Wiesmann Spyder Concept
Autos Noticias

Wiesmann Spyder Concept

Un auto biplaza presentado en el Salón de Ginebra

Wiesmann es un constructor alemán reconocido por sus autos deportivos con estilo retro y ahora presentó en el Salón de Ginebra el Wiesmann Spyder Concept un auto biplaza que destaca por ser ligero y por sus prestaciones. No saben si llegue a producción.

Estéticamente es raro, destacan sus formas poco habituales y la ausencia de puertas, techo o parabrisas. Los constructores comentaron que es un diseño que remonta a los primeros bocetos de los hermanos Wiesmann que representa la auténtica filosofía de la compañía que es: potencia y poco peso.

La parte de enfrente tiene una calandra en forma de gota de agua y unas grandes entradas de aire que permiten ver la suspensión delante. Tiene un pequeño spoiler y tres faros redondeados a cada lado de la parrilla.

La trasera tiene la misma línea y al igual que la delantera deja ver algunos elementos de la suspensión. Cuenta con dos salidas de escape, un difusor que sobresale de la carrocería y cuatro pilotos traseros a cada lado, así como la tercera luz de freno en posición central.

El prototipo, pesa menos de 1.000 kilogramos, porta un motor V8 de 4 litros de cilindrada y 420 CV con el que consigue una aceleración de 0 a 100 km/h inferior a 4 segundos y una velocidad punta de 290 km/h.

Como mencionamos al principio Wiesmann aun no decide si producirá o no al Spyder Concept. Por lo pronto espera la respuesta de los clientes y aficionados para tomar una decisión. En caso de producirse sería para el 2012  firmado por BMW.

[flagallery gid=21 name=»Gallery»]