Sistema de sensores de reversa
Tips

Sistema de sensores de reversa

Una de las tecnologías más confiables y accesibles para ayudarte a estacionar tu vehículo

Este sistema generalmente cuenta con un conjunto de 4 sensores de proximidad, los cuales tienen la función de avisar al conductor la distancia promedio entre el auto y algún objeto, vehículo, persona o animal con la finalidad de brindar mayor seguridad al realizar maniobras durante la acción de estacionamiento, y así protegerlo de golpes accidentales.

En la actualidad los fabricantes de automóviles se preocupan por la seguridad del conductor y conservación de la apariencia física del vehículo, por tal motivo, algunas marcas ensambladoras de autos incluyen este sistema como parte de su equipo original.

El sistema está compuesto generalmente por 3 partes:

1. Monitor- indica la distancia que existe entre los objetos y el vehículo, activando una alarma sonora de frecuencia variable la cual será un indicativo de la distancia entre el auto y los objetos que haya detrás de él. Normalmente el monitor se colocará en el tablero de los instrumentos o al alcance visual y auditivo del conductor.

2. Módulo electrónico de control- se encarga de procesar la información enviada a través de los sensores para enviar la lectura al monitor. Generalmente se coloca en el compartimento del motor o dentro del habitáculo.

3. Sensores- se encargan de monitorear la distancia que hay entre los objetos externos y el vehículo. Se colocan distribuidos sobre la superficie de la fascia trasera del auto.

¿Qué beneficios se obtienen con este sistema?

Incrementa la seguridad del conductor y del transeúnte al estacionarse.

Mantiene íntegra la apariencia física de nuestro automóvil.

Reduce el tiempo de maniobras al estacionarse.

Tip proporcionado por Hella México