Anuncia SEMA el ganador de la Batalla de los Constructores 2023
Reportuning

Anuncia SEMA el ganador de la Batalla de los Constructores 2023

SEMA ha coronado al  Buick Invicta Custom ’60 de Andy Leach  en la categoría Hot Rod/Hot Rod Truck como el ganador de la   competencia  SEMA Battle of the Builders Presentada por Mothers Polish 2023.

Leach tardó nueve años en construir el Buick Invicta ’60 personalizado «X-60» en su taller Cal Automotive Creations en Bennington, Nebraska, mientras trabajaba para mantener las intenciones originales del automóvil, incluidos los detalles que originalmente se perdieron debido a restricciones presupuestarias.

«Me siento muy honrado de ser el ganador de la Batalla de los Constructores de 2023. Es un sueño hecho realidad; he estado persiguiendo este premio durante casi una década», dijo Leach. «El Buick fue un trabajo de amor y me alegra que todo nuestro arduo trabajo y esfuerzo haya sido reconocido, especialmente frente a toda la dura competencia que enfrentamos. El Buick Invicta Custom ‘X-60’ encarna cada centímetro de su potencial y evoca emociones en el espíritu de lo que este coche representaba en 1960».

Inspirado en el Jet Age B-52 (o Boeing B-52 Stratofortress), el X60 Invicta presenta líneas elegantes perfeccionadas después de innumerables horas de cuidadosa reingeniería. Sus líneas refinadas y su carrocería se destacan para dar la ilusión de conducir rápido y hacia adelante. Las secciones con cuñas solo están presentes en la parte delantera del automóvil, lo que le da la apariencia de estar corriendo cuesta abajo. Su moldura de latón está diseñada en CAD y mecanizada con precisión, y su parachoques trasero de una sola pieza mecanizado con precisión ofrece un flujo refinado y pulido.

 

Al diseñar el interior del automóvil, el objetivo era mantener la apariencia del Buick del 60, al mismo tiempo que elevaba y pulía la experiencia visual. El interior está construido alrededor de los icónicos asientos individuales de tapa dura y la consola central de Invicta, con logotipos y bolsillos personalizados. El cuero perlado hecho a medida y las alfombras tejidas aeronáuticas reúnen todo para ofrecer un viaje perfecto y estéticamente atractivo.

El X60 Invicta se mantiene fiel a sus raíces, equipado con el mismo bloque de motor 401 Nailhead correcto de fábrica que se incluye en el Buick de 1960. Con un sobrealimentador accionado por manivela con soporte hecho a medida para el ventilador, así como dirección asistida, aire acondicionado y un alternador con tracción delantera hecha a medida, ofrece una línea motriz potente y una experiencia de conducción inigualable.

La construcción ganadora de Leach aparecerá en el especial de televisión «SEMA: Battle of the Builders» que se transmitirá en enero de 2024 en The History Channel. Para obtener más información, visite  semabotb.com .