Xochitla se vistió de gala, la Gala del Automóvil Clásico
Clásicos Noticias

Xochitla se vistió de gala, la Gala del Automóvil Clásico

Los asistentes disfrutaron de los más bellos autos de colección

 

En una mañana soleada en Xochitla se llevó a cabo la Gala del Automóvil Clásico 2018, en un bello escenario con una combinación especial naturaleza y automóviles. Se reunieron  250 autos de modelos únicos que forman parte de la historia y cultura automovilística.

El mes de febrero se vistió de gala con esta exhibición de clásicos en el Xochitla Parque Ecológico, ubicado en Tepotzotlán, pueblo mágico, al norte de la CDMX, donde, en alianza con la Federación Mexicana de Automóviles Antiguos y de Colección (FMAAC), coleccionistas de automóviles antiguos, clásicos, se dieron cita con lo mejor de su colección en la Gala Automotriz.

Estuvieron en exhibición autos de diversas épocas como: algunos: Bugatti, Porsche, Ferrari, Decauville, Fiat, Peugeot, Morris, Austin, Oldsmobile, Ford, Volkswagen,Chevrolet, entre otras marcas.

Asistieron diferentes clubes como: Mustang Club Toluca,Dolores Hidalgo,Mercedes Benz Club,Club Ford Modelo A, Club Alpine México, Club Rambler México, entre otros.

Los vehículos en exposición fueron fabricados en los años 1920 y 1970, son una muestra del desarrollo y evolución de los automóviles. Para los amantes de los clásicos fue una buena oportunidad de verlos reunidos en un solo lugar.

Jueces altamente calificados,  conocedores de la historia automotriz, seleccionaron y premiaron a los mejores de la exhibición.

Asimismo dentro de la muestra, los expertos dieron conferencias sobre la restauración y mantenimiento de autos clásicos, los asistentes tuvieron la oportunidad de acercarse al conocimiento que estos maestros de la restauración les proporcionaron para mantener sus coches en perfecto estado aún con el paso del tiempo.

Todo se llevó en un ambiente familiar donde se pudo disfrutan no solamente de los autos sino de los diversos juegos y atractivos que brinda el Parque Ecológico Xochitla.

Fotos: Gloria Castro