Rodando por la Vida
Noticias

Rodando por la Vida

Autos tuning en esta exhibición de vida, para niños con cáncer

 Rodando por la Vida es el único evento en nuestro país y en muchas otras latitudes, que contempla el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer como una celebración y ahora invita a los amantes del tuning a participar en tan importante acontecimiento.

Rodando por la Vida se llevará a cabo el 8 de Febrero del 2009. Es organizada por Con ganas de vivir es una asociación civil que tiene más de ocho años trabajando con niños y adultos con cáncer. «Legalmente tenemos casi seis. lo que damos es dar apoyo a pacientes oncológicos de todas las edades» explica Alfonso Aguilar Mercado, presidente de la misma.

 

 

La finalidad es que por medio de diversos eventos llevar por las calles, como si se tratara de un carnaval o un desfile nuestra celebración, tratando de llamar la atención de la población sobre el problema que representa el cáncer para la sociedad.

«Hacemos muchas cosas en la onda de que el paciente se la pase bien, esta aventura sucedió cuando un paciente en fase terminal quería tener su moto, pero  por su condición ya no podía, por lo que nos dedicamos a ver entre los moto clubes quien le daba una vuelta y  se hizo la primer rodada con un paciente y 77 máquinas y tuvimos contacto con el moto club Nueva Era, esto fue en el 2006″.

 

 

Alfonso comenta que a partir de ahí se dio que los moto clubes comenzaron  ayudar a la institución en los eventos especiales. Se hicieron rodadas con pacientes y comenzó a haber un apoyo por parte del motociclista Con Ganas de Vivir. En una de esas Berni que es parte del club fue el de la idea de realizar un evento masivo con motos para echarles la mano a los pacientes.

 

 

«A los dos meses me avisa que ya lo está echando a andar por ahí de noviembre del 2006 pues a correr. La primera rodada en forma se hizo el 4 de febrero del 2007 participar 689 máquinas nuestro punto de reunión fue en Cuicuilco llegamos hasta el Auditorio Nacional.

Este año logramos reunir 2,682 máquinas, comenzó a surgir un esquema de los moto clubes que se están comprometiendo no solamente a acudir a la rodada sino a participar con nosotros, en eventos a colaborar con donativos, a cooperar con las habilidades profesionales o laborales de sus miembros”.

 

 

La rodada la encabeza Con Ganas de Vivir,  pero los moto clubes son quienes se encargan de difundir e invitar a otros grupos y ahora están invitando a los autos tuning en sus diversas categorías o divisiones a unirse a esta fiesta de vida.

Mucho que celebrar más que lamentar

«Creemos que tenemos mucho que celebrar, el cada vez un número más grande de personas que logran sobrevivir a largo plazo e incluso curarse, el trabajo de los profesionales médicos, voluntarios e instituciones de asistencia como nosotros que se ve reflejado en una mejor calidad de vida para los pacientes y sus familiares».

 

 

Por medio de diversos eventos buscan llevarlos por las calles, como si se tratara de un carnaval o un desfile nuestra celebración, tratando de llamar la atención de la población sobre el problema que representa el cáncer para la sociedad, y en particular, la necesidad que existe de crear oportunidades para los sobrevivientes, tanto en el campo educativo como en el laboral.

El desfile de motociclistas es el más grande que se realiza en nuestro país, y tiene como finalidad que el gremio de los motociclistas se convierta en la voz y respaldo de los miles de mexicanos que cada año enfrentan al cáncer.

 

 

¿Alguna vez has oído miles de motores al mismo tiempo? ¿Has visto una columna de motos que parece no tener fin? Si tu respuesta es no, no pierdas la oportunidad. Mejor aún no pierdas la oportunidad de parcipar y poner en granito en esta lucha contra el cáncer ya que no sabes si más adelante tú necesitarás ayuda.

 

El trayecto se realizará de plaza Inbursa-Cuicuilco a la plancha del Zócalo, donde los motociclistas se bajarán de sus motos para unirse a los participantes de Relevo por la Vida e Ilumina la Noche para tomar sobre el Zócalo y en torno al asta bandera una foto de todos los participantes.

En el camino, como sucedió en las dos primeras ediciones, esperamos que se nos unan los habitantes de la ciudad, convirtiendo el evento en una celebración de vida.

Participación tuningSe trata de una exhibición de autos tuning y clásicos que se realizará sobre Paseo de la Reforma a partir de las 7 de la noche del sábado 7 de febrero, desde la Glorieta del Ángel hasta dónde alcancen los vehículos con dirección centro, a las 7:45 todos los vehículos encenderán sus luces para iluminar la avenida.

 

 

 

Cada club de autos podrá fijarse una meta de aportación, o podrán hacer una aportación voluntaria por parte de sus miembros, la aplicación de los recursos será decidida por los donantes dentro de nuestro esquema de programas de trabajo.

NO es necesario hacer una aportación para participar, pero recuerda que la meta del evento es juntar fondos para apoyar a más pacientes.

Una forma adicional de participación es la colecta de sangre que se realizará con el apoyo del Centro Nacional de Transfusión Sanguínea. La razón de esta colecta de sangre es que los pacientes enfermos de cualquier forma de cáncer son los mayores consumidores de productos sanguíneos, siendo una de las principales causas de muerte de pacientes en tratamiento los desórdenes de la sangre.

 

 

La sangre que se capte será dirigida a los hospitales que dentro del área metropolitana de la ciudad de México brinden atención a pacientes oncológicos. Adicionalmente buscamos apoyar el programa nacional para lograr la Donación Voluntaria Universal, es decir, que toda la sangre que se utilice en nuestro país provenga de donadores voluntarios.

 

 

El presidente de Con Ganas de vivir explica: «Aquí vamos desde informar a la población en general lo que es la detección oportuna del cáncer hasta la resolución del caso, si el paciente sobrevive lo ayudamos a rehacer su vida a tener una oportunidad tanto de educación como laboral. Nos encargamos a apoyar a la familia en todos los cuidados del paciente en fase terminal e incluso si la familia no cuenta con recursos, nos hacemos cargo de los gastos funerarios».

 

 

Entre estos dos extremos cuentan con programas que ayudan a que el paciente tenga la mejor calidad de vida  y oportunidad de seguir adelante durante su tratamiento y hacen trabajos sobre la sociedad, por un lado para apoyar  a los pacientes reconocer que la enfermedad es un problema social.

 

 

Por otro lado colaboramos con las autoridades con los Hospitales de Saludo tanto del Estado como el Federal,  para lograr los mejores mecanismos de detección de cáncer  y el tratamiento adecuado del cáncer.

 

Por cierto Alfonso comentó que no tienen  camioneta para trasladar a los  pacientes, por lo que  si alguien tiene la oportunidad  de apoyar a con  Ganas de Vivir, con este servicio,  muchas personitas con cáncer se los  agradecerán.

Si quieres saber más sobre Con Ganas de Vivir o inscribirte para participar en Rodando por la Vida 2009 entra a http://www.conganas.org.mx/