Se renueva Infiniti QX60 en diseño, dinámica y confort
Autos Noticias

Se renueva Infiniti QX60 en diseño, dinámica y confort

 Renovado diseño exterior que añade una apariencia deportiva y máxima elegancia

 

Ha mejorado Infiniti  su versátil SUV Infiniti QX60 para el 2017, en la cual se ha introducido un amplio rango de cambios que mejoran visiblemente el diseño exterior y las dinámicas de manejo del vehículo para siete pasajeros, al mismo tiempo que muestra nuevas características y tecnologías que mejoran la seguridad, el confort y todos sus beneficios.

Reflejando una evolución en el lenguaje de diseño artístico de Infiniti, la actualización para el 2017 de la QX60 acentúa su poderosa, deportiva y elegante exterior. Infiniti QX60 continúa desafiando las expectativas del segmento, pues proporciona un flexible y accesible acomodo para siete pasajeros, mientras entrega al mismo tiempo estándares superiores de confort y lujo.

Los componentes y configuración de la nueva suspensión para el Infiniti QX60 2017, se combinan para entregar niveles superiores tanto de confort como de agilidad, mientras una rediseñada dirección entrega una mejor retroalimentación para un manejo altamente gratificante. Infiniti QX60 está disponible tanto en Tracción Delantera, como en Tracción Inteligente en las 4 Ruedas. Asimismo, se cuenta con la opción de dos poderosos y eficientes motores: V6 3.5 Litros a gasolina o 2.5L híbrido.

Cualquiera que sea el motor elegido, el actualizado aislamiento y las rediseñadas monturas del motor para el modelo 2017, reducen el ingreso de ruido y vibración a la cabina, lo que permite a los ocupantes apreciar mejor los materiales de alta calidad de la cabina y el audio, así como los sistemas de conectividad.

Nuevos equipamientos y paleta de colores exteriores para el modelo 2017, permiten a los clientes tener un verdadero acercamiento a la medida precisando que el Infiniti QX60 cumpla sus necesidades y preferencias.

Las ventas globales del Infiniti QX60 durante los primeros 11 meses de 2015 alcanzaron 48,684 unidades colocadas, representando un crecimiento del 24 por ciento en relación con el mismo periodo del año pasado.

“El nuevo QX60 se convertirá en una parte importante de la estrategia de crecimiento global  de Infiniti mientras que el mercado global de SUVs Premium continúa creciendo. El nuevo modelo posee características que han hecho del QX60 una gran opción entre los clientes Premium, al ofrecer diseño y dinámicas de manejo mejorados así como niveles de confort interior y conveniencia, superiores a las de su clase”, comentó Francois Bancon, vicepresidente de Estrategia de Producto de Infiniti.

Un actualizado exterior que expresa una apariencia Premium

El exterior del QX60 refleja el acercamiento al desarrollo del producto orientado en el diseño, y el deseo de crear formas del vehículo que combinen poder y confianza artística a través de líneas tensas y robustas que fluyen. La apariencia es inequívocamente Infiniti, y el nuevo QX60 posee características familiares de diseño tales como la dramática parrilla frontal de doble arco, el cofre de doble onda y el pilar D en corte creciente. Cuenta con nuevas luces direccionales en LED en los espejos laterales al color de la carrocería.

Al frente, cuenta con la rediseñada parrilla de doble arco y faros Xenón que incluyen nuevas luces LED de día en forma de ojo de un halcón, hoy insignia Infiniti. También se renovaron los faros LED antiniebla que ahora cuentan con acabados cromados

La iluminación se extiende hacia el costado y la parte trasera del vehículo con los indicadores laterales y las luces traseras LED alineadas a la carrocería que incorporan las direccionales en rojo intenso y nuevo diseño en fascia trasera con nuevas combinaciones de colores que la hacen ver deportiva y a su vez elegante.  Asimismo, se ha agregado sobre el techo trasero una nueva antena en forma de “aleta de tiburón” al mismo color de la carrocería, que trabaja en conjunto con la antena en el cristal.

Incorporados dos nuevos sensores frontales para el Sistema de Visión Periférica 360° (AVM), estos sensores al color de la carrocería, ya no cuentan con un bisel a su alrededor, lo que agrega una apariencia Premium.

Infiniti QX60 2017 estará disponible en 7 colores: Zafiro Brillante, Acero Espejo, Pólvora Brillante, Carbón Puro, Niebla Profusa, además de los nuevos Cielo Profundo y Verde Jade.

La suave y aerodinámica forma del QX60 logra un coeficiente de arrastre de 0.34. El nuevo modelo lleva el flujo de aire sobre, debajo y alrededor del exterior para promover el agarre y la estabilidad a alta velocidad. Un spoiler delantero en la parte baja, el spoiler trasero integrado y los deflectores de los neumáticos traseros, contribuyen a lograr que el vehículo no se levante en los ejes delanteros y traseros.

Una mejora significativa para el Infiniti QX60 2017 es la adición de cristales laterales  laminados  para un mejor aislamiento de los ruidos de alta frecuencia. Compuesto de 3 capas, el vidrio laminado minimiza la intrusión del ruido del viento y la vibración en la cabina a niveles de velocidad constante.

Dinámicas reajustadas para una experiencia de  manejo más envolvente

El foco para los ingenieros del Infiniti QX60 fue proveer una experiencia de manejo aún más segura y que inspire seguridad y confianza. Esto se ha logrado a través de la introducción de nuevas tecnologías en el chasis y rediseñadas configuraciones para los componentes traídos del modelo anterior.

La suspensión delantera independiente y la trasera de múltiples brazos, presentan nuevas zonas de absorción de impacto y unidades de amortiguadores, lo que resulta en un control de manejo más suave con la reducción del movimiento en las curvas. Las nuevas llantas 235/65 R18 todo clima son estándar y fueron seleccionados para proveer mejoras en agarre y balance. Para complementar los cambios dinámicos, un reajustado sistema de dirección sensible a la velocidad del vehículo, ahora sólo requiere 2.9 vueltas de tope a tope, que ofrece una mayor respuesta al conductor sobre los movimientos del volante y una mejorada retroalimentación.

La Selección de Modo de Manejo, por sus siglas en inglés  permite al conductor variar la respuesta del acelerador y los patrones del cambio de velocidades para optimizar el desempeño de las condiciones y sus propias preferencias. El conductor puede seleccionar 4 modos de manejo –Estándar, Sport, Eco, y Nieve- utilizando una perilla montada en el centro de la consola.

Para mejorar la estabilidad y la sensación a través de los controles al girar, el Sistema de Control de Tracción (TCS) se sincroniza con el Sistema de Control Dinámico Vehicular (VDC) del para aplicar los frenos automáticamente en un patrón específico, y posteriormente suavizar el torque del motor mientras se acelera.

 

El nuevo Infiniti QX60 está disponible en 3 versiones –QX60 Inspiration 3.5 FWD, QX60 Perfection 3.5 AWD, QX60 Hybrid 2.5 AWD. Todas las variantes entregan un gran desempeño, así como una mejor eficiencia del combustible, los cuales demandan los clientes Premium.

 

El motor estándar V6 3.5 litros está ajustado a una transmisión, electrónicamente controlada y continuamente variable con D-Step Logic, que provee altos niveles de respuesta y una sin igual sensación de eficiencia en los cambios. La lógica de la transmisión imita el patrón de cambios  de una transmisión más tradicional. También se incluye la opción de cambios manuales, la cual permite al conductor seleccionar la frecuencia de cambios preestablecidos, si lo prefiere.

 

El motor V6 3.5 litros produce 265 hp a las 6,400 rpm con 245 lb pie de torque a las 4,400 rpm. El motor incluye un sistema de control de inducción variable para mejorar la eficiencia volumétrica en las velocidades de tango bajo y medio, mientras que una disposición eficiente en cinturón, reduce los requerimientos de mantenimiento y ayuda al consumo de combustible. Los rediseñados Soportes del motor reducen la vibración transmitida a la cabina y controlan el movimiento del motor en las curvas para mejorar la estabilidad y la respuesta.

 

La versión 2017 del QX60 también ofrece un tren de poder híbrido, con un motor 2.5 litros súper cargado con 4 cilindros en línea y un motor eléctrico impulsado por un sistema de baterías de iones de litio. El sistema produce una potencia combinada de 230 hp y 243 lb pie de torque. El motor integra nuevos soportes activos eléctricos, que cuentan con líquido para reducir la vibración en la cabina y mejorar el desempeño en las curvas.

 

Confort y conveniencia Premium para siete pasajeros.

 El QX60 utiliza un piso de plataforma plana que no sólo da un acercamiento más dramático al diseño, sino también mejora el espacio interior y la versatilidad. La segunda fila de asientos ofrece un espacio de 150 mm, ajustable ya sea para beneficiar el espacio para las piernas del pasajero o el espacio trasero de carga, según convenga.

 Lo que tradicionalmente es un área compacta, la tercera fila de asientos tiene capacidad para acomodar a niños o adultos con un espacio cómodo para las rodillas y cabeza. El innovador acceso a la tercera fila de asientos se facilita por la amplia apertura de las puertas, y la movilidad de la segunda fila de asientos. La función única en el segmento de las SUV de movimiento de la segunda fila de asientos, también evita la necesidad de remover cualquier asiento para niños instalado en esta fila para pasar a la tercera. Adicionalmente, ambas filas incorporan la función de abatimiento separado; 60/40 para la segunda, y 50/50 para la tercera, lo que incrementa aún más la versatilidad y practicidad. Ambas filas también se pueden reclinar para un gran confort de los ocupantes.

Además de ser verdaderamente versátil, el interior del QX60 ofrece elegancia y finos detalles; como son nuevos bordados y costuras de asientos con contrastes así como sistema de calefacción y enfriamiento en la primera fila de asientos. Las claves de diseño incluyen la firma de Infiniti de la cabina orientada al conductor, resaltada por delgados acentos en cromo. Aumentando la sensación Premium del interior, el panel superior de instrumentos ha sido envuelto en material suave al tacto contrastando con las costuras, mientras que la palanca de velocidades y su entorno presenta un nuevo diseño.

El patrón estándar de diseño interior en piel es “Grafito”, con una base de asiento acolchonado/ capitoneado y nuevos colores en acentos en madera. Todos los modelos presentan costuras en contraste en los paneles de las puertas y el panel superior de instrumentos, disponible en 3 colores: “Grafito”, “Trigo” y “Moca”. Como conveniencia adicional para los ocupantes de los asientos delanteros, los botones de memoria en los asientos han sido relocalizados en el marco superior de la puerta.

 El control automático de temperatura de triple zona con micro filtro ha sido rediseñado para el Infiniti QX60 2017, ofreciendo un desempeño mejorada para los ocupantes de la primera y segunda fila. Se incluye en todos los modelos un quemacocos eléctrico corredizo de un solo toque y vidrio tintado, con función de ventilación y sombra corrediza. Infiniti QX60 cuenta con un moonroof panorámico eléctrico que provee de un ambiente ligeramente abierto para los pasajeros en la parte trasera del vehículo.

La conectividad estándar y las funciones de entretenimiento incluyen sistema manos libres Bluetooth® para celular, radio AM/FM/CD con catorce bocinas y puerto USB para la interfaz de iPod® y otros dispositivos compatibles. Para los modelos 3.5 litros, tres puertos de carga USB adicionales han sido agregados a la cabina, uno para la segunda fila y dos para la tercera.

Altos niveles de conectividad, conveniencia y seguridad

Infiniti QX60 continúa entregando un alto nivel de tecnologías intuitivas y asistentes, apuntadas a mejorar la experiencia de un SUV Premium para todos los ocupantes.

En todas sus versiones, Infiniti QX60 cuenta con DVD y dos pantallas independientes de 7” pulgadas en los respaldos de asientos del conductor y pasajeros para ofrecer el mejor entretenimiento a los ocupantes de la segunda y tercera fila de asientos, además de dos audífonos inalámbricos independientes,  control remoto y auxiliar para audio y video.

 Infiniti QX60 integra una consola central con una pantalla de 8” a color con reconocimiento de voz y touch screen donde se localiza el sistema de navegación con gráficos 3D.

Salvaguardar a los ocupantes es la principal prioridad para Infiniti, por lo que varias nuevas tecnologías de seguridad están disponibles en las versiones Perfection e Híbrida para el nuevo modelo 2017 del Infiniti QX60.

 El nuevo Sistema de predicción y frenado inteligente de colisión frontal (PFCW & FEB) utiliza tecnología avanzada para calcular la distancia entre el QX60 y dos vehículos que se encuentran adelante, así como la velocidad de ambos vehículos para detectar la posibilidad de una colisión y ayudar a prevenirla. El sistema opera en dos fases: prevención de riesgo e intervención de colisión. Al detectar un riesgo, el sistema inicialmente alerta al conductor con alertas visuales y auditivas lo que ayudará a soltar el acelerador. Si el conductor suelta el acelerador, el sistema aplicará un frenado parcial. En caso de que el sistema detecte que puede ocurrir una colisión y no se toma ninguna acción por parte del conductor, el sistema proveerá una serie adicional de alertas y aplicará un frenado brusco para ayudar a prevenir la colisión o mitigar las consecuencias, en caso de ocurrir alguna. El  nuevo Sistema de frenado inteligente para peatones detecta la presencia de un peatón actúa esta tecnología para evadir o mitigar colisiones con peatones.

 

El Sistema de prevención de colisión frontal (FCW) alerta al conductor sobre los peligros en el camino, tomando acción automática para ayudar a evitar o mitigar los efectos de una colisión.

 El Sistema de prevención de colisión trasera (BCI) alerta al conductor sobre los vehículos que van cruzando y otros objetos grandes sin movimiento que se encuentren en la parte trasera cuando la transmisión está en reversa. Si es necesario, el sistema es de prevenir  y es capaz de intervenir automáticamente aplicando los frenos para eludir o mitigar una colisión.

 Estacionarse es más sencillo con la adición del sistema de visión periférica 360° (Around View Monitor®), la cual detecta objetos en movimiento, utilizando lentes de amplio ángulo –uno en cada lado del vehículo. Para crear una vista de “ojo de pájaro” en el centro de la consola y otorgar al conductor una imagen clara de los peligros cercanos durante las maniobras a baja velocidad.

El nuevo Infiniti QX60 saldrá a la venta en mercados seleccionados en 2016.