Termina BGR-Mitsubishi y Ricardo Cordero su puesta a punto para Rally de México 2014
Noticias

Termina BGR-Mitsubishi y Ricardo Cordero su puesta a punto para Rally de México 2014

Cordero utilizará la misma puesta a punto que le dió a Benito Guerra la victoria en el Rally de México 2012

Se encuentra listo el equipo BGR-Mitsubishi para afrontar la cita más importante del rallismo mundial, el Campeonato Mundial de Rallies, este fin de semana en Guanajuato. Durante la presentación oficial del equipo en la ciudad de León, Ricardo Cordero, quien competirá en la categoría de Producción (Grupo N) a bordo de Mitsubishi Lancer EVO X, compartió sus impresiones sobre el trazado y su primera participación en WRC.

“Me sentí muy contento, estuve recorriendo los tramos a bordo de mi antiguo coche de competición, un Mitsubishi Lancer EVO IX, y nos dio una sensación muy buena. Los tramos están muy rápidos, hay algunas partes muy trabadas y muy descompuestas pero en general los caminos están muy bien. Es un rally complicado, muy largo.”, señaló Cordero. “Recorrimos un tramo de 44 kilómetros. El tramo del Parque Bicentenario es muy difícil, vamos a tener que cuidar el vehículo, pero me siento tranquilo, había llegado al rally un poco nervioso pero estos días me han ayudado a tranquilizarme y a concentrarme mucho.”

Con respecto a los consejos recibidos por parte de Benito Guerra, su jefe de filas en el equipo BGR-Mitsubishi, compartió: “Hemos platicado mucho sobre el auto. Más que nada nos hemos enfocado en la parte técnica, sobre todo en la puesta a punto, ya que este auto fue el mismo que lo hizo campeón en el 2012, y además ya ganó el rally con ese coche. Lo más seguro es que usemos la misma puesta a punto, además le he dado mis comentarios al respecto y creo que sin duda conseguiremos un buen resultado este fin de semana.”, declaró el potosino.

En cuanto a la estrategia a seguir explicó: “La primera y más importante se enfoca en terminar el rally, la segunda es sumar puntos y adquirir mucha experiencia y finalmente crecer como piloto. Creo que con estas tres estrategias vamos a llegar al final, la meta es llegar al podio pero para conseguirlo vamos a ir de menos a más.”, concluyó el actual subcampeón del Campeonato Mexicano de Rallies.