el que guste asistir al albergue a conocerlo y a convivir con los niños están invitados para que precisamente, los niños vean que se está haciendo algo por ellos y arrancarles una sonrisa.

El día que se haga entrega oficial  del donativo al director del  albergue  San Judas Tadeo, dará el número de cuenta donde personas que no puedan acudir al evento y tengan interés en ayudar puedan hacer sus aportaciones.

Por su parte José Luis Escamilla López, conocido como Pepo, de la Castañeda, señaló que Espectravox es una banda que tiene muy poco tiempo, hace un año que salió el disco, su nacimiento es sui géneris porque primero salió el disco y luego la banda.

“Tengo 33 años en el rock en la Castañeda,  como es una banda que tiene muchos años ya no ensañamos tanto  entonces hay mucho tiempo libre, en cuanto a esto es un proyecto alterno. Como banda me tocó a mí en la Castañeda  empezar en conciertos pequeños, como dicen picando piedra,  porque eso te hace que dures más.  En el tiempo que tenemos nos ha ido bien”.

Al ser invitados al evento con causa aceptaron porque según comentó Pepo lo que hacen es arte y finalmente es un beneficio para la humanidad. “Proyectos como este de apoyar asociaciones, en este caso para enfermos terminales y más siendo niños, para nosotros es un gusto participar y de alguna manera permea para que nuestra participación sea más emotiva”.

Indicó que es su último evento del año, porque entrarán a grabar su siguiente disco y dio la primicia a www.tuningmex.com del nombre que probablemente llevará será: Saudade es una palabra portuguesa que se utilizan en todo el mundo  entre artistas y escritores. Saudade es una palabra sinónimo de nostalgia. El actual disco se llama Murmullos,  le gusta que todos traigan un concepto. Esperan tener listo el nuevo disco para marzo 2018.

Para mayor información visita sus redes sociales Facebook: Espectravox