Se renueva el Medical Center para edición 2016 del Gran Premio de México
Automovilismo Noticias

Se renueva el Medical Center para edición 2016 del Gran Premio de México

Con equipo de ultrasonido de última generación y dos helicópteros Airbus 

 

Para la edición 2016 del Gran Premio de México, el Medical Center se renueva con el objetivo de mantener los estándares más estrictos fijados por la Fórmula Uno y la Federación Internacional de Automovilismo para atender cualquier emergencia médica durante el fin de semana, para lo cual se incorporó equipo de ultrasonido de última generación y dos helicópteros Airbus con mejor desempeño.

“El Medical Center está completo, traemos equipo nuevos de ultrasonido para la gente con trauma y estamos listos para intervenir en lo que se nos pueda presentar”, comentó el doctor Jaime Fandiño, director médico adjunto del Gran Premio de México. “Estamos muy contentos, todos quienes integramos este equipo hicimos varias prácticas a lo largo del año, la mayoría de quienes están ahora en Fórmula Uno estuvimos también en el Campeonato Mundial de Resistencia, así que confiamos en la capacidad de nuestro cuerpo médico”, añadió.

Una vez más, la colaboración con el Hospital Español ha sido fundamental para que el Centro Médico cuente con el material técnico y humano de vanguardia para estar a la altura de la máxima categoría.

“Lo que deseamos es que todo transcurra sin percances de consideración, pero en caso de un accidente estamos preparados, tanto aquí en el Medical Center, como en el Hospital Español para intervenir en lo que haga falta”, explicó Fandiño, quien enfatizó en la capacidad para realizar el traslado de un paciente. “En cuanto al puente aéreo, este año contamos con dos helicópteros Airbus que son más eficientes con respecto al año pasado”, destacó.

El Medical Center cuenta con 125 personas adscritas, con especialistas en neurocirugía, traumatología, terapia intensiva, cardiología, quemaduras, ortopedia, otorrinolaringología, cabeza y cuello, entre otras, además de siete ambulancias, cuatro vehículos de intervención y dos de extracción.