Automovilismo

Arrancará en Australia la nueva temporada de la Fórmula1 2020

Se preparan los motores y se percibe el olor de neumáticos y combustible. Llega por fin, la nueva temporada de Fórmula 1 y las escuderías Aston Martin Red Bull Racing y AlphaTauri Honda tienen todo preparado para el primer gran desafío, el GP de Austria abrirá el campeonato de la temporada 2020 este 5 de julio.

La FIA ha presentado el nuevo calendario de la Fórmula 1 tras 4 meses de suspensión. La competencia disputará por primera vez en su historia 8 carreras esta temporada. La que conmemora su 70 aniversario precisamente. Todas ellas en el viejo continente, repitiendo circuitos y a puerta cerrada debido a la actual situación por la Covid-19. Vuelve la emoción sobre el asfalto con el siguiente calendario:

  • 5 de julio: GP en Red Bull Ring (Austria)
  • 12 de julio: GP en Red Bull Ring (Estiria)
  • 19 de julio: GP en Budapest (Hungría)
  • 2 de agosto: GP en Silverstone (Gran Bretaña)
  • 9 de agosto: GP del 70 Aniversario en Silverstone (Gran Bretaña)
  • 16 de agosto: GP en Montmeló (España)
  • 30 de agosto: GP en Spa-Francorchamps (Bélgica)
  • 6 de septiembre: GP en Monza (Italia)

Aunque el calendario es más ajustado de lo habitual, la FIA tiene previsto ampliar y publicar nuevas fechas a medida que la competencia avance y se realice en las mejores condiciones. Además, esta temporada, por razones de seguridad, no se podrán ver las míticas imágenes de efervescencia en el paddock, debido a las limitaciones por razones de seguridad de los miembros del equipo.

Mismos pilotos, mismos equipos que en 2019; por primera vez desde 2017 los equipos asociados con Honda no han cambiado, salvo una novedad. La escudería Toro Rosso revoluciona su imagen y pasa a ser AlphaTauri. Una continuidad que permitirá consolidar estabilidad y confianza para conseguir grandes logros. Con más de 1,500 vueltas completadas durante la pretemporada entre las dos escuderías, todo el esfuerzo entre equipos, ingenieros y pilotos está listo para arrancar.

El cambio de nombre a Alpha Tauri no implica un cambio de filosofía. La escudería filial de Toro Rosso permitirá dar lo mejor de sí y trabajar para desarrollar el mejor motor posible. Daniil Kvyat y Pierre Gasly aportarán fiabilidad y alguna que otra sorpresa durante la temporada. Los buenos números en 2019 y los podios en Hockenheim y Brasil así lo atestiguan.

La mira está puesta en Red Bull Racing, con Max Verstappen y Alexander Alborn al volante, y con algunas de las marcas de velocidad más destacadas, esta pretemporada puede ser su gran año para disputar el liderato del mundial hasta la última curva. La experiencia y habilidad de Max le otorgan todo lo necesario para ganar, y el naciente Alexander no tiene nada que perder.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar