Ventajas que ofrece el Reto Telmex
Noticias

Ventajas que ofrece el Reto Telmex

A la vista el quinto Round del FIA MÉXICO NATIONAL KARTING CHAMPIONSHIP

Al invitar a los niños y jóvenes a que practiquen el kartismo el Ingeniero Jorge Abed, Secretario General de OMDAI-FIA habló de las ventajas que ofrece el Campeonato Reto Telmex, que se corre en los kartódromos más importantes de la República Mexicana.

«Los karts que ponemos a la disposición de los niños y jóvenes son exactamente iguales para todos, con los mismos chasis, con los neumáticos de la misma marca así mismo con los motores iguales», comentó.  «Estudiamos muy a fondo lo que podía convenir a quienes se aboquen al programa. Se ha dicho que el pertenecer al Reto Telmex resulta muy caro para los padres de los niños y jóvenes, nada más falso, estamos ofreciendo un cómodo sistema de pagos, hablando claramente pueden pagar en abonos», dijo y agregó: «Para el año próximo pensamos ampliar el límite de edad con el propósito de abrir la posibilidad a los jóvenes de 14 años a hasta los 22 o 23 años, el premio Telmex seguirá siendo únicamente para los de 14 años».

«Pero sin embargo hay otros estímulos, como la beca para correr en la LATAM y en los V6 del Campeonato Nascar México, así como prepararse en la Escuela de manejo en Puebla, en el Miguel E. Abed, concretamente». Aseveró el Ingeniero Jorge Abed.

Así mismo el ingeniero Abed señaló que de igual manera, los únicos mecánicos acreditados serán los de la marca Reynard, garantizando con ello la equidad en el desempeño del vehículo, premiando únicamente la pericia, inteligencia y habilidad de los pilotos.

En el esquema de renta de los karts, mismos que serán sorteados cada fecha doble, para este efecto los competidores dispondrán -sin costo adicional- de 2 juegos de llantas, gasolina controlada, refacciones y mantenimiento menor para la calificación y carreras, en parque cerrado. También se cubrirán los gastos de la transportación de los karts a las diferentes plazas donde se participe, ayudando a que los pilotos sólo se preocupen por la competencia.

Con estos argumentos está abierta la invitación para los aficionados al Kartismo para que asistan el próximo fin de semana, los días 21 y 22 de septiembre al Kartódromo «Hermanos Casillas» en Guadalajara, en donde tendrá continuación el Reto Telmex en su quintoRound.