Se entrega el primer Trofeo Max de Polignac para automóviles históricos de colección
Clásicos Noticias

Se entrega el primer Trofeo Max de Polignac para automóviles históricos de colección

El modelo ganador fue un Mustang Shelby KR500 convertible de 1968

En el marco de la trigésima edición del Concurso Internacional de Elegancia, realizado en Huixquilucan, Estado de México, se entregó la primera entrega del Trofeo Max de Polignac, certamen auspiciado por OMDAI FIA México como un impulso a la preservación y restauración del patrimonio automotriz en México.

De acuerdo a la convocatoria, el panel de jueces valoró el estado de los vehículos bajo los criterios de configuración original de fábrica de los automóviles, respaldados en la documentación que cada concursante presentó para sustentar su conservación, evaluando un total de 70 elementos que daban un total de 295 puntos, dando como resultado al Mustang Shelby KR500 convertible de 1968 como el ganador de la contienda.

La primera entrega del Trofeo Max de Polignac contó con la participación de los siguientes clubes afiliados a la Comisión Nacional Vintage: Coleccionistas de Autos Jaguar, CNV Delegación Estado de México, Mercedes Benz Classic Car México, Corvette y Chevy México, Alfa Romeo, CNV Delegación Querétaro, Autos de Colección Chrysler, MG, CNV Delegación Pachuca, VW México, Datsun México y Mustang México, este último, responsable de presentar al Shelby 1968.

La calidad de los automóviles fue excepcional, estamos muy contentos por el entusiasmo y la participación de los clubes que se dieron cita en este primer premio”, destacó Fernando Gutiérrez-Benjumea, secretario general de FIA Américas y uno de los jueces en el certamen. “Premios de este tipo contribuyen a estimular una competencia sana entre los clubes y a incentivar el coleccionismo en México”, agregó.

La entrega del trofeo corrió por cuenta de Bruno y Daniel de Polignac, hijos del promotor para de autos históricos de competencia Maxence ‘Max’ de Polignac, quien además se desempeñó como secretario general de OMDAI FIA México desde 1991 y hasta su fallecimiento, en 2011.

Estoy seguro que desde algún lugar mi papá debe estar muy contento por este reconocimiento a su memoria y por la calidad de los automóviles que se presentaron”, aseguró Bruno de Polignac.