Agregue brillo y rendimiento modernos sin perder ese aspecto clásico
Reportuning

Agregue brillo y rendimiento modernos sin perder ese aspecto clásico

Conducir un automóvil clásico es una experiencia poderosa y conmovedora. Para algunos, es una ventana a los días pasados. Para otros, un portal a una época anterior a la suya. La memoria, la emoción y la emoción de la carretera se mezclan y nos unen a estas máquinas.

Los restauran, mantienen y mejoran con amor, a menudo equilibrando las mejoras modernas en el filo de una navaja para mantener el encanto nostálgico que estos vehículos tienen en abundancia. La apariencia, el sonido y la sensación anhelan la armonía. Sin embargo, cuando se pone el sol, aparece una lamentable insuficiencia, con poca luz, que con demasiada frecuencia se pasa por alto en nuestras atracciones clásicas.

Los faros delanteros cansados ​​y sellados luchan por brindar más que unos pocos tramos de automóvil de brillo en la carretera.

Los faros que alguna vez fueron un avance promocionado en la evolución del automóvil dejan mucho que desear según los estándares actuales. Un simple cambio a una bombilla más brillante parece obvio, pero las soluciones anteriores al problema han sido torpes y estéticamente fuera de lugar.

Las carcasas del mercado de accesorios mal ajustadas agradecían la humedad, requerían modificaciones sustanciales de montaje y muchas luces de Jeep tenían un aspecto impropio de un automóvil clásico. Luego estaba el problema del cableado, que a menudo requería cortes, empalmes y, a veces, incluso una cirugía mayor para obtener un resultado mediocre.

 

Para ofrecer una mejor solución para mejorar la iluminación y la visibilidad, el ajuste perfecto y la instalación plug-and-play, Holley se asoció con el diseñador de iluminación LED líder en la industria Morimoto. El resultado: Holley RetroBright, una nueva línea de faros delanteros LED con haz de luz sellada en estilos redondos y rectangulares que brindan un aspecto clásico con iluminación moderna.

LED vs halógeno

Las luces de haz selladas halógenas fueron el estándar de la industria durante la mayor parte de medio siglo, pero al igual que el teléfono de marcación giratoria o la máquina de escribir, han sido reemplazadas.

Los faros halógenos contienen un filamento de tungsteno en una carcasa de vidrio que está llena de gas halógeno inerte. Cuando la luz está encendida, la electricidad fluye a través del filamento de tungsteno dentro de la cápsula de vidrio. La resistencia eléctrica en el filamento de tungsteno hace que se caliente a aproximadamente 4500º F y brille. Esto se conoce como proceso incandescente, de ahí el término bombilla incandescente.

Un LED, o diodo emisor de luz, funciona de una manera completamente diferente. La corriente eléctrica pasa a través de un diodo, un material semiconductor, que luego emite fotones (luz). Los LED no dependen del calor para crear luz, lo que los hace funcionar más fríos y duran mucho más que una bombilla incandescente comparable. Una bombilla incandescente típica dura aproximadamente 2000 horas, mientras que un LED tiene una vida útil de 50 000 horas.

El proceso de generación de luz de un LED también es mucho más eficiente eléctricamente y consume aproximadamente la mitad de la corriente. Esta es una gran ventaja para los vehículos antiguos que todavía operan alternadores de estilo OEM donde la capacidad de amperaje a menudo es escasa.

Conecta y reproduce

Las conversiones anteriores de faros LED cayeron en gran medida en la categoría universal. Por lo general, eso significaba cortar y empalmar nuevos conectores e incluso cablear resistencias limitadoras de corriente, que si se dejan afuera podrían hacer que los LED se quemen. Siempre hay un lugar para los productos universales en nuestro pasatiempo de hot-rodding, pero para la mayoría de los entusiastas, una opción de ajuste directo es la ruta más conveniente y fácil de instalar.

Los conectores OEM de RetroBright permiten que el cableado de fábrica se conecte directamente a la nueva carcasa. También se encuentran disponibles adaptadores para enchufes de cableado H4 no estándar y salidas de clavijas y divisores para configuraciones hi / lo de cuatro haces ( PN H810 para divisores y PN H820 para adaptadores H4 no estándar ).

Tamaños y colores de RetroBright

Las luces Holley RetroBright estarán disponibles en tamaños redondos de 7 pulgadas, redondos de 5.75 pulgadas y rectangulares de 4×6 pulgadas, 5×7 pulgadas, que abarcan una gran extensión de automóviles antiguos estadounidenses, europeos y japoneses.

Las luces también estarán disponibles en dos temperaturas de color diferentes: 5700k, que es un blanco moderno, y 3000k, que ofrece un color amarillo clásico cálido más nostálgico, sin sacrificar el brillo. Las luces también estarán disponibles con lentes «estilo euro» transparentes o amarillas .

El aspecto clásico se une al rendimiento moderno

Al final del día, no hay nada mejor que el aspecto de un vehículo clásico, y RetroBright ofrece la rara oportunidad de agregar un rendimiento significativo, seguridad y conveniencia moderna sin perder ese encanto clásico.

Fuente: https://www.holley.com/