Todo un Custom de 450 caballos de fuerza: Ford 1937
Clásicos Noticias

Todo un Custom de 450 caballos de fuerza: Ford 1937

 

Un viejo con garra

 

La construcción de este Ford 1937 personalizado se ha mantenido a prueba tanto en tiempo como en carretera y todavía parece recién salido del garaje. El dueño y constructor, Khyle Milham de Sequim, Washington, terminó la construcción hace una década. La pintura sigue brillando, el motor todavía está gruñendo, y este hot-rod de una década todavía tiene una actitud.

Es un hot rod de aspecto muy clásico con una pintura blanca simple, tiene un aspecto limpio que realmente se ve muy bien en este Ford sedán ´37.

«Estaba en pedazos cuando lo compré», explicó Khyle. «Lo armé e instalé pisos completamente nuevos, nuevos cuartos, y tuve que arreglar una gran abolladura en el techo». El proyecto no era nada fácil, pero sabía en lo que me estaba metiendo. Estaba buscano un coupé y esto salió a la luz y el precio fue correcto”. Si bien no es el coupé que estaba buscando, es el estilo de respaldo plano que le gusta a Khyle

El auto era originario de Idaho y no había prácticamente nada en el marco cuando Khyle lo trajo a casa. Estaba realmente en pedazos. Era como una pizarra en blanco para trabajar, él mejoró completamente la transmisión. Ahora presenta un motor Stroker de 383 pulgadas cúbicas con una transmisión automática turbo-350 y una marcha atrás Ford de 8 pulgadas con velocidades de 3,25: 1.

La suspensión también ha tenido algunas mejoras y ahora cuenta con un frontal Mustang II con dirección de piñón y cremallera. Para ayudar a mantener fresca la nueva planta motriz, Khyle agregó un radiador Walker y, para mantener el flujo, añadió un carburador Edelbrock de 750 cfm. Y, por supuesto, algunos dicen que los zapatos hacen el atuendo, y las ruedas de la línea central que Khyle puso en su hot-rod realmente completan el aspecto de la construcción.

Fuente: Rod Authority