Unen fuerzas Volkswagen AG y Ford lanzan Alianza Global
Noticias

Unen fuerzas Volkswagen AG y Ford lanzan Alianza Global

Unen fuerzas Volkswagen AG y Ford Motor Company presentan una alianza global , que posiciona a ambas compañías para aumentar su competitividad. El primer producto a ser entregado por éstas serán pickups medianas para clientes globales, comenzando en 2022, con la intención de continuar con vans comerciales en Europa.

Los acuerdos en vans y pickups tienen por objetivo entregar escala y eficiencia para ambas empresas a partir de 2023.  Ambas marcas están,  comprometidas a explorar una potencial colaboración en las áreas de EVs, vehículos autónomos y servicios de movilidad.

La alianza impulsará escalas y eficiencias de manera significativa y posibilitará a ambas compañías compartir inversiones en arquitecturas de vehículos capaces de entregar capacidades y tecnologías distintivas.

Asimismo hará posible a ambas compartir costos de desarrollo, apalancar sus respectivas capacidades de producción, aumentar las capacidades y competitividad de sus vehículos y alcanzar eficiencias de costos, manteniendo al mismo tiempo las características distintivas de ambas marcas.

La alianza, que no implica intercambio de participaciones accionarias entre las dos compañías, estará gobernada por un comité conjunto. Este comité estará liderado por Hackett y Diess e incluirá ejecutivos de ambas empresas.