Racing for boobs, la carrera offroad que apoya a las mujeres en su lucha contra el cáncer de mama
Motos

Racing for boobs, la carrera offroad que apoya a las mujeres en su lucha contra el cáncer de mama

Este mes, se llevó a cabo la edición número diez de la Racing for boobs, se trata de una carrera anual de vehículos offroad que se realiza en las inmediaciones de la Laguna Salada en Mexicali, con el objetivo de apoyar la lucha de miles de mujeres contra el cáncer de mama. Organizada por Corredores del Desierto (CODE) y la Fundación Mujeres que Viven, institución altruista que ayuda a mujeres que padecen o han padecido este tipo de cáncer.

En el evento participán más de 50 equipos integrados exclusivamente por mujeres, la pista tiene una distancia total de 30 millas para autos y 18 para motocicletas. “Estamos muy contentos de poder participar en esta carrera, a través de nuestros equipos encabezados por Michelle Barraza y Fernanda Montiel, es un evento increíble, con más de 300 competidoras, provenientes de los estados aledaños, incluso de algunas ciudades de California.” Comentó Andrea Lobo, gerente de Mercadotecnia y Relaciones Públicas de Polaris México.

A través de su participación en este tipo de eventos que apoyan en la recaudación de fondos para poder realizar operaciones reconstructivas a mujeres vencedoras del cáncer e iniciativas como Women in Powersports, Polaris México busca que haya más acceso de mujeres a deportes que antes se consideraban exclusivamente masculinos.

“La carrera no sólo es para obtener recursos, si bien es el objetivo principal y funciona muy bien, es algo que va más allá, ayuda a crear conciencia sobre la importancia de la prevención de esta terrible enfermedad, y además nos permite transmitir el mensaje de unidad entre todas las mujeres, es un esfuerzo de ellas para ellas, por lo que es una carrera muy emocionante” Agregó Lobo.