Se presentará serial F4 NACAM en el marco del GP de México
Automovilismo Noticias

Se presentará serial F4 NACAM en el marco del GP de México

Univisión TDN transmitirá en exclusiva las ocho fechas del campeonato

 

El Gran Premio de México no solo marcará el regreso al país de la máxima categoría del deporte motor después de 23 años de ausencia, también será el escenario de presentación para el Campeonato FIA Fórmula 4 NACAM 2015-2016, el cual tendrá su primera carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez como carrera preliminar de la F1.

Asimismo, el consorcio Televisa, a través de su filial Univisión TDN, será la televisora oficial del naciente serial durante la primera temporada del campeonato, con un alcance superior a los ocho millones de telehogares a través de los diversos servicios de televisión de paga a los que está afiliado.

“Quiero agradecer a Televisa Deportes Network (TDN) esta alianza y el apoyo incondicional para que la categoría arranque como se lo merece”, comentó Flavio Abed, director general de F4 NACAM. “Sin duda alguna, la F4 será la campeonato más importante que tendremos en Latinoamérica y también estamos muy contentos por la aceptación de Formula One Management (FOM) para iniciar en un escenario de la F1. Seremos la primera carrera que se realice en el remodelado Autódromo Hermanos Rodríguez”, agregó.

Por su parte, el ingeniero José Abed, presidente de OMDAI FIA México y vicepresidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), subrayó el carácter histórico que tendrá la realización de la F4 NACAM en comparación con otros campeonatos de la misma categoría que se desarrollan en diversos países desde el 2013.

“Es la primera vez en la historia que un serial de F4 arranca en un evento preliminar de la Fórmula Uno en todo el mundo. En la región estamos organizando un campeonato de este tipo, incluso antes que países como Estados Unidos y Canadá, así que valoramos mucho el esfuerzo que se está realizando”, destacó. “La F4 nace como una idea del presidente de la FIA, Jean Todt, para regresar a los principios de la F1 y establecer reglas mundiales que pudieran llevar a los pilotos a sumar puntos para adquirir la súper licencia que les permita incluso dar el paso de manera directa a la máxima categoría”, explicó.

Por su parte, el expiloto Mario Domínguez se desempeñará como Senior Coach del serial, lo que le permitirá entablar estrecha relación con los conductores del campeonato, con el fin de asesorarlos en su proceso. “Esta es una categoría necesaria para el país, con un coche de alta tecnología que permita desarrollar talentos. Me da mucho orgullo el poderles transmitir mis conocimientos dentro y fuera de las pistas, con todo lo que se necesita en conjunto para ser un piloto completo”, aseguró.

La parrilla de salida en la F4 NACAM constará de 20 pilotos en un calendario de competencia de ocho fechas y que se extenderá hasta el mes de junio de 2016, con presencia en el Distrito Federal, Puebla, San Luis Potosí, Monterrey, Toluca y Querétaro.