24,000 muertos por accidentes viales en México
Noticias

24,000 muertos por accidentes viales en México

Una locura, pero gravemente una realidad

Los accidentes viales en México arrojan 24,000 muertos al año son “una verdadera locura”, ya que representan una pérdida humana irreparable para este país, advirtió Angel Martínez, director general de CESVI MEXICO.

Mientras en México muere esa cantidad de personas por este problema, en Europa, específicamente en España, fallecen menos de 2,000 personas al año por esta misma causa, lo que significa que “estamos muy lejos de resolver este problema”, que además parece estar agravándose.

Durante una conferencia de prensa para dar a conocer los detalles de la 9ª Expo Reparación Automotriz, el directivo mencionó que es fundamental el trabajo entre sociedad civil, autoridades y sector privado para ir venciendo este mal, ya que incluso la reducción que espera el gobierno a la mitad de muertes por accidentes en los próximos años dejará al país en una situación aún grave.

Comentó que con el fin de analizar esta situación preocupante se llevará a cabo del 12 al 13 de mayo el 2do Encuentro Iberoamericano y de Seguridad Vial, es una oportunidad para desarrollar seguridad vial.

“No es justo que mueran más de 24 mil jóvenes en carretera, socialmente no podemos permitir esta situación por lo que el gobierno planea reducir esto al 50 por ciento. Yo considero que es necesario que aunque no haya una ley que nos obligue a reducir el riesgo de accidentes, debemos tomarlo por conciencia propia”.