A escalaNoticias

Se llevó a cabo Diecast Convention, en la ciudad de México

La convención más grande de autos a escala y de colección en México

 

Fotos: Valeria Soria

Se presentó Diecast Convention, algo más que autos, en el World Trade Center de la ciudad de México con más de 70 expositores y donde además de autos a escala de colección estuvieron presentes  aquellas unidades de tamaño real que han aparecido en películas y series. Desde el auto increíble hasta el legendario Batimovil.

Richard Zauceda, organizador del evento, comentó que tuvieron presentes que en la convención más grande de autos a escala  en México donde se exhibieron y vendieron de marcas diferentes destacando la de M2 y Hot Wheels, entre otros. Son parte del coleccionismo tanto para grandes y niños, que les faltaba algún modelo en especial, aquí pudieron conseguirlo.

Contaron con el Taller Custom de autos a escala, donde jóvenes profesionales en el armado de estos autos como; Erick Escobar de San Luis Potosí y Ricardo Campos de Monterrey estuvieron enseñando a los interesados en el tema hacer mejores modificaciones e informales donde conseguir piezas, como aplicar stiker o pinturas, etcétera.

También  estuvo presente un importante creador de autos a escala desde Japón a Kazy Kustom, customizador profesional de Diecast. Kazy Kustom quien trajo algunas de sus increíbles piezas enseñó, autografíó y se tomó fotos con sus seguidores.

Zauceda comentó que se hizo un concurso precisamente de autos a escala donde participaron desde niños a jóvenes con sus autos customizados y los mejores se llevaron premios como fueron gorras y playeras de la marca Diecast Convention y el mejor premio el ser elegido por  Kazy Kustom, y por el mismo Richard Zauceda que lleva años armando autos a escala.

La zona de exhibición de autos exóticos y autos emblemáticos, entre los cuales estuvo “Kit” de “El Auto Increíble“, el “Batimovil”, junto con Batman y Batichica, el “General Lee” de los Dukes de Hazard y el “Ecto 1” de los Cazafantasmas y los caza fantasmas. Entre los exóticos estuvo un Lamborghini y  Ferrari entre otros.  Tuvieron más de 30 coches de colección de diferentes marcas.

Para los niños se instaló una pista eléctrica la más grande de México, además de una pista de autos de gravedad a escala de 12 metros de longitud. Además lugar donde podían ponerse a iluminar autos ya conocidos en caricatura.

Diecast-Convention-03

Otra novedad dentro del evento fue la presencia del caricaturista César  González. quien desde niño comenzó a dibujar, siendo su inspiración los autos, fue ilustrador y caricaturista por tres años, hizo tarjetas de felicitación, Siempre trabajo en agencias como creativo, hasta que se independizó y tomo el gusto por realizar caricaturas de personas dentro de sus autos o motos.

Realiza graffiti y algunos trabajos de aerografía, siendo su fuerte  la caricatura con ese toque especial que dibuja a la persona dentro de su coche, ya sea que tenga su vehículo real o él lo diseñe, pero siempre es algo gracioso y creativo, a lápiz o muy a detalle. Y este trabajo lo llevó a cabo de manera gratuita para los visitantes dentro de Diecast Convention.

Asimismo la exhibición contó con una amplia zona comercial donde estuvieron 70 stands con vendedores de toda la República Mexicana y de otros países. Y donde encontramos a quienes ellos mismo crearon los autos como: Julio Cesar Hernández, el Wiizard, Hello Kitty, en el caso del barco de papel del Payaso Eso fue realizado por Julio Romero un trabajo sin igual hecho por manos mexicanas.

Presentaron a algunos de los diseñadores de autos a escala, de alto nivel y expertos en el tema, que estuvieron durante los días del evento., firmando autógrafos y tomándose fotos con sus seguidores. Sean Taylor creador de los autos M2, Kazy Kustom, customizador profesional de Diecast.

Durante los días del evento, estuvieron varios expertos dando charlas sobre el tema, de diversas nacionalidades que además firmaron autógrafos y se tomaron la foto del recuerdo. Asimismo, estuvo presente Máx. Calavera, quien tuvo una intervención en tiempo real al tatuar un auto a gran escala.

Richard Zauceda dio la primicia a www.tuningmex.com que llevara a cabo nuevamente Diecast Convention en el mes de septiembre de este mismo año. Así que quédense atentos porque ya les daremos las fechas.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Mira también

Cerrar
Cerrar