Unen fuerzas Honda , Cruise y General Motors para construir un nuevo vehículo autónomo
Noticias Tecnología

Unen fuerzas Honda , Cruise y General Motors para construir un nuevo vehículo autónomo

 

Desarrollar un vehículo autónomo especialmente diseñado para Cruise

 

Anunciaron Cruise Automation y General Motors (NYSE: GM)   que unieron fuerzas con Honda (TYO: 7267) para perseguir la meta común de transformar la movilidad a través del despliegue a gran escala de tecnología de vehículos autónomos.

Trabajarán en conjunto para financiar y desarrollar un vehículo autónomo especialmente diseñado para Cruise, que pueda servir para una amplia variedad de usos y sea manufacturado en algo volumen para despliegue global. Además, las tres armadoras explorarán oportunidades globales para el despliegue comercial de la red de Cruise.

Honda contribuirá con aproximadamente $2,000 millones en los siguientes 12 años a estas iniciativas, que junto con los $750 millones en Cruise, lleva el compromiso total al proyecto a $2,750 millones de dólares.

Además de las inversiones recientemente anunciadas de SoftBank, esta transacción eleva la valuación de Cruise a $14.6 billones de dólares.

“Este es el siguiente paso lógico en la relación entre General Motors y Honda, dado nuestro trabajo conjunto en vehículos eléctricos y nuestra cercana integración con Cruise”, dijo la presidente y CEO de General Motors, Mary Barra, juntos podemos darle a Cruise el mejor diseño del mundo, experiencia en ingeniería y manufactura, y alcance global para establecerla como líder en tecnología de vehículos autónomos, mientras ellos se mueven para desplegar vehículos de manejo autónomo a escala”.

“Honda eligió colaborar con Cruise y General Motors basados en su liderazgo en tecnología de vehículos autónomos y eléctricos, y nuestra visión compartida de un mondo con cero emisiones y cero colisiones”, dijo el vicepresidente ejecutivo y director representante COO de Honda, Seiji Kuraishi. Complementaremos sus fortalezas a través de nuestro conocimiento en eficiencia de espacio y diseño para desarrollar el más deseable y efectivo vehículo autónomo compartido”.

“Con el respaldo de General Motors, SoftBank y ahora Honda, Cruise tiene amplios recursos para cumplir con nuestra misión de desplegar con seguridad tecnología autónoma a lo largo del mundo”, dijo el CEO de Cruise, Kyle Vogt. “La sociedad de Honda pavimenta el camino para una gran escala al traer un hermoso y eficiente vehículo a nuestra red de vehículos autónomos compartidos”.