Se asocian Nissan y Kondo Racing para convertir a jóvenes talentos en mecánicos expertos

 

Para competir en la carrera de 24 Horas de Nürburgring de Alemania y el serial Super GT de Japón del próximo año

Confirma Nissan  que su asociación con Kondo Racing, la cual ha entrenado a más de diez mil jóvenes mecánicos, ha sido extendida para competir en la carrera de 24 Horas de Nürburgring de Alemania y el serial Super GT de Japón del próximo año.

Kondo Racing, una escudería de clientes liderado por el actor y cantante japonés Masahiko Kondo, participará en la carrera de resistencia de Nürburgring en 2019 a bordo de un Nissan GT-R NISMO GT3. Esta será la primera competencia del equipo – fundado en el 2000 – en el extranjero con Godzilla.

La marca japonesa enviará un selecto personal técnico certificado por NISMO Performance Center para apoyar a la escudería como mecánicos para las temporadas 2019-2021.

El Colegio Técnico Automotriz de Nissan (NAMTC), que entrena a los futuros mecánicos de los concesionarios de Nissan, competirá en conjunto con Kondo Racing en la serie Super GT 2019 dentro de la categoría GT300 – una de las más difíciles de vehículos touring en Japón – también con un Nissan GT-R NISMO GT3.

NAMTC y Kondo Racing han competido juntos en la serie de resistencia Super Taikyu de Japón desde 2012, ganando el título de la serie en 2016. El objetivo de esta alianza es descubrir y desarrollar jóvenes talentos para convertirse en mecánicos expertos en los concesionarios de Nissan. Más de diez mil estudiantes han participado en el programa durante siete temporadas.

Al pasar a la serie Super GT, NAMTC y Kondo Racing pretenden fortalecer aún más el programa de capacitación, que se extenderá más allá de los estudiantes de NAMTC para incorporar también personal técnico de concesionarios de Nissan en todo Japón.

 Ambas actividades serán apoyadas por NISMO, el brazo de carreras deportivas de Nissan, como parte del programa GT3 Customer Racing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *