Noticias

Se definirá el Campeonato Toyota Electratón LTH en séptima fecha el 3 de noviembre en Guadalajara

El cierre de la séptima y última fecha del Campeonato Nacional Toyota Electratón LTH 2013 echará chispas pues hasta entonces se definirá al nuevo titular del torneo de autos eléctricos. La UDLA de Puebla y el equipo Lozada Racing tienen amplias posibilidades de llevarse el máximo galardón.

La séptima carrera se llevará a cabo el sábado 3 de noviembre, dentro de las instalaciones del Tecnológico de Monterrey Campus Guadalajara, e iniciará a las 12 horas.

David Alonso, del auto 17 de la Universidad de Las Américas Puebla, UDLAP, tiene 594.9 puntos, es líder del campeonato y ha sido el ganador de las dos últimas fechas celebradas en Atizapán y Metepec, respectivamente. Pero está sólo a 4.6 puntos del segundo lugar en manos de Alejandro Lozada, del auto 1 del equipo independiente Lozada Racing que tiene 589.2 puntos en su haber. La lucha será cuerpo a cuerpo.

Sin embargo el auto 17 de la UDLAP tiene otro factor en contra. En tercer lugar del campeonato se ubica el auto 29 de Ricardo Lozada con 586.3 puntos, ni más ni menos que coequipero del auto 1 de su primo Alejandro. Por tanto, no será extraño que la dupla haga un trabajo conjunto a favor de ganar los puntos que les permitan, a cualquiera de los dos, subir a lo más alto del podio y tratar de dejar al auto 17 atrás.

El equipo Aztecas de la UDLAP, está consciente de esta situación e irá con todo por conseguir los tres triunfos al hilo que le permitirán volver a ser campeón luego que ya han ganado cinco campeonatos en años pasados, informó Héctor Cervantes, capitán del equipo.

Las unidades que van en el cuarto y quinto lugar del campeonato, el auto 4 de Diego Valdés, del equipo independiente Tungui Rungui, es cuarto con 557.2 puntos, pero estuvo a punto de ganar la sexta fecha en Metepec, presionando peligrosamente al líder, auto 17. Y en quinto está el auto 35 de Alejandro Cruz, de la Universidad Popular Autónoma de Puebla, UPAEP, que fue líder de la anterior competencia en los primeros 25 minutos. Un tercer contrincante que ahora tiene mayor presencia y que ejercerá presión sobre los favoritos es el auto 21 de Roberto Ladrón de Guevara, de la Universidad Anáhuac Norte.

Los organizadores dieron a conocer los resultados de la anterior carrera ganada por David Aguilar, de la UDLA de Puebla. Damos a conocer los primeros 10 lugares que, por cierto, conformarán también las primeras 10 posiciones de la parrilla de salida este sábado en Guadalajara.

  1. (Auto 17) UDLAP.
  2. (21) Anáhuac Norte.
  3. (29) Lozada Racing.
  4. (4) Tungui-Rungui.
  5. (3) Tec de Toluca.
  6. (18) UDLAP.
  7. (33) Libra.
  8. (1) Lozada Racing.
  9. (83) Universidad Panamericana.
  10. (14) Universidad Iberoamericana León.

La Ceremonia de Premiación del campeonato se efectuará en las propias instalaciones del Tec de Monterrey Campus Guadalajara, siendo la primera vez que sale del área metropolitana de la Ciudad de México, en sus 19 años de existencia.

Los organizadores de la Industria Nacional de Autopartes, INA, informaron que el domingo 4 de noviembre, desde las 8.30 horas, se efectuará un recorrido Caravana Electratón por la vía recreativa del Parque Metropolitano de Guadalajara, localizado en la avenida Beethoven, en el municipio de Zapopan, Jalisco.

El recorrido de los autos eléctricos hechos por jóvenes universitarios de diversos lugares del País, estará encabezado por Héctor Robles Peiro, Presidente Municipal de Zapopan, e iniciará con una rueda de prensa para continuar con el recorrido de cuatro kilómetros de distancia, a fin que la comunidad conozca a estos vehículos participantes en el Campeonato Nacional Toyota Electratón LTH.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Mira también

Cerrar
Cerrar