Infiniti QX30: un crossover Premium para todos los propósitos
Autos Noticias

Infiniti QX30: un crossover Premium para todos los propósitos

Presentación mundial y simultánea en los Auto Show de los Ángeles y Guangzhou

 

El Infiniti QX30, el crossover Premium de Infiniti, hace su debut simultáneo en  la edición 2015 de los Auto Shows de Los Ángeles y Guangzhou, marcando la nueva fase de la estrategia de crecimiento global de la compañía.Presume una apariencia que hace una declaración visual audaz. Este vehículo es parte de la nueva gama de vehículos compactos Premium de Infiniti.

Manteniéndose fiel a las poderosas y elegantes notas de diseño que guiaron el original concepto del QX30; el exterior altamente esculpido, la postura única de un crossover y el diseño asimétrico de la cabina, ejemplifican el desarrollo de los productos de Infiniti enfocados en el diseño.

En adición a su apariencia llamativa, el QX30 ofrece una altura elevada, un manejo que inspira confianza y una actitud versátil; respaldada por el Sistema de Tracción Inteligente All-wheel Drive. Como resultado, el vehículo es capaz de conducirse por caminos urbanos, suburbanos y rurales, en todas las condiciones de manejo.

El siguiente paso de Infiniti dentro del segmento de los compactos Premium

“Con nuestro reciente éxito en ventas y nuestro crecimiento récord, la actual oferta de producto fortalecerá aún más el posicionamiento en el mercado global de Infiniti. El crossover QX30 se une a nuestra nueva familia de compactos Premium y ampliará nuestra oferta de vehículos alrededor del mundo”, comentó Roland Krueger, presidente de Infiniti.

Además de cumplir la primicia de Infiniti de expandir su portafolio de productos basado en los populares diseños de los vehículos concepto, la llegada del crossover Premium QX30 llega en un momento clave para la marca Infiniti. El QX30 jugará un rol integral en la promesa de Infiniti de ofrecer un rango más amplio de productos Premium a sus clientes, y jugará un rol vital en el crecimiento global de la marca.

En los primeros diez meses de 2015, Infiniti vendió casi 173,000 vehículos nuevos a nivel mundial, lo cual representa un incremento del 16 por ciento, comparado con el mismo periodo en 2014. Los 32,200 vehículos vendidos en China significan que Infiniti superó sus ventas totales del 2014 en el mercado automotriz más grande del mundo, mientras que en Estados Unidos, Infiniti vendió más de 106,700 vehículos; el mejor resultado de ventas en el país desde 2005.

Las ventas globales en octubre por 18,400 unidades, representaron un incremento del 20 por ciento sobre el mismo mes del año anterior y continuó con una racha de 14 meses de récord para Infiniti, incluyendo el mejor octubre en ventas para diversas regiones y mercados, como las Américas, China, México y Europa Oriental.

Como nuevo miembro de la familia, el QX30 le otorga a Infiniti una gran plataforma para lograr sus metas en los mercados clave a nivel mundial. Éste será manufacturado en el nuevo complejo en Sunderland, Reino Unido, convirtiéndose en parte de la primera producción de vehículos Infiniti en Europa.

La alta demanda de manufactura de vehículos Premium requiere una inversión significativa y una fuerza de trabajo altamente especializada. Establecer la producción base para el Infiniti QX30, representó una nueva inversión de 250 millones de Libras Esterlinas para la extensión de la planta, totalizando más de 25 mil metros cuadrados. Adicionalmente, se llevó a cabo un exitoso programa de reclutamiento para llenar más de 300 nuevos puestos de trabajo para apoyar la producción, mientras que los 4 mil empleados existentes de la línea de producción, recibieron un entrenamiento especial para cumplir con los altos estándares de Infiniti.

Atrayendo a un nuevo tipo de clientes Premium

“Hemos identificado a una nueva generación de clientes Premium y hemos posicionado QX30 como una opción Premium personalizada, para llenar un amplio rango de necesidades. El vehículo es el mismo en la ciudad y fuera de los ambientes urbanos, inspirando confianza con su actitud “listo para ir a cualquier lado”, comentó Francois Bancon, vicepresidente de Estrategia de Producto de Infiniti.

Infiniti está prospectando a una nueva generación de clientes Premium con el nuevo QX30. El segmento de los crossover Premium actualmente se encuentra entre los mercados de más rápido crecimiento a nivel mundial, y las generaciones “X” y “Y” representarán la mayoría de los clientes de este segmento para el 2020. Para ellos, el vehículo es una expresión del “ser” en vez de un “status”. Y se mantienen abiertos a nuevas categorías y conceptos desafiantes.

El QX30 tendrá una posición única en el segmento, disminuyendo la brecha entre los compactos Premium y los crossover más populares. Su versatilidad, propia del estilo crossover, va desde su diseño único hasta su amplio rango de confort, conveniencia, así como sus características dinámicas y de seguridad, incluyendo el Sistema de Tracción Inteligente All-Wheel Drive.  La altura de su carrocería, y su tren motriz de alta estabilidad, llenarán de confianza a los conductores.

La ejecución inspirada en el desempeño de un crossover, se ha logrado sin que el QX30 pierda su apariencia Premium, permitiendo que transmita lo que los clientes esperan de un vehículo en este segmento. Mantiene su atractivo urbano y su apariencia Premium con la integración del diseño altamente expresivo de Infiniti – reúne los elementos requeridos para que un vehículo sea exitoso en el segmento Premium.

Diseño desafiante para su categoría

El concepto original del QX30, el cual hizo su debut internacional en el Auto Show 2015 de Génova, combinó las elegantes líneas de un coupé con la postura de un crossover. En congruencia con el desarrollo de productos de Infiniti enfocados en el diseño, la versión final del QX30 mantiene estos atributos característicos.

“El diseño desafiante del QX30 se mantiene fiel a la inspiración detrás del atrevido concepto de 2015. Su mezcla de artesanía en sus líneas, poder en su postura elevada y apariencia confiable, dan una declaración visual audaz y reta a las preconcepciones actuales de cómo debe verse un crossover”, afirmó Alfonso Albaisa, director ejecutivo de Diseño de Infiniti.

La combinación de su línea superior poco colgada, su postura elevada y apariencia de crossover crean un gran impacto visual. Su postura versátil dota al QX30 de una actitud “vamos a cualquier lado”, listo para conducirse en todas las condiciones de manejo, sin comprometer los acabados de alta calidad que los clientes asocian con los vehículos Premium. El QX30 cuenta con rieles cromados en el techo como equipamiento estándar para una mayor forma y mejor funcionalidad. Adicionalmente, el revestimiento del arco de los neumáticos agrega una apariencia Premium al crossover.

El QX30 se caracteriza por curvas dramáticas y líneas turbulentas esculpidas de carácter que dan un discurso emocional, evolucionando en las nuevas formas dinámicas que otorgan una mejor apariencia. La parrilla de doble arco con red tridimensional, fluye hacia los faros para una mayor forma orgánica.

Las líneas del QX30 fluyen a través del cofre, sobre los guarda fangos, a través de la carrocería y en los fuertes hombros del vehículo. El efecto en general está diséñalo para dar una apariencia ajustada y musculosa en vez de las líneas planas y mecánicas que se observan en los modelos rivales. El pillar C, distintivo de Infiniti, forja una creciente forma dinámica que enfatiza el movimiento, incluso al encontrarse estacionado.

Las dimensiones elevadas contribuyen al carácter versátil del vehículo, mientras otorgan un manejo confiable y relajante.  Una altura promedio de 1,530mm (con los rieles estándar en el techo) ayudan a mejorar la visibilidad delantera en relación con sus competidores, apoyada por el diseño delgado del pilar A, mientras que la carrocería elevada (1324mm), mejora la facilidad de entrada y salida del vehículo.

Otros detalles exteriores incluyen las totalmente nuevas defensas delanteras y traseras, así como los estribos laterales granulados para una apariencia robusta, además de una carrocería con insertos cromados para una apariencia metálica Premium de alta calidad.

Vive la asimetría y el confort con QX30

“El diseño interior asimétrico del QX30, deriva en un entorno enfocado en el conductor, incluyendo a los pasajeros de una forma envolvente, más que los diseños aislantes encontrados en el segmento Premium”, afirmó Alfonso Albaisa.

El audaz acercamiento que ha tenido Infiniti con el diseño continúa al interior del QX30, el cual reta a la simetría tradicional estándar con su interior dinámico, expresivo y moderno.

Las superficies asimétricas presentan formas onduladas y líneas dinámicas que se distorsionan y fluyen alejándose del conductor. Esto da una sensación de “movimiento” cuando la luz natural se mueve sobre las líneas altamente esculpidas y contrasta con los materiales en la cabina. Esta asimetría crea un ambiente más placentero.

La mayoría de los materiales Premium y los procesos han sido seleccionados por los diseñadores de Infiniti con la finalidad de crear una apariencia moderna y lujosa en la cabina. Una tapicería personalizada para el QX30 ofrece personalidad, y un diseño interior auto expresivo. El interior estándar tiene acabados en tela negra de alta calidad, mientras que la opción de piel negra o beige, ofrece un mayor acabado Premium.

El refinamiento y el confort también son parte central del interior del QX30. El confort está garantizado gracias al avanzado diseño de los asientos, el cual hace uso de la investigación de Infiniti sobre soporte en la columna. Los asientos traseros han sido cuidadosamente elaborados para igualar la curvatura de la columna, proveyendo un soporte consistente en distribuir la carga equitativamente a través del asiento para minimizar la presión en los músculos de la espalda; mientras que una forma más amplia y un acolchonamiento suave también proveen soporte. Las pruebas internas realizadas por los ingenieros de Infiniti mostraron que los asientos del QX30 proveen niveles superiores de soporte y confort comparado con el resto de sus competidores, reduciendo la fatiga del conductor en los viajes largos.

El supremo interior silencioso del QX30 agrega confort a la cabina, con uno de los niveles más bajos de ruido, vibración y dureza (NHV, por su acrónimo en inglés) en el segmento de los compactos Premium.

La amplia aplicación de materiales absorbentes de sonido, reduce la intrusión de ruidos ocasionados por el viento, el camino y el motor hacia la cabina. El silencio en la cabina es apoyado por el sistema Active Noise Cancellation, el cual emite ondas sonoras a través de las bocinas de las puertas para evitar que entre el sonido emanado por el motor. Adicionalmente, las secciones cerradas de la carrocería altamente rígida, protegen al QX30 de cualquier sonido negativo y vibración generadas por baches o caminos irregulares.

El resultado es una plataforma refinada y un silencio increíble, permitiendo a los ingenieros de Infiniti aislar y enfatizar lo tonos más placenteros y enriquecedores del QX30 cuando acelera, sin perturbar la calma de la cabina.

Una actitud versátil y un potente motor para lidiar con cualquier reto

El QX30 está diseñado para ofrecer una experiencia de manejo dinámica inspirada en la confianza, apoyada por el Sistema de Tracción Inteligente All-Wheel drive.

El desarrollo del QX30 comenzó en el centro técnico de la compañía en Japón, antes de continuar en Europa para la prueba de validación final. En total, más de 750 ingenieros de Infiniti en Japón y Europa estuvieron involucrados en el desarrollo y prueba, en una amplia variedad de caminos y ambientes.

“Nuestra aproximación holística a la ingeniería del QX30 resultó en un vehículo que ofrece una experiencia “en control” precisa detrás del volante. El chasis y la suspensión finamente ajustados, así como una seria de tecnologías asistentes para el conductor, trabajan en conjunto para el beneficio del mismo, proveyendo un manejo confiable en todas las condiciones y ambientes”, afirmó Grahame Cornforth, ingeniero en jefe de vehículos Infiniti.

El chasis del QX30 ha sido adaptado con sus especificaciones propias para un manejo confortable y confiable en función de su elevada carrocería. Los equipos de desarrollo responsables de la carrocería y conducción del QX30, trabajaron muy duro para asegurarse de que las características dinámicas del vehículo, cumplieran con las expectativas de los clientes de un vehículo que ha sido diseñado para cerrar la brecha entre los compactos y los crossovers.

Los amortiguadores y su barra trasera anti vuelco son más rígidos, continuando los esfuerzos de los ingenieros por asegurar un viaje sin sobresaltos, mientras que la suspensión ayuda a contrarrestar los efectos dinámicos de un centro de gravedad más alto. Las modificaciones a la carrocería permiten al QX30 mantenerse confortable en todas las velocidades y sobre una variedad de superficies.

El QX30 está equipado con el Sistema de Tracción Inteligente All-Wheel Drive. El tren de poder es capaz de enviar hasta el 50 por ciento del poder el motor y torque a la parte trasera para mantener la tracción en superficies resbalosas y en climas adversos, mejorando la sensación de control y confianza al conducir. Por ejemplo, si los sensores detectan que una rueda se patina, el freno es aplicado a esa rueda mientras que el torque es enviado a la rueda con agarre para estabilidad adicional. Combinado con su altura respeto al piso, el tren de poder el QX30 está diseñado para lidiar con cualquier condición.

Otra característica estándar adicional es la disponibilidad de un sistema de transmisión de doble clutch y siete velocidades. El doble clutch inteligentemente preselecciona las velocidades, así que el siguiente cambio siempre está listo; mientras que el modo manual, permite al conductor realizar los cambios de velocidad cuando lo desee. Entregando una aceleración continua a cualquier velocidad y en cualquier cambio, la aplicación del torque es casi ininterrumpida durante el cambio de velocidades, reduciendo las sacudidas mientras en movimiento y durante los cambios.

Tecnologías intuitivas que mejoran una experiencia segura de manejo

El QX30 estará entre los vehículos más seguros en su categoría debido a una variedad de tecnologías activas de seguridad y evasoras de peligros que mejoran la experiencia de manejo y proveen máxima seguridad a todos los ocupantes. El Around View Monitor con detector de objetos en movimiento y el Intelligent Parking Assist, hacen del QX30, el vehículo más fácil de estacionar en su segmento.

Un método de chapado especial, permite a las ondas del radar del Intelligent Cruise Control, atravesar la placa con el logo de Infiniti sin interrumpir la llamativa apariencia del vehículo con impropias unidades de radar.

El sistema de infoentretenimiento de Infiniti, introducido por primera vez en el Q50, ha sido evolucionado y mejorado para el QX30 para un control touch altamente intuitivo a través de su pantalla táctil de siete pulgadas con HMI (Human Machine Interface). El sistema de reconocimiento de voz de Infiniti  interactúa con el sistema de infoentretenimiento para controlar los comandos de audio y navegación.

El crossover Premium QX30 de Infiniti, saldrá a la venta en mercados seleccionados a partir del segundo semestre de 2016.