Entrevistas

Arranca en marzo “Tunéame la Nave 2010”

WCC trae novedades para los autos a modificar

Inician las grabaciones de la nueva temporada de “Tunéame la Nave”, sale al aire entre el 5 y 12 marzo 2010. En esta temporada aumentarán un auto, serán 13 los soñadores.

 

 

En entrevista exclusiva para www.tuningmex.com  Mauricio Hernández, gerente de West Coast Customs México, platicó los pormenores de la 2da temporada de “Tunéame la Nave” en TV Azteca, de que manera eligen a los soñadores ganadores para modificar sus autos y de las novedades que tendrá.

 Dijo que realizarán la segunda y tercera temporada este año,  una será antes del mundial y la otra después.  Los colores, diseño, estilo de personalización se basan por lo regular en la persona ganadora,  pero en esta etapa van a tratar de hacer diferentes estilos. Unos fueron más locos y  otros reservados,  todo dependerá del auto y el sueño,  es como se van a enfocar en el diseño. Además aclaró que en esta serie no se obsequiará ningún auto.

 

 

¿Como escogen la historia, en que se basan?

Son dos cosas importantes una puede ser que sea un buen auto, la otra si es una buena historia pero no el auto. Lo mejor es que ambos estén bien.

¿Qué es una buena historia? Que sea divertida de bastante entretenimiento y un auto bueno, seria completo, sin que este tan estropeado, que funcione, que sirva. Algo importante que hay que aclarar que no estamos buscando el modelo viejito,  mucha gente piensa eso. De hecho el programa va a ser un poco igual a la temporada pasada y  nuestro objetivo no es tener autos viejitos.

¿Entonces se están basando más en lo divertido y no en las historias tristes que la gente envía?

Exactamente, hay varias historias tristes, dramáticas y de tragedia, no es en realidad tampoco eso lo que buscamos, lo vuelvo a repetir si mi historia es buena, tiene la oportunidad de ser elegida. ¿Qué es una historia buena?  Que  tuvo algo trágico pero terminó en algo bueno y esta persona tiene un auto y éste es para seguir motivándose en la vida. Algo así trabajado.

Pero a muchos se les mueren los abuelos, el papá, etcétera no es por ahí tampoco. Estamos buscando otra cosa, puede ser también un tema social, divertido como uno de entretenimiento, que las personas se identifiquen.

 

 

 

¿Sigue siendo la misma forma de elegir al soñador?

Sí, es la misma forma, mandan su historia, hay gente que le pone coco, ganas. Que te diré que algo  muy chistoso es que existen comentarios de que esto es mentiras y no es así.  En realidad nosotros escogemos la historia junto con un comité y es de donde sale la aprobación.

Hay una persona encargada de que todo sea legal.  Entonces por más que quisiéramos no se puede hacer eso porque existe un comité,  esta presente TV Azteca,  Daddy Yankee, nosotros y el patrocinador grande. Debe de haber una democracia para escoger el tema.

Es importante que la gente se de cuenta que somos un programa y un taller que esta dedicado a toda la familia, que le puede tocar ganar tanto a un niño,  como a un persona mayor, simplemente es la historia y el auto.

En la temporada pasada intentamos irnos por los autos que existen en México, esta va a ser igual,  estamos tratando de que sean autos de diferentes modelos, que no se repitan, puede ser antiguo o nuevo en ese sentido también nos basamos para elegir al soñador. Y la creatividad de la historia.

Muchos piensan que los autos deben estar súper estropeados y no es eso.  Más que nada tiene que ver mucho la historia y el auto, este puede estar medio estropeado o sin ningún golpe, sino una buena historia que nos interese, como un tema social, que lo identifico con la gente allá afuera, entonces si.

¿Cuánto tiempo les lleva en elegir el tema?

Aproximadamente es como un mes de entrada de los correos, luego otro para escoger, entonces los  vamos eliminando. El año pasado nos llegaron como 10 mil historias y de ahí fuimos bajando a 5 mil de estos a 100 y de 100 a 12.

Es un poco difícil, pero también rápido, porque digamos ves la historia y si dice tengo un vocho, pues ya con eso no entra, en México muchas personas lo tienen. Entonces se trata de escoger un auto que  no haya estado en la temporada.

¿En esta temporada vamos a ver alguna novedad?

Sí, en esta temporada vamos a tratar de hacerlo más técnico, es decir, enseñar como se corta parte del auto, como se pinta, la aerografía, las modificaciones, vamos a tratar de que sea así, igual sin quitar el sabor que agarramos de chusco, divertido. Con diseños más locos.

¿Serán extremas las modificaciones?

Vamos a tratar, depende mucho del tiempo, como tenemos solo 7 días y estas hablando de hacerlo en 6 y entregarlo en 7 entonces a veces no da el tiempo para hacer una modificación extrema. Tienes rapidez y 5 departamentos que necesitan trabajar en el auto, pero si vamos a hacer algo así, que la gente en realidad lo vea como un arte.

En esta temporada vamos a intentar cambiar vidas, vamos a ser más selectivos en las historias sobre la gente que utiliza su auto para su negocio, va a ser más divertida hay unas historias muy chistosas y vamos a tratar de que el auto sea parte de su vida y un negocio para ellos.

¿Qué va a suceder con la gira anunciada al interior de la República?

La gira esta programada para este año, se están buscando los espacios porque, como estamos  trabajando en la segunda y tercer temporada nos encontramos planeando el  tiempo exacto para hacerla. Lo que si no van a ser muchas ciudades sólo serán 4 selectivas podría ser: Monterrey, Guadalajara, D.F. y  yo creo algo por Querétaro, León o San Luis Potosí.

¿Qué va a pasar con las personas que quieren arreglar con ustedes sus autos, sin ser soñadores?

 Una disculpa a las personas que nos piden presupuesto pero a veces es difícil darlos por correo o teléfono, porque estamos saturados en tiempo y no sabemos si es una persona seria o solo pregunta, cuando vienen aquí ya es diferente.

Precisamente otro de los proyectos de este año es expandirnos en estructura, tener un taller más grande para este tipo de trabajo, existe gente que tiene dinero para gastarlo y trae su auto y se siente uno mal de no poder atenderlos, pero estamos saturados en tiempos y espacio.

Mensaje para los tuneros mexicanos

A todos los tuneros que se mantengan en pie que esto no es una moda sino un estilo de vida,  que va a llegar el día en que México será reconocido como uno de los países con tuning fuerte como lo es España, Japón y Estados Unidos, nada más falta un poco de organización pero vamos a lograrlo. 

Nuestro país se va a organizar en  lo que es el tuning porque en realidad estamos muy separados todo lo que es el automovilismo en vez de estar más unidos. Que la gente pueda ir a ver un evento como el de Huixquilucan, como los que van ahí vayan a un evento en el centro Banamex. Que la gente entienda que los autos son una cosa y los rangos otra.

Este año también pensamos representar a México en las Vegas en el SEMA con un auto, estamos pensando en tiempos, si podemos armarlo vamos como West Coast Customs México. 

Otra novedad para este año es que lanzamos la línea WCC de ropa en las tiendas SAMS para la gente que no pueda venir acá. La  primera va a ser en Monterrey y viene para abajo. Me imagino que al D.F. llega por el verano, ya que viene de la frontera.  Tenemos ese proyecto entre otros que ya les iremos contando, de compañías grandes, modificaciones grandes no para tv pero si para clientes, concluyó Mauricio.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

14 comentarios

  1. He visto varios programas de ustedes de la temporada pasada y me parece muy buena honda que hagan feliz a la gente que si cree en ustedes, echenle ganas y mucha suerte en esta proxima temporada, ojala que todo les salga excelente y haber si para la proxima si mando la historia de mi carro, quien quita y gano. suerte chavos saludos desde los Mochis, Sinaloa, México

  2. DEFINITIVAMENTE EL MEJOR PROGRAMA DE TELEVISION QUE HE VISTO, SOY DE LAS PERSONAS DE QUE CUANDO VE ALGO SEA PARA OBTENER ALGO BUENO, Y DE VERDAD LO QUE HACEN ES UN VERDADERO ARTE, ACABO DE ENVIAR HOY MI HISTORIA Y SE ENVIÓ POR ACCIDENTE, POR LO QUE NO TERMINÉ DE ESCRIBIRLA ASÍ QUE AHI LES ENCARGO, MI AUTO ES MEDIO VIEJITO PERO ESTÁ RECIEN REPARADO DEL MOTOR Y ES DE DIESEL, MUY POCOS EN EL MUNDO. DE ESE MODELO Y DE ESE AÑO
    AHH!! Y PODRIAN CONSIDERAR A AGUASCALIENTES COMO CIUDAD OPCIONAL PARA LA GIRA DEL INTERIOR DE LA REPUBLICA?
    FELICIDADES!!!
    ANIMO ECHENLE GANAS Y QUE TODOS SUS OBJETIVOS Y SUEÑOS SE LES HAGAN REALIDAD, SI SE PUEDE LOGRAR QUE MEXICO SEA RECONOCIDO COMO EL PAIS CON LOS MEJORES TUNEROS
    DIOS LOS BENDIGA!!

  3. Mauricio Hernández es un buen lider sabe diriguir como se aran las cosas y junto a todos forman un gran equipo pero siempre debe de estar la persona que dirija todo y ese es Mauricio Hernández ademas tiene un estilo a todo dar jaja yo me estaba dejando crecer mi poka barba como el pero mi mama no quiso bueno eso es todo jeje que tengan suerte.

  4. tunea la nave es el mejor programa que e visto en mexico no a revasa a los que salen a los que salen en ducoveri chaner y sigale echado ganas y me saludan a todos de tuname la nave

  5. Les doy las gracias por sus firmas a todo el grupo de tuneame la nave el dia 22/07/2010. Pues nos presentamos en galerias atizapan y pudo mi familia conoserlos personalmente anteriormente te comente que mi hijo quiere estudiar ingenieria automotris al conocer la labor de cada uno reafirma sus deseos y muchas gracias Mauricio por la firma de su placa para su bicicleta. Se le prometio que si salia bien de la escuela lo llevariamos a conoserte y se cumplio lo prometido gracias a tu gira no fue facil pues nos transladamos desde texcoco asta atizapan pero valo la pena nuevamente les agradesco a ti y tu grupo tus programas no noslo perdemos.

  6. No pues deja los autos super chidos felicidades por su trabajo k esta super genial sales compas

  7. esta super suave su programa no me la pierdo por nada ni las repeticiones, admiro su creatividad, originalidad, y la gran ayuda que da a la gente, se merecen el exito en lo que realizan. sigan adelante que muchas personas creemos en ustedes.

  8. Hola chabos, saben son la banda porque es bien chido ver como les asen realidad los sueños a muchas personas
    sigan asi y Dios los va a bendesir mucho, yo horo mucho por utedes para que asi sea bueno mucha suerte y gracias
    por aser a mucha jente feliz que Dios los bendiga.
    Asta luego.

  9. HOLA BUENAS NOCHES COMO ESTAN?

    PRIMERO QUE NADA DEJEME FELICITARLO POR SU PROGRAMA,ESTA MUY BUENO, POR QUE LA VERDAD CASI NO SE NADA DE CARROS Y CON USTEDES APRENDO, AMI ABUELA TAMBIEN LE GUSTA VERLOS POR CAMBIAN COMPLETAMENTE LOS CARROS Y CUANDO SALIMOS SE IMAGINA QUE ESTA EN UNO DE ESOS.

    SUERTE Y MUCHOS SALUDOS, LES MANDO UN KISS DE HERCHI’S

  10. hola amigasos son la ley tuneando las navesssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss y mas el tapicero

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar